Tratamiento para Cabello Maltratado

Seguramente en muchas ocasiones te preguntaste que tratamiento hay para el cabello maltratado, bueno, antes de decírtelo deberías saber que la decoloración es un proceso mediante el cual el cabello es sometido a la aplicación de agua oxigenada para aclarar o tinturar el pelo. El decolorante es un producto agresivo, ya que, los componentes químicos que contienen suelen eliminar el pigmento de la hebra y modificar la cutícula del pelo. Estas cosas hacen que pierda su fuerza y brillo natural quedando en algunos casos un cabello quemado por decoloración. Por esto mismo hoy vamos a mostrarte el tratamiento para el cabello maltratado y decolorado.

Debes tener mucho cuidado cuando tu cabellera esta decolorada para no dañarla. En muchos casos es posible que debas aprender a como hidratar el cabello maltratado.

¿Cómo cuidar el cabello maltratado?

Como dijimos, aquí te daremos algunas recomendaciones y recetas para mejorar tu salud capilar.

Es recomendable unir estos tratamientos para cabello maltratado con algunos cuidados para el cabello que puedes hacer en forma diaria:

  • Desenreda tu cabello con cuidado. Deberás hacerlo así ya que al decolorar tu cabello las hebras se vuelven más débiles y si halas mucho cuando estas peinándolo, lo que ocasionarás será el quiebren los pelos.
  • No te acuestes con el cabello mojado.
  • Cuando te laves el pelo, sécalo con cuidado para evitar que el quiebre del cabello con el movimiento brusco.
  • Es recomendable evitar el contacto del cabello con el calor. Esto sería someterlo a un proceso extremadamente abrasivo e innecesario. Con el daño de la decoloración es suficiente. Usar ambos productos provocaría el daño completo de la composición del cabello y unas puntas abiertas.
  • Corta tu cabello cada 2 o 3 meses. Es una buena manera de tener el cabello decolorado y saludable a la vez. No es necesario realizar un corte tan drástico, con dos dedos aproximadamente estará bien.
  • Utiliza productos especiales como shampoo para cabello decolorado, ya que estos tienen cualidades y características que hidratan el cabello, además que ayudan a mantener el color por un tiempo más prolongado. Este punto es un gran tratamiento casero para el cabello seco y maltratado.
  • Recorta un poco las veces en la que te lavas el cabello durante la semana. Muchas veces no dejamos al cabello recuperarse y producir sus aceites naturales. Estos aceites ayudan a recuperar e hidratar las hebras de tu cabello maltratado, que es el resultado deseado.
  • Haz una mascarilla para tu cabello dañado al menos una vez al mes, y si quieres ver un mayor resultado, realiza este tratamiento para el cabello maltratado una vez a la semana.

Tratamientos caseros para el cabello maltratado

Shampoo para cabello maltratado

Realizaremos un shampoo para reparar el cabello dañado, puedes realizar un frasco entero, o simplemente puedes preparar un poco de la mezcla cada vez que vayas a lavar tu cabello

Los ingredientes que se necesitan en este tratamiento para cabello decolorado son los siguientes:

  • Una (1) papaya, también conocida como lechoza o lechosa.
  • Media (½) taza de shampoo para bebé o shampoo neutro.
  • Una (1) cucharada de gel de aloe vera.
  • Una (1) cucharada de jugo de un limón.
  • Media (½) cucharadita de aceite de limón.

Los pasos para preparar el shampoo a base de papaya para cabello decolorado son los siguientes:

  1. Pela la papaya o lechosa.
  2. Pica la papaya en cuadritos.
  3. Licua la papaya hasta obtener especie de un puré. También puedes simplemente aplastar la fruta con un tenedor.
  4. Luego agrega el gel de aloe vera.
  5. Incluye el limón y el aceite de limón.
  6. Por último añade el shampoo.

Debes almacenar esto en un frasco en la nevera y úsalo como usarías cualquier otro shampoo profesional para cabello maltratado.

¡Listo! Ya tienes tu shampoo para tu cabello maltratado. Sácalo de la nevera cuando vayas a usarlo, es simplemente como prevención para que la fruta no se descomponga.

Mascarillas para el cabello dañado: De aguacatecomo cuidar el cabello maltratado

No podría faltar el aguacate en un tratamiento para reparar el cabello decolorado. Simplemente las propiedades de esta fruta son extraordinarias y te servirán muchísimo para un cabello hermoso, brillante y envidiable. Es una de las mejores mascarillas naturales para el cabello.

Lo único que necesitas es un aguacate (en algunos países es conocido como palta), bien maduro.

Cuando vayas a prepararlo, debes quitarle la semilla y la concha, sacar todo el fruto y colocarlo en un recipiente de vidrio. Con un tenedor o una cucharilla debes triturar o machacar todo, hasta que quede una mezcla sin grumos, una especie de puré.

Para proceder a aplicarlo debes tomar la mascarilla con la mano y aplicarlo con masajes circulares desde la raíz hasta las puntas. Asegúrate que quede bien esparcido. Para mejor resultado, ayúdate de un peine para esparcir el tratamiento.

Tapa el cabello con una toalla o un gorro de plástico especial para baño. Deja actuar el tratamiento en el cabello por una (1) hora.

Luego, lava el cabello como lo haces normalmente, con shampoo y acondicionador.

Es recomendable que realices esta mascarilla una vez a la semana para obtener unos mejores resultados y si quieres lograr una gran hidratación para el cabello decolorado.

Mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado

Puedes crear tu propio tratamiento para cabello maltratado por decoloración desde tu casa, de manera rápida y sencilla. Ve al supermercado y compra:

  • Un (1) aguacate, también conocido como palta. Es mejor si la fruta está muy madura
  • Dos (2) cucharadas de aceite de oliva
  • Un (1) huevo
  • Una (1) banana, o cambur, o guinea.

Debes sacarle todo el fruto al aguacate, unirlo con las dos cucharadas de aceite de oliva, el huevo y la banana. Puedes triturar los ingredientes con un tenedor o simplemente hacerlo en la licuadora.

Coloca este tratamiento en tu cabello y deja actuar por diez (10) minutos.

Estos ingredientes son especiales para realizar productos naturales para el pelo, ya que tienen cualidades hidratantes. Te ayudarán a reparar el cabello quebradizo, rebelde y seco.

Tratamiento casero para el cabello seco y maltratado: Vinagre de sidra de manzana

Si quieres saber quee tratamiento casero es bueno para el cabello maltratado, te informamos que el vinagre de sidra de manzana es un hidratante cuando se encuentra sin filtrar, tienen grandiosas cualidades ya que gracias a las enzimas que contiene reestablece el pH del cabello.

Necesitarás:

  • Una (1) taza de vinagre de sidra de manzana
  • Dos (2) tazas de agua tibia.

Debes usar estos remedios caseros para el pelo mientras estés realizando su lavado.

Para prepararlo solo debes colocar el vinagre de sidra de manzana en un recipiente de vidrio y luego agregar las tazas de agua tibia. Mezclar muy bien.

Justo después del shampoo agrega la combinación del vinagre de sidra de manzana con el agua tibia y masajea en el cabello. Deja actuar por quince (15) minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Puedes agregar acondicionador luego de esto.