Tratamiento para manchas en la cara

Tratamiento para manchas en la cara, Las manchas en la piel, sobre todo en la cara puede ser un problema difícil de tratar, mientras más pasa el tiempo, hay menos posibilidades de eliminarlas.

Sin embargo, es algo bastante común y con paciencia y constancia, podrían eliminarse completamente las manchas en la cara.

Tratamiento para manchas en la cara

La principal causa de las manchas en la piel, sobre todo en la cara es por el exceso de producción de melanina en esa zona. Esto se le llama hiperpigmentacion local. La melanina es la parte de nuestro cuerpo encargada de proporcionarle el color a nuestra piel. Generalmente las manchas se pronuncian más en aquellos lugares que no tienen cobertura por la ropa y están en incidencia directa con el sol. Por ejemplo, el cuello, el rostro o las manos.

Si tienes problemas con manchas en la piel, específicamente en el rostro aquí daremos multiples tratamiento para manchas en la cara, además de varias prevenciones y recomendaciones que se pueden tener para evitar las mismas.

Prevención para las manchas en la cara

  • Como uno de los principales causantes de la manchas en la piel es el sol, se recomienda ampliamente evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo en las horas donde el mismo es más fuerte. Si no se puede evitar, sino que obligatoriamente hay que salir y exponerse es recomendable usar sombreros o gorros para contrarrestar el daño. También, todas las mañanas hay que aplicarse protector solar, asi se vaya a salir por un periodo corto de tiempo.
  • Muchos de los problemas de salud o de la piel simplemente podrían mejorarse teniendo una dieta balanceada y saludable. Los pescados y los frutos secos, como las nueces, son excelentes para la salud de la piel. Ademas, incluye muchas proteínas y grasas saludables. Los alimentos ricos en vitamina E también ayudan para las manchas en la piel, uno de las frutas o vegetales que contienen estas propiedades son la piña, las almendras, el brócoli y las espinacas.
  • Es importante tener y seguir con constancia una rutina de limpieza para tu rostro. Esto hace que la posibilidad de tener manchas sea muchísimo menor. Es importante lavar tu cara con agua y jabon todas las mañanas y todas las noches. El jabon que uses, debe ser especialmente para el rostro y depende directamente del tipo de cutis que tengas (seco, grasoso, entre otros).
  • Siguiendo con el consejo anterior, entre la rutina de limpieza se debe mantener y hacer semanalmente (o hasta dos veces en la semana) una exfoliación. Los exfoliantes ayudan a eliminar todas las células muertas de la cara y eso limpiara todos los poros y además de prevenir las manchas, también ayuda a disminuir el acné.
  • Es importante consumir dos litros de agua diariamente, esto ayudara a desintoxicar todo tu cuerpo. En especial, el rostro. Ayudará a mantenerte hidratado y te dara un mejor aspecto.

 

Tratamiento para manchas en la cara: Remedios caseros

Hay múltiples tratamiento para manchas en la cara, sin embargo, uno de los mas efectivos y baratos son los que se pueden realizar desde tu hogar con ingredientes totalmente naturales. Estos darán un resultado más duradero y efectivo. Todo lo que necesitamos para llevar una vida saludable y una piel hermosa, se encuentra en la naturaleza.

  • Los cítricos son una excelente opción para aclarar la piel. Cualquiera de ellos que se prefiera dará un buen resultado. Simplemente debe tomarse alguna fruta como el limón, la naranja o la toronja y aplicarse el zumo del fruto sobre el rostro. El ácido que contienen estas frutas cítricas es un blanqueador por naturaleza. Sin embargo, debe tenerse mucho cuidado y es preferible aplicar el jugo durante la noche, ya que la exposición al sol con ácido cítrico en la piel, mancha más la cara. Por lo que, es importante lavar muy bien el rostro en la mañana, para evitar cualquier tipo de incidente.
  • Otro tratamiento para manchas en la cara es la miel. Con esta mezcla tu piel quedara más blanca y limpia. Debes realizar pasta con dos cucharadas de leche y un cucharada de miel. Hay que mezclar muy bien, para que la miel se homogeneice completamente con la leche. Se debe aplicar este líquido sobre el rostro cada día.
  • Una variación del remedio anterior es licuar una cebolla y mezclar una cucharada de ese jugo con dos cucharadas de miel. Hay que aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante quince minutos. También, puede prepararse la mezcla en una mayor cantidad, y reservarla y guardarla en un recipiente en la nevera y usarla en el momento en que se necesite.
  • El último tratamiento para manchas en la cara recomendado en esta oportunidad es la avena. Con la avena se puede preparar un exfoliante. Se debe agregar cuatro cucharadas de leche, una cucharada de miel y treinta gramos de avena. Se prepara una mezcla homogénea y se deja actuar en el rostro durante diez minutos. Luego, se debe lavar muy bien con agua fría.

 

Tratamiento para manchas en la cara: Remedios profesionales

Cuando las manchas en el rostro son mas profundas y no se quitan, es necesario buscar todo tipo de ayuda profesional. Sin embargo, los remedios naturales son efectivos, solo hay que tener paciencia y constancia. Algunos de los tratamientos profesionales son el peeling o terapias con láser.

  • Las terapias con láser: son una de las terapias mas usadas para resolver y eliminar el problema de las manchas en la cara. Sirve para eliminar todas las células muertas que están en la piel. Así las manchas serán eliminadas automáticamente.
  • Peeling: Es otro tratamiento para manchas en la cara, es súper efectivo. Este método sirve para remover la capa superior de la piel, esto quitara las manchas y simplemente ayuda a salir una nueva capa para tener una mejor salud y un mejor cutis.

Lo mas ideal, es combinar estos tratamientos profesionales con  algun remedio natural para tener un mejor cutis, libre de manchas. Ademas, hay que cuidar mucho la rutina de limpieza facial y asi tu rostro estará terso y lindo en todo momento.

 

Vídeo Tratamiento para manchas en la cara

 

Leave a Reply