Tratamientos para pelo seco

Todas las mujeres (y los hombres también) sueñan con poder tener un cabello lacio y manejable, que se vea saludable y radiante. Uno de los síntomas del cabello seco son las puntas abiertas. También la caída del cabello puede ser producto en algunas veces del exceso de resequedad que hay en el mismo. Otras causas pueden ser que tu cabello es así porque lo heredaste, porque has usado productos químicos que han dañado el pelo, o porque el champú que estás usando le está quitando sus aceites naturales. Sin embargo, sea cual sea la razón aquí estamos para darte diversos tratamientos para pelo seco.

Simplemente lo que necesitas es encontrar un tratamiento que te funcione y que se encargue de hidratar tu cabello, para así mejorar el aspecto del mismo.

Tratamientos para pelo seco: Aguacate

El aguacate es un fruto maravilloso, rico en grasas y proteínas y esto favorece a la hidratación del cabello.

Simplemente debes comprar:

  • Un (1) aguacate. Mientras más maduro este el aguacate, mejor será el resultado.
  • Una (1) cucharadita de aceite de germen de trigo.
  • Una (1) cucharadita de aceite de jojoba.

Para realizar la preparación solo debes combinar todos los ingredientes, mezclar muy bien y crear una pasta.

Al momento de usarlo, primero debes lavar tu cabello como de costumbre y después del champú aplica la mezcla por todo el cabello. Comienza haciendo masajes circulares desde la raíz hasta llegar a las puntas.

Deja actuar por unos 10 a 15 minutos. Colócate un gorro de ducha.

Luego, enjuaga y retira el tratamiento con abundante agua fría.

Repite de 1 a 2 veces por semana.

 

Tratamientos para pelo seco #2

En este remedio usaremos miel de acacia, aceite de almendra y vinagre de sidra. Los ingredientes son conocidos por sus propiedades regeneradoras e hidratantes. Estos ingredientes combinados tienen un gran poder y una utilidad inmensa para ayudarte con el pelo seco.

Las cantidades son las siguientes:

  • Dos (2) cucharadas de miel de acacia
  • Una (1) cucharada de aceite de almendras
  • Un poco de vinagre de sidra

Debes juntar todos los ingredientes anteriores en un recipiente pequeño, preferiblemente de vidrio. Mezcla muy bien.

Para usarlo tienes que untar esta mezcla por un cepillo de cerdas gruesas y comenzar a aplicar desde las raíces hasta la punta.

Deja actuar en el cabello por una (1) hora y luego retira la mezcla con agua.

Además de acondicionar e hidratar el cabello, le proveen brillo y suavidad. Por lo que este es uno de los mejores tratamientos para pelo seco.

Deberías comenzar a realizar este remedio al menos una vez a la semana.

 

Mayonesa + aceite de oliva

Ambos ingredientes son usados en muchos de los tratamientos para pelo seco y son conocidos por la mejora que produce en el cabello, al ser elementos grasosos, le devuelven a tu cabello ese brillo que necesita y le agregan esa grasa extra que no puede producir.

El procedimiento y los ingredientes son bastante sencillos. Necesitarás:

  • Dos (2) cucharadas de mayonesa
  • Dos (2) cucharadas de aceite de oliva

Cuando este listo y hayas mezclado muy bien ambos productos, date un masaje en el pelo, comenzando por el cuero cabelludo y terminando en las puntas.

Dejalo actuar por una (1) hora y tapa el cabello con una gorra de baño o de ducha para que el calor se concentre y pueda tener un mejor efecto

Cuando haya pasado el tiempo recomendado tienes que lavar muy bien el cabello con abundante agua tibia.

Para obtener un mejor resultado compra una cerveza y vaciala en un rociador. Luego de que hayas quitado la mayonesa con el aceite de oliva, y tengas el cabello seco, rocía cerveza con el atomizador y no enjuagues.

La cerveza proporcionará brillo y suavidad.

 

Mascarilla súper efectiva para el pelo seco

En este tratamiento se combinan un montón de ingredientes y elementos que aún solos son realmente útiles para combatir la resequedad en el cabello. Juntos pueden proporcionar un resultado inimaginable y efectivo apenas en la primera aplicación.

Encargate de ir al super mercado y a una tienda naturista y conseguir los siguientes ingredientes:

  • Una (1) cucharada de aceite de germen de trigo
  • Media (½) taza de banano (conocido también como cambur o guinea) maduro
  • Una (1) cucharada de yogurt natural, o griego
  • ¼ de taza de aguacate bien maduro.
  • Una (1) cápsula de vitamina E

Primero debes mezclar y triturar en un recipiente de vidrio el aguacate junto con el banano o cambur. Luego, agregaras progresivamente mientras vas integrado el aceite de germen de trigo, el yogurt y abrirás la cápsula de vitamina E y echaras el contenido. Esto último produce un acondicionamiento extra para el pelo seco.

Debes realizar este tratamiento antes de bañarte o lavarte el cabello. Aplicas la mezcla de manera homogénea en todo el cabello. Deja actuar por una (1) hora y luego lava como lo haces normalmente.

 

Tratamiento con miel

Esta es una mascarilla más sencilla y con menos ingredientes, pero no por eso deja de ser hidratante y excelente para el cabello reseco. Necesitaremos miel y aceite de oliva. Estos ingredientes son geniales por sus características hidratantes, acondicionadoras y humectantes para el pelo que van a proporcionar el brillo tan deseado y envidiable.

  • Las cantidades son las siguientes:
  • Dos (2) cucharadas de miel de abejas
  • Tres (3) cucharadas de aceite de oliva

Para obtener el tratamiento tienes que mezclar ambos ingredientes, vertiéndolos en un recipiente o tazon pequeño.

Debes usarlo en el cabello antes de lavar el cabello. Toma un poco de la mezla y comienza masajeando el cuero cabelludo y luego baja, hasta llegar a las puntas y cubrir todo el cabello.

Deja actuar por treinta (30) minutos, mientras cubres el cabello con un gorro de baño o ducha.

Luego debes lavarte el cabello con champú y de manera acostumbrada.

Esperamos que estos tratamientos para pelo seco puedan servirte y ayudar a contrarrestar los daños que sin querer y sin darnos cuenta muchas veces causamos a nuestro cabello. ¡Es hora de devolverle el aspecto que merecemos!

 

Vídeo Tratamientos para pelo seco

Leave a Reply