Tratamientos para el rostro

Tratamientos para el rostro: El rostro es nuestra cara de presentación al mundo, y como es una de las partes más visibles de nuestro cuerpo es importante mantener nuestro cutis bien cuidado y limpio. Algunas de las impurezas que afean nuestra cara son los puntos negros, que muchas veces se acumulan en la zona de la nariz y los pómulos (o cachetes)

Porque no importa la edad que tengas preocupados por tu salud y por tu belleza realizamos en este artículo con la intención de que aprendas diversos tratamientos para el rostro que puedes realizar desde tu casa con facilidad, rapidez y de manera económica.

Mascarilla de arroz

Esta mascarilla es especial para cutis grasoso. Sirve para eliminar todas las impurezas y el exceso de sebo producido por las glándulas sudoríparas del rostro. Aunque también puede servir para cualquier tipo de piel.

Para realizar esta mascarilla solo necesitas:

  • Medio litro (500ml) de agua.
  • Una (1) cucharada de leche deslactosada o desnatada.
  • Tres (3) cucharadas de arroz, preferiblemente blanco.
  • Dos (2) cucharadas de miel de abejas.

            Debes preparar la mascarilla de arroz de la siguiente manera:

Primero, tienes que poner el agua en una olla y agregar la cantidad de arroz antes mencionada, ponerlo en el fuego y esperar que entre en punto de ebullición, es decir, que hierva.

Luego, debes bajar la llama del fuego y dejar que el arroz de cocine a fuego lento hasta que quede blandito.

En tercer lugar, debes colar el arroz y lo que vas a usar para realizar esta mascarilla es el agua que ha quedado.

En un envase de vidrio coloca las dos cucharadas de miel de abejas, vierte la cucharada de leche y por último agrega una cucharada del agua de arroz que fue cocinado en el paso anterior.

Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.

Para usar esta mascarilla primero debes asegurarte de tener el rostro limpio, preferiblemente lava tu cara con un jabón especial.

Después de haber lavado y secado muy bien tu rostro extiende la pasta anteriormente preparada, asegúrate de no colocar la mascarilla en las zonas de los ojos y la boca.

Deja actuar esta mascarilla por treinta (30) minutos.

Luego que haya pasado el tiempo recomendado enjuaga muy bien tu rostro con el agua de arroz que sobró anteriormente.

Seca tu rostro con una toalla especial y no te olvides de realizar esta mascarilla una o dos veces por semana.

 

Tratamientos para el rostro: Exfoliante

Es recomendable que antes de realizar cualquier tipo de tratamientos para el rostro es recomendable que visites a un experto en el tema, es decir, un dermatólogo.

La exfoliación del rostro es algo necesario para mantener un cutis saludable, ya que, muchas veces las células muertas de nuestro rostro se acumulan y tapan los poros de la piel, en este caso, hablamos del rostro. Esto contribuye a la acumulación de puntos negros y a la proliferación de acné y esa es la función de las mascarillas exfoliantes: ayudan a eliminar esas células muertas.

Para realizar una mascarilla para la exfoliación de tu rostro solo debes tener:

  • Un (1) limón
  • Una (1) cucharada de miel de abejas
  • Diez (10) hojas de menta

La preparación es realmente fácil:

Lo primero que debes hacer es machacar las hojas de menta. Luego, exprime el jugo del limón en un envase de vidrio. Agrega las hojas de menta machadas y la cucharada de miel de abejas. Mezcla todo estos ingredientes.

Para usarla asegúrate de tener el rostro limpio como mencionamos en la mascarilla anterior, con agua y un jabón especial para el cutis.

Aplica la pasta sobre tu cara y deja reposar por quince (15) minutos.

Luego, debes lavar muy bien tu rostro hasta eliminar cualquier rastro de mascarilla.

 

Mascarilla refrescante de pepino

El pepino es una fruta con propiedades excelentes para todos los casos. Sirve para una dieta balanceada, pero también es uno de los mejores tratamientos para el rostro.

Para hacer una mascarilla refrescante e hidratante de pepino lo único que debes tener es precisamente eso: un pepino. Si no lo tienes, puedes comprar en el mercado más cercano.

Primero, debes pelear el pepino. Corta dos rodajas y apártalas. Luego, debes molerlo muy bien hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos.

Antes de aplicar la mascarilla de pepino recuerda lavar tu rostro, aplica la mezcla por todo el rostro y coloca las dos rodajas que habíamos apartado antes para tus ojos. Deja actuar por quince o veinte (15-20) minutos.

Después de ese tiempo lávate la cara con agua fría y verás los resultados: un cutis rejuvenecido, fresco y humectado.

 

Mascarilla antiarrugas

Esta es una variedad de los tratamientos para el rostro que ayuda al rejuvenecimiento de la piel. La mascarilla se aplica húmeda y al secarse crea una tensión que tensa la piel y reafirma los tejidos de la piel.

Con esta mascarilla ya no tienes que preocuparte por las arrugas, líneas de expresión y todas esas cosas que hacen que el rostro luzca más cansado.

Lo importante es aplicar esta mascarilla con regularidad para disminuir las arrugas, pero también para prevenir la aparición de las mismas.

Debes tener:

  • Dos (2) zanahorias
  • Medio (1/2) limón
  • Dos (2) cucharadas de yogurt.

La preparación consiste en pelar las zanahorias, exprimir el jugo del medio limón y añadir las dos cucharadas de yogurt en la licuadora.

Batir todos los ingredientes por unos minutos.

Luego lava bien tu rostro y cuando este húmedo aplica la mezcla uniformemente sobre todo el rostro. Deja actuar por treinta (30) minutos y retira bien la mascarilla con agua fresca.

 

Recomendaciones finales

Uno de los mejores tratamientos para el rostro es cuidarlo diariamente.

Para una mejor salud y un mejor aspecto en el cutis tienes que tener algunos cuidados y precauciones que debes seguir día a día. Alguna de las cosas que debes tener en consideración son las siguientes:

  • Evita la exposición al sol por mucho tiempo.
  • Usa protector solar diariamente.
  • Cuida tu alimentación.
  • No abuses de sustancias químicas como maquillaje, jabones, tónicos.
  • Mantén una higiene en tu rostro: lávalo en la mañana y en la noche.
  • Exfolia tu rostro una vez a la semana.

Vídeo Tratamientos para el rostro

Leave a Reply