Tratamiento para Hacer Crecer el Cabello

Tratamiento para hacer crecer el cabello

El cuidado de nuestro cabello es fundamental  nada como un cabello largo sedoso y brillante, este artículo está dedicado por completo al cuidado y tratamiento para hacer que nuestro cabello crezca y luzca hermoso.

Son muchas las razones por las cuales nuestro cabello se debilita, se cae  y no tiene el volumen deseado, la salud del cabello es sumamente importante a la hora  de hacer que crezca y se mantenga hermoso, las mujeres tenemos hábitos que pueden ser perjudiciales para el mismo.

¿Qué hago para que mi cabello este sano?

Para poder tener el cabello deseado largo y brillante es necesario cuidar de él, ¿cómo? Aquí te dejo unos tips para sanar ese cabello sin vida que quieres hacer crecer.

  • Cuida tu nutrición, es importante el consumo de frutas, vegetales, pescados y carnes magras que aporten vitaminas y nutrientes para fortalecer y darle vida a tu cabello.
  • Ingiere vitaminas E y B son muy importantes para la salud y el fortalecimiento  de tu cabello
  • Peina tu cabello con suavidad y de ser posible voltealo para que peines de la raiz a las puntas.
  • Corta las puntas mensual ,le dará fuerza a tu cabello y favorecerá a que crezca más.

Siguiendo estas recomendaciones tu cabello estara mas saludable, lo que ayudara a su crecimiento.

Mascarillas para hacer crecer el cabello!

Aloe vera,como siempre esta planta se caracteriza por sus multiples beneficios en nuestra salud,el cabello es uno de esos beneficiados si aplicamos las siguientes mascarillas.El aloe vera concentra una rica composición en aminoácidos, vitaminas y minerales, que aportan a tu cabello todo lo que necesita para mantenerse hermoso y saludable aparte de estimular el crecimiento y fortalecimiento del mismo.

Para preparar un gel sencillo a base de aloe vera o sábila, debes mezclar ½ taza del cristal de la planta con ¼ de taza de aceite de almendra. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y deje actuar durante 20 ó 30 minutos. Este método funciona para retener el nivel de humedad del cabello.

Tambien funciona si  ,Extraes directamente el gel de las hojas de aloe vera,lo  Aplícas sobre el cuero cabelludo masajeándolo y esperas 30 minutos antes de lavar. Puede aplicar este remedio casero cada 15 días para mantener el cabello saludable.

Mezcle el gel del aloe vera o sábila con miel. Aplique sobre el cuero cabelludo y deje actuar por 20 minutos. Lave luego con agua tibia. Este remedio casero es eficaz para restaurar el brillo del pelo.

Otro remedio sencillo consiste en cortar hojas de aloe vera en trozos pequeños y dejarlas remojando en agua durante una noche. Use esta agua para lavar el cabello.

Basicamente lo mejor a la hora de dejarse crecer el cabello es cuidarlo , mantenerlo sano y utilizar estas mascarillas naturales, ya que los productos quimicos muchas veces maltratan el cuero cabelludo y sin el uso adecuado pueden resultar perjudiciales.

¿Aceites para hacer crecer el cabello?

El uso de aceites para estimular el crecimiento  primero  mediante la aplicación, pues el masaje promueve una mejor circulación de la sangre, lo que fortifica el cabello y favorece su crecimiento: y  segundo es el aceite en sí que, por su consistencia, suaviza la piel y atrapa las células muertas y otras suciedades que luego se eliminan con la ducha, dejando al folículo piloso libre y despejado.

Usa siempre los aceites algo calientes, aplica sólo son las yemas de tus dedos, y finaliza el tratamiento con un buen lavado del cabello con agua fría o tibia y un shampoo suave. pero ojo agua tibia,no caliente porque el uso de agua caliente para el cabello no  es recomendable.

Algunas mascarillas para recomendar

Aceite de oliva
Aplicalo sobre el cabello todas las semanas durante treinta minutos, y luego lavar normalmente con agua tibia.

Sábila y miel para hacer crecer el cabello rápidamente
Sacar la pulpa a varias pencas de sábila, mezclar con miel y aplicar al cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 minutos y lavar normalmente.

Cebolla para un pelo sano
Picar una cebolla y agregarla al shampoo. Dejar reposar por quince días y usar el shampoo normalmente. No sólo acelera el crecimiento del cabello sino que le da un brillo espectacular.

Sábila y cebolla
Preparar un shampoo con pedacitos pequeños de sábila y cebolla, para lavar el cabello de 2 a 3 veces por semana. Para potenciar el efecto, utilizar acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.

Agua de papa
Cuando cocine papas, guarde el agua utilizada y ese mismo día úsela para enjuagarse el cabello.

Aceite de romero

En un recipiente poner 1/2 taza de aceite de oliva y dos cucharadas de romero seco. Calentarlo en el microondas por 2 minutos. Dejar reposar dos o tres días, colar y guardarlo. Usar esta preparación para hacerse masajes en el cuero cabelludo después del shampoo.

Lavado correcto del cabello

La frecuencia con la que se debe lavar el cabello dependerá de las actividades que realicemos y del clima y del tipo de cabello que tenemos. En un ambiente normal, se debería lavar unas dos veces por semana. Sino, lo mejor es lavar el cabello unas 3 o 4 veces por semana. Pero si tu cabello es graso es probable que lo debas lavar interdiario. Si por alguna razón hay que lavar el cabello todos los días, lo mejor es utilizar productos específicos para el lavado diario, ya que los otros pueden ser demasiado fuertes para una limpieza tan frecuente.El shampoo elegido debe tener poco detergente, en la actualidad se pueden conseguir productos a base de hierbas que son menos agresivos para el cabello y sin sal. Una acotación importante es que la cantidad de shampoo utilizada no indica que te lo laves bien, por el contrario no hay que abusar de este producto, después de todo es un producto quimico.

Debes utilizar el shampoo adecuado para cada tipo de cabello, (raso seco, normal, mixto), y el resultado que se desea obtener, (rizos, lacios, volumen, etc.)

No se debe utilizar ni agua muy  fría ni muy caliente, solo tibia y no es conveniente aplicar el shampoo directamente sobre el cuero cabelludo, la mejor opción es hacerlo primero en la manos y luego aplicarlo sobre el pelo. El cabello debe estar muy bien mojado cuando coloquemos el shampoo sobre él, para que actúe mejor.

Una vez aplicado el shampoo, se debe lavar el cabello con suaves masajes realizados con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo. Estos masajes estimulan la circulación. No debe utilizarse las uñas

El enjuague del cabello es muy importante y se debe realizar tranquilo. Hay que dar tiempo al agua para que arrastre todos los restos de shampoo. Luego de enjuagarlo una primera vez, habrá que repetir la operación del shampoo, es decir, lavarse dos veces con este producto antes de aplicar el enjuague. Sin embargo se recomienda el uso de mascarillas naturales, ya que muchas veces el efecto que hace el enjuague o acondicionador es el de desenrredador y muchas veces hace que el cabello se torne más graso, mientras que las mascarillas por sus propiedades naturales, no solo le inyectan a tu cabello brillo y suavidad si no que le aportan vitaminas y no lo maltratan.

El secado del cabello debe realizarse con una toalla pero sin estrujar demasiado, el cabello húmedo se vuelve muy frágil. Lo ideal sería dejarlo secar en forma natural y sin secadores. Y a la hora de peinarlo estando húmedo lo mejor es un peine de cerdas gruesas, de esa manera desenredas fácilmente sin arrancar el cabello.

El lavado,peinado y tu alimentacion van de la mano para hacer que tu  cabello crezca sano y hermoso.

 

 

 

 

 

Leave a Reply