Tratamiento para tener gemelos

Seguro entraste a este sitio buscando como quedar embarazada de gemelos. Quien siendo padre, no ha recreado alguna vez la fantasía de tener gemelos o un embarazo múltiple, pues ya esta posibilidad es hecha realidad por medio de la ciencia primeramente, ya que la misma naturaleza muchas veces es quien así lo decide, siendo posible por el factor hereditario. Ahora bien, sino queremos probar suertes en este sentido, lo cual no es sabio porque puede que nunca tengamos un embarazo de gemelos, entonces es cuando tenemos que buscar asistencia médica competente en materia de genética recibiendo un tratamiento para tener gemelos eficiente como el tratamiento de fertilidad para tener gemelos o reproducción asistida.

¿Qué tratamiento debo hacer para tener gemelos?

Es bueno entonces ser claros, porque cuando buscamos un tratamiento para tener gemelos, es que ya agotamos las posibilidades de acuerdo a nuestras creencias, tradiciones que indican comer ciertos alimento u observar ciertas fechas, edad, entre otros métodos naturales para tener gemelos u opiniones que la gente piensa que les va a dar resultado o simplemente quieren tener gemelos y simplificar así la labor de tener hijos, lo cual se presenta cuando son personas de mayor edad que quieren disfrutar de una familia más amplia.

Pues lo más indicado es acudir a una cita con su ginecólogo para que este le de las orientaciones pertinentes y de acuerdo a ello les refiera a algún centro clínico genético que aplique la fecundación de gemelos asistida o fecundación in vitro, ya que estos son los métodos para concebir gemelos adecuados a decisión propia de los padres, lo demás son fábulas.

Debido a las razones anteriores, hay que despejar todos los mitos, ya que otro de ellos es que muchas mujeres piensan que si toman citrato de clomifeno es un buen tratamiento médico para tener gemelos pero solo es una probabilidad del 5 % al 10% , ya que es en aquellos organismos en los cuales funciona muy bien la ovulación sin ningún trastorno y solo estamos hablando de probabilidades no de seguridad, además todo medicamento debe ser prescrito por un médico.

Igualmente, los padres deben comprender que las probabilidad de tener gemelos en la mujer es baja, aproximadamente del 3% debido a factores, corporales, de raza o ascendencia, comprendiéndose que en las razas europeas y africanas es más probable que se den los gemelos.

Quizá por estas razones la mujer de estas razas que tiene una complexión física, fuerte, grande, el cuerpo da señales de que estará listo para recibir algo con lo que si puede, en cambio que los asiáticos son todo lo contrario y por ende es poco probable o conveniente tener un embarazo gemelar.

De todo el conocimiento anterior podemos inferir que no podemos creer que por el solo hecho de querer tener gemelos y vayamos con toda la ilusión del mundo vamos a tenerlos, sino que hay muchos factores que condicionan la fecundación asistida como método para lograr un embarazo gemelar. A vamos a hablar de la fecundación asistida.

Tratamiento médico para tener gemelos: La fecundación asistida

El único tratamientos que podría hacer posible tener gemelos es la reproducción asistida o la fecundación in vitro con el objetivo de lograr un embarazo que tenga como resultado un individuo sano.  Sin embargo esto se encuentra condicionado por muchos factores que indican que no en todos los casos sea exitoso. Pero si se quiere intentar de la manera mas acertada posible hay que acudir a los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías, métodos y protocolos que surgen en beneficio de la salud y el bienestar integral del ser humano. Estas técnicas se clasifican en dos tipos principales y de acuerdo a sus características se definen como la fecundación in vitro y la inseminación artificial.

Fecundación In Vitro para un Embarazo Gemelar (FIV)como embarazarse de gemelos

Dicha tecnica de reproducción asistida se lleva a cabo uniendo un óvulo a un espermatozoide en el laboratorio teniendo como objetivo un embrión desarrollado y que en un futuro muy cercano pueda trasladarse al útero de la mujer. Diferenciándose este procedimiento de la inseminación artificial por ser una técnica de más alta complejidad.

Hay dos tipos de fecundación in vitro para tener gemelos dependiendo del modo en que este se realice:

  • Fecundación in vitro convencional: unir el óvulo al espermatozoide en una placa de cultivo para que evolucione la fecundación por si sola.
  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI): al seleccionar un espermatozoide este se introduce en el óvulo mediante una aguja de inyección.

En los dos casos el procedimiento de la fecundación in vitro es:

  • Estimulación de la ovulación para que maduren varios óvulos en un ciclo.
  • Punción folicular con lo cual se extraen los óvulos de los ovarios.
  • Fecundación en el laboratorio por cualquiera de las dos técnicas.
  • Cultivo de los embriones.
  • Transferencia de embriones al útero.

¿Se puede tener gemelos con la Fecundación In Vitro?

Es complejo saber la cantidad de embriones que hay que tranferir para conseguir el éxito y reducir al máximo el embarazo gemelar.

Para que se forme el embrión tras la fecundación in vitro y dé como resultado un embarazo evolutivo es necesario que el útero esté en condiciones de acogerlos que el embrión tenga una constitución adecuada (n° de células, aspecto similar a las mismas, entre otras características), una dotación cromosómica normal, una energía potente (viene dada por las mitocondrias y es menos acelerada con el paso de los años de los ovarios), que tengan afinidad el embrión y el endometrio para que haya implantación y que no se produzca rechazo inmunológico.

Según algunos estudios realizados, en la más favorable de las situaciones, es decir embriones procedentes de donantes de ovocitos y de semen, el 50% presentan anomalías cromosómicas y este porcentaje va creciendo con la edad de la mujer, llegando a alterarse en un 85% de los embriones de las pacientes de 40 años. Por esta razón se analizan los cromosomas del embrión y se transfieren solo los que tengan posibilidad de evolucionar, siendo posible el doble embarazo con este tratamiento para tener gemelos.

Luego de toda esta información seguro te habrás dado cuenta de que no existe ningún hechizo para quedar embarazada de gemelos, si bien hay distintas opciones para tener un embarazo múltiple, en la mayoría de los casos es más cuestión de mezcla de suerte y buena salud y no de un tratamiento para tener gemelos.