Tratamiento para la influencia

Tratamiento para la influencia, la influenza es una enfermedad contagiosa conocida por la mayoría de las personas como la gripe, esta suele propagarse de una manera muy rápida, solo falta tener un contacto directo o indirecto con una persona infectada para contaminarse.

Este virus es una bacteria infecciosa que se transmite en los humanos y animales desde hace más de 2000 mil años, se conoció principalmente desde 1918 durante una ola de propagación de influenza en los estados unidos de américa.

Los estudios sin embargo mostraban que esta enfermedad era transmitida por los cerdos a humanos, cuando analizaron una muestra de uno de los cerdos y se encontró la bacteria en el, surgiendo así la conocida gripe porcina o AH1N1.

Tratamiento para la influencia

Tratamiento para la influencia

Esto seria el comienzo de los estudios científicos para dar con un tratamiento para influenza. Esté virus se esparce comúnmente en los climas húmedos, fríos y lluviosos.

Saber cuando una persona esta infectada de manera rápido es casi imposible, ya que este virus se detecta en la persona a lo 3 y 5 días de haber ingresado en el organismo.

Mientras se encontraba e los estados unidos, se realizaron distintos tipos de estudios bacteriológicos, dando inicio a la búsqueda necesaria para el tratamiento para influenza.

Cualquier persona esta expuesta a contagiarse con la influenza, pero los mas vulnerables son los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, y las personas de la tercera edad, esto se debe a que su estado de salud suele ser mas débil y que las defensas son mas bajas que las de los demás, al igual que puede presentar complicaciones mortales.

El tratamiento para influenza se receta según la edad el peso y el nivel de complicación de la enfermedad, luego de realizarse los correspondientes diagnósticos y estudios al acudir a cualquier centro de salud.

Efectos de la influenza:

Este virus suele detectarse por medio de estos efectos que se presentan en la persona. Congestión nasal, escalofríos, malestar general, en algunos casos fiebre o quebrantos, dolor de garganta y oído, irritación nasal y fatiga.

Sino se receta a tiempo el tratamiento para influenza esta puede generar las siguientes complicaciones:

Neumonía.

Dificultad respiratoria.

Dificultad auditiva.

Expulsión de mucosidad de color verdoso.

Aceleración cardiaca y la muerte.

Asma.

Estas dificultades son más comunes en las personas de 60 años en adelante por su deteriorado estado de salud.

El tratamiento para la influenza

Hoy en día existen múltiples tratamientos para influenza entre los que se encuentran, los antivirales que son efectivos para su control y eliminación del virus.

Estos antivirales suelen ser en su mayoría antibióticos que son adquiridos por medio de receta médica, estos cumplen la función de eliminar la infección, sus presentaciones pueden ser jarabes, pastillas masticables, espray, atomizadores, sobre disolventes.

El tratamiento para influenza sea casero o recetado, debe  administrarse  l momento de detectarse el virus y así evitar que se propague la enfermedad.

Tipos de virus

Existen tres tipos de influenza la a, b y c esta primera es la que es mas conocida y esta es la que se encuentra frecuentemente en las personas. Estos tipos se descubren en el 2009 cuando ocurre una pandemia del virus de influenza.

Prevención para influenza

Dentro de la búsqueda por conseguir un tratamiento para influenza, la administración de alimentos y medicamentos de EE.UU fabrica tres vacunas, una de ellas a base de huevo, una segunda a base de células y las últimas creada con tecnología de recombinante.

Esta primera a base de huevo es creada mediante un proceso de purificación donde se inyecta el virus al huevo fertilizado y este contentivo de antígeno elimina el virus  purificándolo por unas etapas donde da como resultado final la vacuna.´

La segunda es a base de células mamíferas, que son inyectadas igual por el virus estas pasan por una serie de estudios donde va deteriorando el virus hasta desaparecer.

Y por ultimo la vacuna de tecnología recombinante, esta vacuna es preparada con una batería de influenza que se filtra a los insectos estos insectos dejan que el virus se replique para que la proteína que se usa elimine el virus y finaliza con la vacuna de la influenza o AH1N1.

Otras alternativas conocidas como tratamiento para  influenza son los remedios caseros que no faltan dentro de los métodos para curar la influenza son:

La miel.

El limón.

El jengibre.

La cebolla morada.

Estos remedios se preparan de distintas maneras sea en te, jarabe, o aguas hervidas.

PAISES AFECTADOS POR LA INFLUENZA

El número de los países que se encontraron afectados por la influenza es de 35 aproximadamente, entre los que se encuentran:

México, Estados Unidos, Canadá, Nueva Escocia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El salvador, Panamá, Belice, Haití, Republica Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Chile, Argentina, Alemania, Cuba, Ecuador, Francia, Gran Bretaña, Irán, Italia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, España, El Cairo, Egipto, China, La India, Nueva Zelanda, Australia.

En estos países entre sus estadísticas de casos sospechosos, casos confirmados, hospitalizaciones y muertes se encuentran:

Hospitalizaciones: de 1979 ˗ 1980 hasta 2000˗2001   55.000 a 431.000 por epidemia anual se promedia a los 226.000,

Muertes: 1990 ˗ 1991˗ hasta 1998 ˗ 1999 vario de 17. 000 a 51.000promediandose anualmente entre 36.000.

Estos promedios se ven mas reflejados entre las personas de 65 años que sufrieron complicaciones con la influenza causándole daños graves hasta provocarle la muerte, debido a la tardanza de administración del tratamiento para influenza.

RECOMENDACIONES PARA NO TRANSMIIR LA INFLUENZA

Al toser debemos taparnos la boca con un pañuelo o con el antebrazo, nunca con las manos ya que estas son un medio mas frecuente de transmisión ya que son de fácil contacto con las demás personas.

Al tomar agua debemos de lavar el vaso de inmediato, y solamente usar un vaso que este asignado para la persona infectada.

No saludar con abrazos o besos en la mejilla, este es otro medio fácil de transmisión.

Acudir al medico de inmediato para tomar el debido tratamiento y no ser multiplicador de este virus que afecta no solo es sistema respiratorio sino el auditivo, ya que al complicarse la irritación y dolor de garganta, esta afectan al igual el sistema auditivo.

Artículos relacionados

Tratamiento para la gripe

Video Tratamiento para la influencia

Leave a Reply