Tratamiento para ojeras

Cuando nos asomamos al espejo y miramos esas manchas oscuras alrededor de los ojos que resultan porque la piel de la zona es muy delgada. Hablamos de ojeras y queremos en seguida un Tratamiento para ojeras, ya que estas se acentúan cuando la persona está cansada. Las bolsas en los ojos por otro lado, se deben a la acumulaciTratamiento para ojerasón de toxinas, agua y grasa.

Ahora bien, hay factores indicados por la herencia que van a marcar mas esta característica en nuestro rostro, o tal vez se trate de manchas que destacan la ojera sin ser producto del cansancio u otras particularidades de la salud reflejadas en nuestro
rostro.

Abordando problemas de salud en el Tratamiento para ojeras

Circulatorios

Hay problemas de circulación, hormonales, que también hay que considerar a la hora de querer implementar un Tratamiento para ojeras que las elimine o atenúe. Tomando en cuenta que a veces el maquillaje no nos cubre nuestras expectativas.

Cuando las ojeras aparecen debido a problemas vasculares, colocando una compresa fría durante cinco minutos  ayudará a vernos mejor. Dormir bien en espacio de al menos ocho horas por día  es indispensable para la salud de esta área tan sensitiva de la piel; lo mismo hidratarse de manera adecuada corporalmente mediante un consumo de agua ideal.

Hereditarios

Los factores genéticos  como piel muy blanca o muy fina debajo de los ojos que ayuda a que la mala circulación en la zona se noten mucho más. Además de que con la edad la piel pierde colágeno y tonicidad, por lo que las venas serán más visibles.

Problemas de exposición al sol

Y si nos  exponemos al  sol, el efecto en nuestra ojeras será más que notorio; las ojeras podrían aparecer tras una alergia estacional que haga que estas afloren.

Alimentación

Factor que constituye un papel importante en la aparición de las ojeras es nuestra alimentación pudiendo actuar como Tratamiento para ojeras el consumo de chocolate puro ayudándonos por su alto contenido en flavonoides, así como todos aquellos alimentos que contengan omega3, salmón y nueces.

La presencia de  hierro en nuestra sangre ayuda a reducir las ojeras, es por esta razón que las personas con anemia las padecen. Siendo que la vitamina K también puede dar resultados beneficiosos, de hecho muchas cremas químicas para ojeras contienen este compuesto.

Resulta mucho más de provecho para nuestra salud en general  el consumo natural de hierro y vitamina K  en verduras de hoja verde oscura, aguacate, cereales, leche, kiwi o soja. Y si complementamos a su vez con la vitamina C ayudamos a la creación de colágeno.

Resaltando también el cuidarnos del sol y utilizando la protección adecuada y reduciendo el consumo de vitamina A, que produce una excesiva vascularización, nos será de gran ayuda en el Tratamiento para ojeras de forma integral.

Remedios caseros en el Tratamiento para ojeras

Jugo de papa y de pepino

Se pueden hacer  remedios casero para las ojeras, tal como sacar jugo de papa, mojar un algodón en él y colocarlo en los ojos durante veinte minutos. También podemos cortar  rodajas de pepino o extraer su jugo y aplicarla con algodones.

Igualmente el té al refrigerarlo en forma de cubitos de hielo, podemos colocarlo sobre las ojeras envuelto en un pañuelo durante veinte minutos.

Leche y miel

Otra receta natural para las ojeras consiste en mezclar una cucharadita de leche en polvo y una de miel aplicando sobre la zona de los ojos.

Cúrcuma

Se puede utilizar también pasta de cúrcuma con jugo de piña, menta machacada o aceite de almendras como efectivos tónicos de aplicación en vendas para eliminar las ojeras.

Manzanilla

Preparar el té , dejando enfriar en la nevera y aplícandola alrededor de los ojos con un algodón, durante 25 minutos. También se puede utilizar té con cafeína, pero en ese caso, dejando enfriar la infusión con un par de bolsas y colócandolas directamente en las ojeras.

Fresas

Con propiedades desinflamatorias, la fresa ayuda en gran medida a reducir las ojeras. Solo se realiza un pasta con la pulpa, dejándolo enfriar y aplicándolo alrededor de los ojos por media hora, luego lavar con agua fría.

El kiwi

Con un alto contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes el kiwi funciona muy bien como desinflamatorio y sirve para tensar la piel. Aplícandolo igual que las rodajas de pepino.

Para que haya una mejor efectividad de estos remedios caseros al máximo, hay que dormir bien durante la noche, usando cosmético que te ayuden a reducir las ojeras y al aplicarlos golpear suavemente el área para estimulando la circulación.

Ejercicios como Tratamiento para ojeras

Utilizando las yemas de los dedos se dan  pequeñas palmaditas alrededor de los ojos, en la frente, nariz, pómulos y todo el rostro, haciéndolo con movimientos suaves y rápidos.

 

Dar un pequeño masaje en las orejas ayuda a recuperar el brillo en la cara y reducir las ojeras. Utilizando tus dedos índice y pulgar recorriéndolas y dando pequeños jalones en los lóbulos.

 

Acostándose boca arriba sobre la cama, con los hombros a la borde, es decir, tu cabeza debe quedar guindando, y levantando lentamente la cabeza, acerca tu barbilla al pecho. Manteniendo la posición durante 10 segundos y regresando a la posición inicial. Repetir cinco veces.

 

Sentándose erguido y cerrando los ojos, relaja tu mente por dos minutos. Ábrelos y alza las cejas lo más alto que puedas. Manteniendo esta posición durante dos segundos. Relajar y repetir 10 veces.

 

Sentándose con la espalda recta y con los ojos mirando hacia adelante. Se cierran y se mueven los ojos  hacia arriba y abajo lentamente. Repitiendo 10 veces.

 

Tratamiento para ojeras cosméticos

Los productos cosméticos también son útiles en la lucha contra las ojeras, ya que incorporan principios activos descongestionantes, antinflamatorios y drenantes, para mantener el área de los ojos con aspecto más juvenil,  sin bolsas ni ojeras.

 

De este tratamiento para ojeras solo basta una pequeña cantidad y aplicándola mediante suaves masajes de fuera adentro de los ojos, no siendo necesario aplicarlo en los párpados superiores.

Video. Tratamientos para ojeras

Leave a Reply