Tratamiento para uñas quebradizas

Tratamiento para uñas quebradizas. Las uñas pueden ser capaces de definir la personalidad de un individuo, ellas hablan por sí sola, ya que dependiendo de cómo las tengamos se puede suponer cómo es realmente la persona. Si están sucias, no necesariamente estamos en presencia de una persona desaseada, quizás sea mecánico, artista u otra profesión que requiere el uso extremo de sus manos y por ende sus uñas se ven seriamente afectadas.

Pero lo cierto es que sí hay personas que descuidan totalmente su apariencia, y así podemos ver manos con uñas muy cortas y hasta ensangrentadas las cutículas, producto principalmente del mal hábito de morderlas con los dientes o arrancarlas sin contemplación por nervios u otro trastorno.

Lo cierto es que, seamos mujeres o seas hombre, es necesario tener un cuidado lo más aseado posible de tus manos y así de tus uñas. Se deben cortar adecuadamente y con los instrumentos necesario, no usar bajo ninguna circunstancias los dientes, ya que no solo es poco higiénico sino también puede ocasionar infecciones en las uñas rotas y se pueden transmitir mayores enfermedades a tener contacto con la boca.

El crecimiento de las uñas

Las uñas de las manos  crecen en promedio 1 centímetro cada 3 meses, la de los pies suele ser más lento, pero eso siempre dependerá de muchos factores, sobre todo del aspecto nutritivo de la persona, sumado al cuidado externo de las mismas, así como de otros factores.

La alimentación es importante debido a que las uñas son parte de nuestra piel, y contienen queratina como principal elemento, es así que consumir alimentos ricos en vitaminas, proteínas y otros nutrientes ayudarán considerablemente a mejorar nuestras uñas en cuanto a su dureza, color, brillo y salud en general.

El aseo de las manos es indispensable desde todo punto de vista, no solo el estético, es decir, mostrar unas uñas limpias, aseadas y de tamaño y color adecuado son una excelente carta d presentación para cualquier persona.

Uñas quebradizas.

El mayor problema de las uñas es que se debilitan de tal manera que se quiebran de la nada, a pesar de tener supuestamente todo lo necesario para que no ocurra, siempre pasa, incluso quizás al tacto son duras, pero se vuelven escamosas, eso se debe a varios factores, lo importante es aplicar el tratamiento adecuado según tu tipo de uña e incluso el tipo de trabajo que llevas, ya que el caso de que tus manos sea la principal herramienta de trabajo como el caso de los obreros, cocineros, mecánicos o artistas, que están en contacto diario y constante con elementos que no ayudan a mantener sanas tus uñas, deben ser más cuidadosos y constantes para aplicarlos.

Esto le puede ocurrir no solo a las mujeres, hombres y sobre todo los niños pueden padecer de este problema de uñas débiles, en este caso para los niños es necesario que se controle con la alimentación rica en vitaminas y algunos fármacos que su médico de confianza podrá recetar sin problemas, adicional a que se les debe cortar semanalmente sus uñas desechando aquellas parte de las uñas dañadas y limpiándolas para evitar algún tipo de foco de infección. Vigilar que no adopten en mal hábito de meterse las uñas a la boca es una tarea importante de los padres.

Tratamientos para uñas quebradizas

Existen muchos remedios naturales que podemos usar para ir disminuyendo el problema de la uñas quebradizas poco a poco, ya que no se logra de la noche a la mañana, uno de los ingredientes más comunes y efectivos es el ajo; existen muchas maneras de aplicarlo, la más común es colocarlo bien machacado en la pintura de uñas o brillo que se usa a diario para ir nutriéndolas.

De igual forma se puede preparar un tipo de ungüento con ajo y aceite de oliva, una cabeza de ajo bien machacada y agregar dos cucharadas de aceite de oliva y colocar las uñas en remojo unos 15 minutos o más, si vas hacer alguna actividad, puedes usar tus guantes mientras actúa esta mezcla, puedes hacerlo todos los días si tienes la oportunidad, sino por lo menos 2 veces a la semana, y al alcanzar el objetivo deseado, es recomendable, aplicarla una vez al mes por lo menos, recuerda que las  uñas crecen y se deben fortalecer siempre.

La cebolla y el pepino también tienen buena química para ayudar a recuperar y mantener sanas tus uñas, se prepara una pasta y de introducen tus uñas como mínimo 30 minutos y luego lavar con abundante agua.

La sábila o el aloe vera también es un remedio esencial, en este caso puedes aprovechar y untarla no solo en tus uñas sino en tus manos como una crema humectante y dejar actuar por lo menos 15 minutos preferiblemente en la noche y luego retirar con agua y jabón neutro.

Recomendaciones para tener uñas más sanas

  1. Evitar moderlas y/o meterlas a tu boca sin ningún motivo, eso sin duda provocará debilidad inmediata de las uñas.
  2. Mantenlas siempre limadas, ya que si tienes alguna rota aunque sea muy mínima, siempre se va a enganchar en ropa y otros objetos y se romperá más fácil.
  3. Evitar el uso excesivo de acetona, por tanto los esmaltes o pinturas de uñas que uses trata que sean de buena calidad y no tengas necesidad de retirarlo tan rápidamente porque se haya dañado.
  4. Recurre a los guantes plásticos y otro tipo dependiente de la actividad que vayas a realizar, protegerlas de esa forma también ayudará a mantenerlas a salvo.
  5. Un dato muy importante, no utilizar tus uñas como destapador, quita grapas u otra cosa, recuerda que no son herramientas, sino, parte de tu cuerpo y muy necesarias aunque no lo creas.
  6. Manten una dieta rica en frutas y alimentos con alto contenido de vitaminas, minerales y otros nutrientes. No olvides consumir por los menos 8 vasos de agua al día.
  7. Usa cremas hidratantes en tus manos todas las noches.

 

Video relacionado de cómo tratar a la uñas quebradizas

 

Enlaces recomendados

Tratamiento para juanetes

Tratamiento para blanquear la piel

 

 

Leave a Reply