Tratamiento para sífilis

Afortunadamente hoy día existe Tratamiento para sífilis ya que en tiempos antiguos era intratable y progresaba hasta llegar a estados avanzados. Como testimonio histórico se tiene que un sacerdote Español llamado Francisco Delicado que escribió  sobre el uso del “Guaiacum” en el tratamiento de la sífilis.Tratamiento para sífilis

Siendo otra alternativa medicinal el uso del mercurio. Popularizándose esta práctica con un refrán, “Una noche en las armas de Venus lleva a un curso de la vida en el Mercury.”

Este elemento químico  “mercurio” fue tomado por vía oral o por inyección y frotado sobre la piel. También fumigaban  a la persona infectada en un rectángulo lleno de los vapores del mercurio con su cabeza  fuera. Las Referencias al uso del mercurio para la sífilis datan desde Persia e Italia por médico de Verona.

El antibiótico que se manejo para tratar esta enfermedad era la droga arsénico-que contenía Salvarsan, creado  por Sahachiro Hata mientras trabajaba en el laboratorio del ganador del premio Paul Ehrlich Nobel.

Este compuesto fue modificado más adelante en Neosalvarsan. No teniendo la  efectividad esperada  específicamente en la  tercera etapa de la enfermedad. Tratamientos dejados por obsoletos tras el descubrimiento de la penicilina.

Esta enfermedad de transmisión sexual Sífilis es una infección que requiere tratamiento oportuno especialmente en sus etapas primarias y secundarias. Siendo más difícil tratar en su estado terciario.

La sífilis en su estado primario y secundario se trata con éxito con una dosis simple de la penicilina, ya que se suministra  como inyección en uno de los músculos grandes como sobre la parte superior de la pierna o en las nalgas.

Fármaco utilizado en el Tratamiento para sífilis

La penicilina

Actualmente, la sífilis se puede curar efectivamente mediante Tratamiento para sifilis con  antibióticos, como la penicilina, durante sus etapas primaria y secundaria; en la etapa terciaria se trata con penicilina g-sódica por vía intravenosa, ya que es la única manera de que se circule el antibiótico por el líquido cefalorraquídeo, ya que allí se encuentra la bacteria durante esta última etapa.

Cuando esta enfermedad es tratada a tiempo, tiene cura sencilla sin dejar secuelas.
El padecer la sífilis aumenta el riesgo de contraer otras enfermedades de transmisión sexual como el vih. El uso del preservativo constituye una eficiente barrera contra el contagio tanto del vih como de la bacteria causante de la sífilis.

Reacción alérgica a la penicilina

Algunas personas presentan una reacción adversa a los antibióticos, esta condición se conoce como la reacción de Jarisch-Herxheimer. Se piensa que la reacción es accionada por las toxinas release/versión cuando un gran número de bacterias se matan después del tratamiento.

Las causas de esta reacción, que es como de gripe y produce síntomas tales como fiebre, dolores de cabeza y músculo y dolor. La duración de estos síntomas es de normalmente  24 horas y no son graves. Estos síntomas son tratables con paracetamol.

En la etapa primaria de la enfermedad, o en la sífilis Latente Secundaria, o bien la etapa temprana menos de 1 año se prescriben  2,4 millones de unidades IM (intramusculares) de Penicilina de la Benzatina G en un de dósis simple.

La infección que ha estado latente durante 1 año y la infección latente de  duración desconocida se le aplican  2,4 millones de unidades IM de la Penicilina G en 3 dosis cada uno de la Benzatina en los intervalos de 1 semana (7,2 millones de unidades totales).

Diferentes Tratamiento para sífilis durante

 

Embarazo

Durante el embarazo el Tratamiento para sífilis debe ser el régimen del antibiótico penicilina apropiado para el escenario de la sífilis. En su concentración como benzatina que en los primeros y segundos trimestres se aplica la penicilina en dosis simple.

En el tercer  trimestre del embarazo, tocan dos dosis de la penicilina en benzatina una semana aparte se elige.

Para la última etapa de la sífilis, el tratamiento debe ser como sino  estuviese embarazada (evitando las tetraciclinas). Las Opciones incluyen el magnesio IM del ceftriaxone 500 por 10 días.

Sífilis congénita

La sífilis congénita puede presentarse cuando la madre adquiere la sífilis durante el embarazo. Si la madre ha recibido durante el embarazo un tratamiento adecuado  con penicilina, el riesgo para el niño es mínimo. No obstante. todo niño debe ser examinado cuidadosamente al nacer y luego con intervalos frecuentes basta que las pruebas serológicas no treponémicas sean negativas.

Si la infección materna ocurrió hacia el final del embarazo es frecuente que los niños infectados permanezcan asintomáticos y puedan ser seronegativos.

Para la sífilis congénita 100,000-150,000 units/kg/day (50.000 units/kg/dose IV cada 12 horas) de la Penicilina Cristalina Acuosa G durante los primeros 7 días de vida y de cada 8 horas por un total de 10 días se dan después de eso. Un régimen alternativo es – 50.000 units/kg/dose IM de la Penicilina G de la Procaína en un de dósis simple por 10 días.Tratamiento para sífilis preventivo

 

Continuación después del curso de los antibióticos

Una Vez Que el curso de antibióticos se concluye el paciente necesita visitar la clínica o institución sanitaria otra vez para un análisis de sangre. Para controlar si la infección se ha curado.

Detección y tratamiento de los socios sexuales

Es necesario hacer seguimiento a todos Los socios sexuales de una persona infectada durante los 90 días posteriores a la exposición de los posibles infectados. Ya que dentro de este seguimiento  se necesita saber cuántos son, hacerles pruebas y ser tratados si es necesario. Algunas personas pueden negarlo y aún enojarse, presentando alteración o vergüenza al  discutir sobre la sífilis con su pareja actual o  anterior.

Tratar sífilis terciaria

El Tratamiento de la sífilis terciaria requiere cursos más largos de antibióticos y puede necesitar el tratamiento intravenoso. El Tratamiento puede parar solamente la infección. No puede reparar el daño que es causado al cerebro y a otros órganos por la sífilis.

Para los neurosyphilis o la aflicción de los nervios y las unidades del cerebro 3 a 4 millones IV de la Penicilina Cristalina Acuosa G cada 4 horas por 10-14 días (18-24 millones de unidades/día) se da.

Video. Tratamiento para sífilis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply