Tratamiento para la Migraña

Es raro cuando en una familia no se menciona la migraña, siempre conocemos a alguien que la padece y se puede notar lo tormentoso del padecimiento llegando a sentirnos afectados por ver a esa persona en sus crisis o no sabiendo que hacer, sin embargo las ciencias médicas tienen a su disposición innumerables estudios y muchas alternativas para palear este padecimiento disminuyéndolo casi en su totalidad con algún tratamiento para la migraña.

¿Qué tratamiento es efectivo para la migraña?

Existen varios tipos de medicinas que se han elaborado para dar tratamientos para la migraña en forma específica. Algunas de ellas se utilizan para el proceso de cura habitual de otras enfermedades, también se han obtenido resultados efectivos ayudando en el alivio y prevención de las migrañas. Estos se clasifican en dos categorías:

Medicamentos para la migraña

Medicamentos como tratamiento preventivo para la migraña Su administración es de forma regular y diaria, funcionan para prevenir estos dolores además reducir la gravedad del y la frecuencia del mismo.

Medicamentos para el dolor de cabeza

Durante el tratamiento agudo se administran los medicamentos durante las crisis de dolores y su función es la de parar los síntomas que ya se han iniciado. Son muy eficaces a la hora de saber cómo tratar la migraña.

Veamos los estos remedios para la migraña más en detalle:

Medicamentos para prevenir la migraña (preventivos)

El tratamiento preventivo es prescriptible a aquella persona que sufre dos o más ataques debilitantes en un mes, o si no tienen efecto los medicamentos para aliviar el dolor, o si entre los síntomas de migraña esta presente un aura o entumecimiento y debilidad prolongados.

La medicación preventivas por lo general reducen la frecuencia, gravedad y lo largo de estos dolores, logrando aumentar el efecto beneficioso e los fármacos que se utilizan para aliviar los síntomas durante lo distintos ataques de migraña.

Para aprender cómo combatir la migraña de una manera satisfactoria siempre deben tomarse los medicamentos siguiendo la recomendación de un médico especializado

Medicamentos para tratar la migraña (cardiovasculares)

Con frecuencia son los betabloqueantes, usados para dar un tratamiento de la migraña asi como a la alta presión arterial y la enfermedad de la arteria coronaria. Estos fármacos son beneficios para disminuir la gravedad y la frecuencia de la migraña. El bloqueador beta propranolol es también eficaz para prevenir las migrañas.

Antidepresivos

Los antidepresivos funcionan muy bien como medicina para la migraña.

Medicamentos anticonvulsivoscomo eliminar la migraña

Ciproheptadina: El antihistamínico que actúa específicamente la actividad de serotonina. Puede ser recetado a niños como medida preventiva por su médico tratante.

La toxina botulínica tipo A (Botox). Siendo aprobada por la FDA el uso de la toxina botulínica tipo A en el tratamiento para la migraña crónica en adultos mediante inyecciones en los músculos de la frente y el cuello. Para un mejor resultado, es necesario repetir el proceso cada 12 semanas.

Los tratamientos para la migraña van a depender de la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza, el grado de discapacidad que causa los dolores de cabeza, entre otros problemas médicos, por lo tanto no exite el mejor remedio para la migraña.

En situación de embarazo o cuando se está amamantando existe un número de medicamentos para prevenir la migraña no recomendables. Entonces es responsabilidad de su médico ayudar a encontrar el medicamento adecuado para cada caso.

Fármacos para el dolor de cabeza

Para un resultado satisfactorio en el alivio del dolor, las medicinas deben tomarse en el momento que se noten las primeras señales o síntomas de la migraña. Resultando beneficioso dormir o descansar a oscuras después de haberse medicado. Esta medicación para la migraña se divide en:

Analgésicos para migrañas

Medicamentos tales como ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) o acetaminofeno (Tylenol, otros) pueden ayudar a aliviar las migrañas leves.

Triptanos para migraña

Estos remedios para la migraña son más efectivos para muchas personas. Los triptanos resultan ser los más exitosos. Combaten eficazmente en el alivio del dolor, las náuseas y contra la sensibilidad a la luz y el sonido asociados a las migrañas.

Ergot

Estos son los que combinan Ergotamina y cafeína (Migergot, Cafergot) son más económicos y por ende menos eficaces que los triptanos. Puede que sea el adecuado para aquellas personas cuyo dolor dura más de 48 horas.

Medicamentos contra las náuseas

Las náuseas con o sin vómito ocasionadas por las migrañas, requieren de este tipo de medicación combinándolos con otros medicamentos dependiendo del caso.

Los opiáceos

La no tolerancia a los triptanes o la ergotamina, hace necesario el uso de medicamentos que contienen estupefacientes, sobretodo la codeína actúan como un buen tratamiento para la migraña.

Remedios caseros para la migraña

La aplicación de algunos cuidados personales también pueden ayudar a aliviar el dolor causado por la migraña. Como lo pueden ser algunas recetas caseras y cambios de estilo de vida que pueden contribuir en grandes mejorías.

Hacer ejercicios de relajación muscular de forma progresiva, por medio de la meditación y el yoga no requiriendo de ningún equipo. Estos ejercicios de relajación de yoga pueden obtenerlos mediante los distintos tutoriales que se encuentran en la web o en libros, entre otras alternativas pudiendo también emplearse por lo menos 30 minutos al día para hacer algo que resulte relajante  como: escuchar música, jardinería, darse una ducha caliente. Estas opciones son muy eficientes como remedios para la migraña caseros.

Dormir lo suficiente, pero no en exceso: Tomando en cuenta que el adulto promedio necesita entre seis y ocho horas de sueño nocturno.

Cuando ya el cuerpo le dé señales de que va a comenzar el dolor de cabeza, lo más recomendable es descansar en una habitación oscura y silenciosa, colocando una bolsa de hielo envuelta en un paño en la parte posterior del cuello y aplicar una presión suave sobre las zonas dolorosas del cuero cabelludo.

Tratar de dilucidar las causas del dolor de cabeza, analizando que hizo, que tomó, que comió, a que se expuso a ver si dándole estas claves al médico logre hallar el motivo que lo desencadena y así dar elementos al médico que le ayuden a combatir la migraña por medio de un tratamiento para la migraña apropiado.

Medicina alternativa como tratamiento natural para la migraña

La raíz de jengibre es útil como remedios naturales para la migraña, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que combaten estos dolores y casi todos sus síntomas, preparando un té de jengibre añadiendo un trozo de raíz en una taza de agua hirviendo, tapar y reposar unos minutos. Igualmente sirve para como remedio para el dolor de cabeza y para tratar el vértigo y náuseas del embarazo.

Manzanilla

Es recomendada como una de las mejores hierbas para la migraña y los dolores de cabeza comunes ya que bebiéndola regularmente ayuda a prevenir las crisis que suelen provocar las migrañas. Debes preparar este té para la migraña con tres cucharadas de manzanilla seca por ½ litro de agua, agregando unas gotas de limón y beberlo.

La matricaria o Santa María

Se consigue fácilmente en las tiendas naturistas, su presentación son en ramitas secas, se puede utilizar para prevenir y tratar la migraña de manera efectiva. Se consume en infusión o tintura. Si haces una infusión, agrega una cucharadita de la hierba por un vaso de agua y bebe hasta 4 vasos al día.

Luego de leer todo este artículo podrás entender que no existe una solución para saber cómo quitar la migraña para siempre, sino que hay distintas medicinas para la migraña de acuerdo a tu situación, síntomas y diagnóstico.