Tratamiento para la celulitis

 

El Tratamiento  para  la celulitis depende del tipo  y de las características propias de cada paciente.

Tratamiento para la celulitis

Tratamiento para la celulitis

La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres. Coincidiendo en que la aparición de hoyuelos de la celulitis se produce debido a problemas o desequilibrios en el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo de una persona.

Por  lo cual, no existe un tratamiento específico para eliminar  este defecto. Por esta razón es bueno diagnosticar la causa correcta  e identificar el tipo de celulitis  combinando  las técnicas más adecuadas para cada paciente.

 

Cuando el paciente presenta sobrepeso, es necesario ordenar sus hábitos dietéticos por medio de una dieta que permita alcanzar y mantener el peso proporcionalmente  a su contextura.

 

El régimen alimenticio debe ser reducido en hidratos de carbono de absorción rápida, como son los que aporta las harinas en general sustituyéndolas por  fibras. Recomendando tomar alimentos frescos con una adecuada proporción proteica, con el fin de evitar la metabolización de las proteínas musculares.

 

Tratamiento para la celulitis según sus tipos

 

Dependiendo de la manera en que  la celulitis se desarrolle puede presentar distintos tipos: dura, blanda, edematosa y localizada.

Tratamiento para la celulitis dura

Esta celulitis dura es de carácter avanzada que presenta fibrosis en forma de nódulos. Es sólida y difícil de pellizcar.

Cuando se hace presión sobre este tipo de celulitis puede producir dolor.

Suele darse comúnmente en mujeres jóvenes, incluso deportistas.

Localizada fundamentalmente en la zona externa y posterior de los muslos y glúteos.

Carboxiterapia y Mesoterapia.

Aplicando sesiones intercaladas de carboxiterapia y mesoterapia mejora considerablemente la microcirculación de la zona, rompiendo así el círculo vicioso de la celulitis.

 

Vacumterapia

 

Este masaje aspirativo tiene objetivos que persiguen distribuir equitativamente el CO2 infiltrado mediante la carboxiterapia, corrigiendo la alteración de las estructuras fibrosas trabeculares características de la celulitis estimulando el sistema linfático.

 

Tratamiento para la celulitis edematosa

 

La celulitis edematosa va relacionada a la hinchazón o edema por retención de líquidos y dificultades circulatorias. Este tipo de celulitis se localiza extendiéndose en zonas más grandes y  generalizadas, donde el tejido conjuntivo presenta un peso molecular más elevado de lo normal.

El tratamiento para celulitis edematosa o por hinchazón debe complementarse, además del tratamiento básico contra la celulitis, de un estímulo extra activador de la circulación sanguínea, como en los siguientes tipos de terapia:Tratamiento para la celulitis natural

 

Mesoterapia Alidya

Para reducir la inflamación del tejido graso ayudando a la eliminación de sustancias de desecho.

 

Mesoterapia

Donde se aplican principios activos venotónicos y drenantes.

Carboxiterapia Volumétrica

Para mejorar la oxigenación de los tejidos,  reactivando la circulación, debido tanto a la infiltración de CO2 como al masaje aspirativo de la vacumterapia.

Presoterapia

Usada para estimular el drenaje linfático reduciendo los edemas.
Las normas nutricionales son igualmente importantes para alcanzar el peso correcto y reduciendo la ingesta de sal.

Tratamiento para la celulitis blanda

Esta celulitis se caracteriza porque se asocia a la flacidez,  por lo cual se le puede denominar celulitis flácida. Apareciendo comúnmente en pacientes de más de 45 años que no realizan ejercicio físico o que a lo largo de su vida se ha sometido a dietas muy estrictas o a la ingesta de diuréticos.

Por lo general esta celulitis se localiza en los muslos, siendo fácilmente pellizcable desplazándose en sincronía con el movimiento del muslo.

Las técnicas utilizadas para este tratamiento en la efectividad de la eliminación de la celulitis blanda debe contemplar la mejora tanto de la celulitis y flacidez asociada. Para ello, la combinación de técnicas más efectivas son las siguientes:

Mesoterapia con silicio orgánico

Que se realiza al infiltrando los principios activos estimuladores del colágeno.

Carboxiterapia Volumétrica

Se lleva a cabo reactivando la microcirculación de la zona, lo que normaliza el tejido conjuntivo.

Radiofrecuencia Exilis Elite o Thermage

Produciendo un calentamiento del tejido profundo para estimular la síntesis de colágeno.

Plasma Rico en Plaquetas

Técnica que actúa regenerando los tejidos y produciendo nuevas fibras colágenas y elásticas.

 

Recetas naturales como Tratamiento para celulitis

 Existen recetas naturales y sencillas para la celulitis, algunas de los cuales también son conocidas como medicinas a base de plantas. Los terapeutas recomiendan consultar a un médico antes de usar cualquiera de las medicinas caseras para la celulitis.

Vinagre de manzana

Receta N°1

Un tratamiento caseros para la celulitis es a base de vinagre de manzana, ya que ayuda a reducir el aspecto de la celulitis.

Tomando en cuenta que el estrógeno y la progesterona son dos hormonas femeninas que intervienen en la deposición de grasa produciendo la celulitis en la mayoría de las mujeres.

Se ha comprobado que la celulitis se puede reducir con el uso de vinagre de manzana como un tratamiento casero de la misma. Ya que el vinagre de manzana contiene ingredientes que reducen la apariencia de la celulitis en la piel.

Instrucciones:

Mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con 8 onzas de agua en un vaso.

  1. Endulzar con una pequeña cantidad de miel para endulzar.
  2. Tomar cada mañana para eliminar la celulitis.

Receta N°2

El vinagre de manzana también se puede utilizar tópicamente aplicando directamente sobre la celulitis. A continuación se describe otra manera de tratar la celulitis con este ingrediente:

Mezcla una parte de crema de masaje o aceite de tu elección con tres partes de vinagre de de manzana.

Aplica la solución resultante de manera cuidadosa masajeando las zonas con celulitis dos veces al día, todos los días.

Teniendo en cuenta que los remedios caseros para la celulitis van a dar buenos resultados evidentes si se complementa con ejercicios  para deshacerte de la celulitis, así como una dieta adecuada.

Cepillado al Seco

Un remedio caseros muy efectivo para la celulitis es este, ya que mejora la circulación de la sangre en la piel.

Recordando que al  cepillar la piel seca todos los días, se ayuda a eliminar el exceso de líquido y toxinas atrapadas en ella. Puesto que las toxinas se conocen comúnmente como parte de las causas de la celulitis.

Video. Tratamiento para la celulitis

Leave a Reply