Tratamiento para las hemorroides

Tratamiento para las hemorroides. Las alteración de las hemorroides son muy comunes y se produce cuando hay Tratamiento para las hemorroidesaumento de presión en el ano. Habiendo situaciones en el cuerpo que pudiesen provocar tal inflamación, como en el embarazo, parto o por estreñimiento. La presión provoca que las venas y los tejidos anales se hinchen presentando algunas veces sangrado durante las deposiciones.

En tal sentido se presentan las alternativas que pueden ponerse en práctica, antes de aplicar un Tratamiento para las hemorroides y después con algunos consejos sanos que pudiera también prescribir su médico tratante. Con el propósito de que esta condición no degenere en mayores malestares que requieran intervenciones mayores como la cirugía.

Tratamientos para las hemorroides en primera instancia

Baños de asiento

Un Tratamiento para las hemorroides efectivo pueden ser los baños de asiento con agua tibia pueden dar alivio contra los síntomas agudos durante las crisis. En las mujeres encinta se sugiere la colocación de compresas húmedas tibias.

Evitar limpiar el ano con papel higiénico, dando preferencia al bidet o a chorros de agua tibia.

Analgésicos

Se hace necesario el consumo de analgésicos comunes  en las personas que tienen hemorroides dolorosas, en especial durante las evacuaciones.

Es preciso saber que si se presentan este tipo de síntomas, es necesario tomar analgésicos de venta libre, como el acetaminofén y el ibuprofeno, junto con los tratamientos tópicos.

Compresas fría

Las hemorroides son causadas por las venas hinchadas e inflamadas. Siendo las compresas frías o una bolsa de hielo ayudar para bajar la inflamación pues desaceleran el flujo de la sangre al lugar del problema.

Para preparar esta compresa se cierra un paquete de hielo o una compresa fría en una bolsa de plástico para sándwiches y se coloca sobre el ano para pronto alivio.

No se puede utilizar un paquete de hielo o una compresa fría por más de 20 minutos seguidos.

Laxantes

A las personas que sufren estreñimiento es recomendante que tomen  laxantes para reducir la necesidad de hacer fuerza al defecar.

Las hemorroides dolorosas o sangrantes son un problema médico habitual, pero su origen no se ha determinado por completo.

Disminuir el estreñimiento y el esfuerzo prolongado asociado puede incluir tanto medidas del estilo de vida como una dieta especial y  las fármacos utilizados como tratamiento para las hemorroides sintomáticas.

 

Pomadas

Se utilizan pomadas y cremas en el Tratamiento para las hemorroides, ya que funciona como lubricante para el paso de las Tratamiento para las hemorroides caserosheces y, generalmente, está compuesta de anestésicos en su fórmula.

Existen muchas medicinas de uso tópico de venta libre para tratar hemorroides, como cremas, ungüentos, toallitas medicadas y supositorios pero el alivio es momentáneo y no se deben usar esas cremas continuamente sin orientación médica.

Componentes de los fármacos usados en el Tratamiento para las hemorroides

La mayoría de las medicinas de uso tópico contienen hamamelis o hidrocortisona que pueden contribuir a aliviar el dolor y el escozor que se asocia con las hemorroides.Otros preparados de uso tópico contienen esteroides, anestésicos, astringentes y antisépticos.

 

No hay que utilizar estos medicamentos tópicos de venta libre por más de una semana a menos que el galeno tratante te indique lo contrario.

 

Dieta rica en fibra necesaria en el Tratamiento para las hemorroides

Un régimen alimentario rico en fibra reduce los episodios de sangrados y puede aliviar también el picor. El consumo de fibras muestra un efecto favorable que consiste para aliviar los síntomas generales y la hemorragia en el Tratamiento para las hemorroides.

Debido a que evitar comestibles picantes es una recomendación muy conocida, no hay pruebas concluyentes de que el picante agrave los síntomas. Debiendo esto evaluarse individualmente.

Tratamiento para las hemorroides con Trombos

Cirugía ambulatoria

En las pequeñas hemorroides con coágulos o trombos, el tratamiento puede hacerse de forma ambulatoria con una pequeña incisión, con anestesia local, para retirar los coágulos. Esto es suficiente para el alivio de los síntomas.

Ligadura elástica

En casos más complicados por la gravedad, puede ser necesaria la ligadura elástica. Se introduciendo una goma en la base de las hemorroides, lo que causa el estrangulamiento y la desintegración de las mismas.

Después de varios días, la hemorroide «cae», y sale por sí sola por el ano junto al elástico. Técnica que puede aplicarse en el propio consultorio del proctólogo, es ser indolora y muchas veces ni siquiera se usa anestesia.

Escleroterapia

Otra elección es la escleroterapia, la cual es una inyección de una solución química que causa la necrosis de las hemorroides. Una tercera elección es la coagulación con láser. De estas técnicas, la ligadura elástica es la que presenta mejores resultados.

Hemorroidectomía

Si ninguna de las técnicas anteriores no surten efecto, o si la hemorroide es muy grande, el tratamiento deberá realizarse con cirugía tradicional, llamada de hemorroidectomía.

Otra opción novísima de Tratamiento para las hemorroides es la desarterialización hemorroidal transanal guiada por Doppler (THD), una técnica creada en 1995, ya existente pero perfeccionada recientemente.

La técnica reside en meter un pequeño aparato de doppler (ultrasonido) en el ano para identificar las arterias hemorroidales; por medio de una pequeña aguja, esas arterias son saturadas de modo que reducen el flujo de sangre que llega a las regiones donde existen las hemorroides.

Llegando menos sangre a estas arterias, la presión dentro de las hemorroides disminuye, de manera que éstas se “secan”.

La técnica THD no tiene incisiones,  el riesgo de sangrado es muy reducido y el postoperatorio es menos doloroso que en las técnicas con cortes, y existe bajo índice de reincidencia de las hemorroides.

En esta técnica el tiempo de recuperación es corto y el paciente vuelve a sus actividades normales en 48 horas. Este procedimiento  se lleva a cabo con anestesia local y una leve anestesia.

El Tratamiento para las hemorroides de desarterialización,  es un método comparativamente nuevo y todavía no existe otra opción que comparen su eficacia a largo plazo con las técnicas más viejas, no obstante, la preferencia es que se transforme en el método de elección en el tratamiento de las hemorroides.

Video. Tratamiento para las hemorroides.

Leave a Reply