Tratamiento para la rosacea

Tratamiento para la rosacea: La rosácea es una enfermedad o problema que afecta la piel (en la mayoría de los casos, la cara) y en algunas oportunidades puede afectar los ojos. Sucede cuando los capilares sanguíneos se revientan y aparecen de manera visible en el rostro.

La rosácea produce el enrojecimiento de las mejillas, puede causar granos o espinillas. Puede ser causada por el estrés, el calor, ejercicio intenso, alcohol, menopausia, el frio, luz solar y en algunos casos hasta la digestión. Cuando es tratada de manera inmediata no hay mayores problemas, sin embargo, si no se trata puede engrosar la piel.

Síntomas de la rosácea

Cabe destacar que los médicos no conocen muy bien las causas de la rosácea, por que se produce y que es lo que hace que se prolifere esta enfermedad crónica. Sin embargo, se cree que algunos factores que afectan son los mencionados anteriormente: temperaturas, condiciones hormonales, entre otras. Además se cree que la predisposición a esta enfermedad puede ser hereditaria. Las personas que suelen enrojecerse o ruborizarse también son mas propensas a sufrir de rosácea.

Entre las características o síntomas principales de esta enfermedad están:

  • Enrojecimiento frecuente del rostro, sobre todo en el área de las mejillas, la frente, la nariz, la barbilla. La zona donde esta enrojecida puede arder
  • Lineas rojas debajo de la piel que aparecen cuando los vasos sanguíneos se agrandan. Esta zona puede estar hinchada, puede doler y estar tibia.
  • Ojos y parpados hinchados
  • Nariz hinchada
  • Piel engrosada y dura, sobre todo en áreas como la barbilla, nariz y frente.

Además las personas mas propensas a sufrir de rosácea son las mujeres con la menopausia, los adultos entre 30 y 60 años y las personas con la piel blanca, ya que tiende a ser más delicada.

 

Tratamiento para la rosacea: manzanilla

Por supuesto, es importantisimo añadir que antes de realizar cualquier tratamiento, acudas a un dermatologo de tu preferencia para que pueda ayudarte con este problema con mayor profesionalismo y experiencia.

Este tratamiento para la rosacea tiene mejores resultados cuando usamos manzanilla natural, quien posee propiedades cicatrizantes y revitalizadoras que te ayudarán a tratar la rosacea. La enfermedad se irá sola, simplemente debes ser paciente.

Simplemente debes realizar un té de manzanilla de la misma manera en la que todos conocemos: pones una bolsita o un poco de manzanilla en agua, esperas que entre en punto de ebullición, es decir, que hierva y listo. Dejas enfriar.

Para la aplicación en la rosacea humedece un paño con el té de manzanilla y coloca sobre las zonas afectadas.

También puede realizarse un tratamiento para la rosacea haciendo el mismo procedimiento, pero utilizando té verde.

Además, puedes comprar una crema de té verde y de igual manera, aplicarla sobre las áreas de la piel que estén afectadas por la rosacea.

Cualquier tratamiento con té, te recomendamos realizarlo alrededor de dos o tres veces a la semana para ver un mejor resultado.

 

Harina de avena

Es uno de los tratamientos más importantes para ayudar a combatir la rosácea, ya que ayuda a hidratar la piel y a disminuir la perdida de humedad que se produce, contrae los vasos sanguíneos, así que hay un mejoramiento en la enfermedad.

Si no consigues harina de avena, puedes tomar los trozos o copos de avena entero y colocarlo en la licuadora, procesarlo por algunos minutos y así obtendrás harina de avena.

Para realizar este tratamiento para la rosacea solo debes tomar dos cucharadas de harina de avena y una cucharada de agua, mezcla bien y obtendrás una pasta de harina de avena.

Extiende esta pasta por las partes del rostro afectadas por la rosácea. Deja actuar por unos diez o quince minutos y enjuaga y lava el rostro con abundante agua fría para tapar los poros y evitar la entrada de suciedades e impurezas en el rostro.

 

Aceite de árbol de té como tratamiento para la rosácea

Este tratamiento es uno de los más sencillos y económicos de realizar, simplemente vas a necesitar:

  • Un (1) litro de agua
  • Unas cuantas gotas de aceite de árbol de té (puedes conseguirlo en alguna tienda naturista)

Para preparar este remedio debes seguir los siguientes pasos:

  • En un litro de agua agrega unas cuantas gotas (más o menos como cinco o siete gotas) de aceite de árbol de té

Es super sencillo ya que lo único que debes hacer es lavar el rostro con esta agua. Dejar actuar y volver a retirar.

Se cree que es uno de los remedios y tratamientos para la rosacea más efectivos. Este ayuda cuando la enfermedad esta en su etapa inicial, pero también cuando esta mas avanzada. Además de quitar el enrojecimiento, disminuye el acné o granos producidos por la rosacea. Desinfecta y limpia el rostro.

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva es algo así como la sábila: sirve para distintos problemas sin importar su origen, tienen una infinidad de propiedades que ayudan a la recuperación de la piel.

Simplemente debes utilizar una cucharada de aceite de oliva extra virgen sobre tu rostro. Realiza un masaje suave y circular en el rostro, especialmente en la zona afectada por unos diez minutos. Luego lava la cara.

Realiza este tratamiento al menos una vez al día, todos los días.

Verás los resultados y la desaparición de la rosacea rápidamente.

 

Consejos finales

Una de las cosas que darán mayor resultado sobre la rosacea es identificar cuales son los factores que propician la rosacea y actuar sobre ellos o suspender su uso.

  • En tu alimentación evita comer comidas picantes
  • Protege tu rostro del frío con cremas hidratantes
  • Evita el cigarrillo y el alcohol
  • Usa protector solar diariamente
  • Incluye alimentos que tengan zinc
  • Consume muchas frutas, verduras, granos, cereales, pescados, fibra, etc.
  • Ingiere dos a tres litros de agua diariamente

Además hay otros tratamientos para la rosacea como la electrocoagulación o el láser vascular. Sin embargo, para realizar estos dos últimos debes consultar con un experto en la materia, ya que deben llevarse a cabo en momentos en donde la piel no este expuesta al sol.

 

Recuerda que si el problema persiste debes visitar un dermatólogo, que es una doctor especial en cuidados para la piel. Él te ayudará a solventar cualquier problema grave.

 

Vídeo Tratamiento para la rosacea

Leave a Reply