Tratamientos para uñas con hongos

Hay hongos que pueden causar infecciones en las uñas de nuestras manos y pies. Medicamente esto es conocido como onicomicosis. Es un problema que puede afectar nuestra salud y nuestra higiene, ya que los hongos en las uñas tienen y dan un mal aspecto. Las uñas cuando están infectadas con hongos se ponen amarillas y se debilitan, además de ponerse escamosas. Queremos que soluciones esta condición y problema, es por eso que pensando en tu salud te traemos distintos tratamientos para uñas con hongos.

Entre uno de los hongos más comunes que se dedican a arruinar la salud de las uñas esta el Candida. Este hongo habita en las capas de las uñas, las hace mas gruesas y cambia su color. Con este hongo las uñas pueden ponerse verdes, negras y también amarillas (que es lo más común). Si los hongos no se combaten a tiempo pueden terminar en la pérdida de la uña.

Ajo para los hongos en las uñas

El ajo es un excelente tratamiento para uñas con hongos, ya que, es un antimicrobiano natural. Obviamente al contar con estas propiedades sirve de manera útil y rápida para eliminar los hongos en las uñas.

El ajo para combatir los hongos en las uñas se puede usar de distintas maneras. Una de las maneras es aplicarlo directamente sobre la zona de la uña afectada. Otra manera es hacer un baño de ajo y usarlo para lavar los pies.

Para realizar el baño de ajo necesitarás comprar:

  • Diez (10) dientes de ajo
  • Medio litro (500 ml) de agua

El procedimiento para realizar este remedio es el siguiente:

  • Pela los dientes de ajo y trituralos
  • Agrega las dos (2) tazas de agua en una olla
  • Echa el ajo triturado en el agua
  • Cocina hasta que el agua alcance punto de ebullición (que hierva)
  • Espera unos tres (3) o cinco (5) minutos a que esta preparación se enfríe y retíralo de la cocina.
  • Es recomendable pasar este remedio a una bañera
  • Cuando este a una temperatura soportable para la piel, introduce los mismos y deja actuar el ajo en las uñas unos veinte (20) minutos

Para ver resultados de manera más rápida repite este proceso tres (3) o cuatro (4) veces a la semana.

 

Tratamientos para las uñas con hongos: vinagre de manzana

Estamos seguros que este es uno de los tratamientos para uñas con hongos más efectivos, ya que aquí combinaremos el vinagre de manzana con peróxido de hidrógeno, mejor conocido como agua oxigenada. Además de estos dos ingredientes, también usaremos alcohol con un grado de concentración al 90%.

Esta combinación hace un poderoso antifungico casero y natural que eliminará de manera rápida los hongos en las uñas.

Puedes ir a una farmacia y comprar los ingredientes que te diremos a continuación:

  • ¼ de taza de vinagre de manzana
  • ¼ de agua oxigenada (peróxido de hidrogeno)
  • Dos (2) cucharadas de alcohol etílico con un grado de concentración al 90%

El modo de preparación es realmente fácil.

  • Lo primero que debes hacer es buscar un recipiente de vidrio que este limpio, recomendamos que el recipiente sea vertical.
  • Agrega todos los ingredientes, tapa el recipiente y agítalo para que los productos se puedan combinar
  • Antes de usarlo, deja actuar y concentrarse el antifungico preparado anteriormente. Unas dos o tres horas será suficiente.
  • Cuando haya pasado ese tiempo, toma un pedazo de algodón y agrega en él la mezcla
  • Pasa el líquido por las uñas que tengan hongos
  • Repite este procedimiento varias veces al día, pueden ser tres o cuatro veces.

Lo más importante es que debes ser constante y realizar este tratamiento todos los días para que puedas ver resultados rápidamente. Asi podrás liberarte de las uñas con hongos de una vez por todas.

 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto alcalino. Los productos alcalinos ayudan a combatir y a eliminar los hongos y cualesquiera otros organismos que puedan afectar y dañar la higiene en las uñas tanto de las manos como de los pies.

Además, combinaremos el bicarbonato de sodio con el jugo o zumo de limón y estos son los únicos ingredientes que deberás tener a tu alcance.

Para usarlo y aplicarlo sobre las uñas con hongos debes combinar un poco de bicarbonato con el jugo de medio limón hasta formar una pasta homogénea y espesa.

Debes aplicarlo de manera directa en la zona de la uña que este afectada por el hongo.

Además puedes usar el bicarbonato como especie de talco para pies y colocarlo dentro de los zapatos. Esto ayudará a eliminar cualquier microorganismo que vivan allí y quieran atentar en contra de la salud de tus pies.

 

Vicks Vaporub

El vicks vaporub es una especie de mentol que sirve para combatir con distintas afecciones respiratorias. Además, ayuda al descongestionamiento de la nariz y pecho.

Sin embargo, esto no impide que sea uno de los mejores tratamientos para uñas con hongos. Esto es así ya que contiene (también) cualidades antimicrobianas que ayudan a la eliminación de los hongos e infecciones en las uñas.

Para usarlo como un remedio para los hongos en las uñas necesitarás:

  • Un (1) vicks varopub
  • Un (1) vendaje.

El modo de aplicación es realmente fácil, solo debes aplicar el vicks vaporub sobre la parte de uña que este afectada y luego proceder a cubrirlo con el vendaje.

Hay que dejarlo reposar y actuar por seis (6) horas y luego repetir el procedimiento, es decir, volver a aplicar el mentol, volver  a tapar, dejar pasar las horas y así.

Debes repetir este procedimiento hasta que veas un cambio notable en la eliminación de hongos en la uñas.

Todos estos tratamientos para uñas con hongos son caseros y puedes realizarlos fácilmente desde la comodidad de tu hogar, solo debes ser paciente y aplicarlos de manera cotidiana, continua y sin interrupciones. ¡No tardes en probarlos!

Sin embargo, si el problema persiste te invitamos a que asistas a un médico que pueda ayudarte de manera profesional a combatir el problema de la onicomicosis o mejor conocido como hongos en las uñas y puede afectas los pies o las manos.

Vídeo Tratamientos para uñas con hongos

Leave a Reply