Tratamiento para puntas abiertas

Antes de someter el cabello a un Tratamiento para puntas abiertas hay que comprender lo que hay detrás de la  estructura del pelo y así saber porque se están abriendo las puntas como típicamente se cTratamiento para puntas abiertasonceptualiza y que científicamente se denomina como tricoptilosis.

Tratamiento para puntas abiertas y su prevención

Tal vez, el Tratamiento para las puntas abiertas sea tan sencillo como el dejar de someter el pelo a distintos factores que provocan muchas imperfecciones en el, entre ellas las puntas abiertas.

En sí, lo que típicamente vemos es que el pelo se abre a lo largo comenzando por las puntas, se puede hilachar en dos o tres partes de la cual halamos pequeñas hebras que salen desprendidas.

Si analizamos concienzudamente podemos llegar a la conclusión de que hemos abusado del cabello sometiéndolo a numerosos maltratos tales como:

  • La aplicación de tintes, desriz, decoloraciones, permanentes, mechas y lavados muy frecuentes.
  • Exposición al cloro de las piscinas e incluso el que viene en el agua tratada del grifo por exceso de lavado.
  • De igual manera el uso frecuente del secador, plancha y altos extremos de temperatura tanto de frío como de exposición al sol.
  • Todos los factores antes mencionados inciden en la formación de las horquetillas con lo cual también se conoce esta degeneración del cabello.
  • La escogencia de cepillos con cerdas sintéticas, puede también incidir en la aparición de las puntas abiertas por la fricción y mayor generación de calor de estas cerdas.

Se puede decir que este fenómeno sucede más en cabellos largos ya que en los cortos, la frecuencia de el corte elimina este defecto, jugando un papel muy importante también el factor hereditario en el grosor, sequedad, fortaleza del cabello, lo cual debemos tomar en cuenta si queremos hacer un Tratamiento para puntas abiertas realmente efectivo.

Referencia a Tratamiento para puntas abiertas en cosmetología

Afortunadamente podríamos solucionar este problema con los distintos productos cosméticos existentes en el mercado como champús para cabellos resecos, mascarillas, ampolletas aceitadas, entre otros que ayudan a regenerar el cabello maltratado.

No olvidando que es preciso reforzar el Tratamiento para  puntas abiertas tomando en cuenta los factores preventivos que vienen dados en la exposición del pelo a distintas rutinas de “belleza” que poco a poco o de un solo momento tienden a arruinarlo, tras un efecto fugaz.

Existe un truco de belleza que consiste en lavar las puntas con champú para cabello maltratado y luego enjuagar con abundante agua.

Reparación de puntas abiertas

Se pueden reparar las puntas, mientras crece el cabello con productos llamados comercialmente silicona, compuestos con aceites que las sellan con una capa protectora transparente que además añade brillo, con lo cual el pelo se ve mucho mas saludable y menos ondulado.

Las siliconas se recomiendan preferiblemente cada tres lavados, ya que estas capas pueden aglutinarse y dar efecto endurecido o pegostoso, por ello deben ser una o dos gotas del producto mas que suficientes para distribuir sobre las puntas.

Otra opción serían los productos de cuidado capilar, lo que ofrece a las personas que tienen puntas abiertas una variedad de soluciones.

También se da el caso de optar por una visita regular al estilista que pudiese resolver el problema sistemáticamente  con el corte desgrafilado, que camuflajea las puntas bajo los mechones de la parte superior de la cabeza sin cortar las puntas mas de un centímetro.

Esta técnica, anteriormente descrita no impedirá al cabello su crecimiento regular, ya que crece un centímetro y medio cada mes, con este corte tipo mantenimiento cada dos meses el pelo se vigoriza y resplandece de forma satisfactoria.

Muchos peluqueros están usando la técnica de cortar el cabello con tijeras de puntas calientes, llegando a ser muy eficaz en su uso regular.

Modos naturales de Tratamiento para  puntas abiertas

 La naturaleza nos ofrece una cantidad de soluciones para evitar y reparar las puntas abiertas que son tan efectivas como cualquier producto cosmetico en conjunto con los cuidados que debemos tener para no maltratar nuevamente el cabello exponiendolo a factores que lo debiliten o maltraten. Entre ellos están:

Baño de crema de lechoza o papaya. Siendo bien conocido que es una fruta con muchos nutrientes al combinar la pulpa de una lechoza pequeña con una taza de yogurt natural y una cucharada de miel de abejas, logrando de ello una crema, se aplicara en el cabello de modo uniforme cubriendo con un gorro por treinta minutos y enjuagar servirá para nutrir y humectarTratamiento para puntas abiertas natural el cabello proporcionándole brillo y vitalidad.

Baño de crema de Aguacate. Remedio fácil, natural y efectivo es el aguacate. Combínandolo con una cucharada de aceite de oliva para lograr hidratación profunda y brillo insuperable.

El aceite de Oliva. Exelente, nutritivo y restaurador efecto del aceite de oliva con sus innumerables propiedades es un bondadoso cosmético presente en todas las épocas y sin más preparación sino la de tibiarlo un minuto tiene efectos inigualables para reparar las puntas abiertas del pelo.

Se puede aplicar como una silicona o bien dejándolo en el cabello cubierto por media hora antes del lavado hace milagros.

El Aceite de Ricino. O aceite de Castor es un hidratante por excelencia que en combinación con el Aceite de Oliva refuerza su efecto humectante. Solo se necesita aplicarlo en el cabello colocando una toalla, dejando reposar por media hora antes de lavarlo.

La miel. La miel de abeja natural, por sí misma, es perfecta como Tratamiento para puntas abiertas. Sin importar la consistencia, ya que el agua es su diluyente natural y rebaja en seguida que comenzamos a enjuagar.

Es importante que la dejes actuar por al menos 30 minutos,  si el pegote te desespera mejor usa un gorro de baño, el efecto térmico lo producen las calorías emitidas por la miel, Los resultados son geniales.

Más allá de los factores de belleza y estética, el pelo puede decir mucho de tu salud por ende trata de mantener una dieta balanceada.

Video. Tratamiento para puntas abiertas

Leave a Reply