Tratamiento para hongos

Tratamiento para hongos: Los hongos son un problema fastidioso que puede salir en la piel o en las uñas. La mayoría de las veces, la gente no le presta suficiente atención a las etapas iniciales de los hongos, así que suelen desarrollar infecciones más avanzadas y difíciles de tratar.

Los lugares más comunes donde aparecen los hongos son las manos, los pies, las vías urinarias. También comprende infecciones como la candidiasis y el pie de atleta. Y surgen por distintas causas y generalmente suelen ser bastante molestos. Aunque pueda parecer algo inofensivo, para personas con falta de glóbulos blancos o aquellos que tengan un sistema inmulógico débil puede suponer un gran riesgo. Estas personas son la que padecen de cáncer, VIH, SIDA, diabéticos, entre otros.

Esto sucede porque el hongo puede debilitar y acceder al sistema inmunológico a través de grietas en la piel, o por la misma respiración. Y una vez adentro pueden trasladarse a cualquier parte del sistema.

Dile adiós a ese problema porque aquí te vamos a ayudar y a dar distintos tratamientos para hongos, de manera natural, rápida y sencilla.

 

Tratamiento para hongos: pie de atleta

El conocido como pie de atleta se produce por un hongo. Esta afección se caracteriza por el enrojecimiento del pie. Luego de un tiempo, pueden desarrollarse ampollas y costras, además de que siempre hay una excesiva sudoración.

Un gran consejo para evitar esta infección es que cambies tus calcetines constantemente y que al usarlos, te asegures de que estén limpios. Si ya tienes pie de atleta, igual puedes practicar esto para no empeorar el hongo.

El mejor tratamiento para hongos en este caso es el gel de aloe vera o sábila, que puedes adquirir en cualquier tienda naturista.

También puedes realizarlo con un tallo de sábila. Lava bien, hasta quitarle todo el líquido pegajoso amarillo, llamado yodo. Luego agrega una taza de agua y aplasta con un tenedor o cucharilla hasta obtener una mezcla homogénea.

Esto debes aplicarlo en la piel seca y con costras. Ayudará a mejorar la infección y a quitar los hongos.

 

Hongos en el cuero cabelludo

Existe una infección en el cuero cabelludo causada por hongos y llamada tinea capitis.

Este hongo produce un engrosamiento del cuero cabelludo, la caída del cabello normal o hasta la alopecia.

Lo mejor es que nunca compartas ningún tipo de objeto que uses para peinarte o coloques en tu cabello. Algunos ejemplos son peines, cepillos, gorras, sombreros, entre otros objetos. Es una buena manera de evitar este hongo.

Un buen tratamiento para hongos natural es pelar siete (7) dientes de ajo, machacarlos y hervirlos en un (1) litro de agua.

Con esa agua debes realizar tu rutina de lavado de cabello. Ayudará a la desaparición del hongo en el cuero cabelludo.

Realiza este tratamiento al menos tres (3) veces al día. Dos (2) veces a la semana.

 

Hongos en las manos

Probablemente una causa de los hongos en las manos es que lavas mucho y mantienes las mismas por mucho tiempo mojadas. Esto provoca que las manos se vean agrietadas, con aberturas y partidas. Da un mal aspecto y puede causar vergüenza. Si quieres eliminar el hongo, recuperar tu autoestima y poder lucir tus manos, el mejor remedio es la manteca vegetal. También puedes usar manteca de cacao o aceite de cocina, pero que sea ligero.

La manteca vegetal se encargará de humectar tus manos y así la piel estará cerrada, impidiendo el paso del agua en las mismas.

Solo debes tomar un poco, realmente muy poco y masajear toda la mano muy bien. Debes parar cuando ya no tengas grasosas

En las noches, puedes tomar glicerina y aceite esencial de limó. Mezcla unas gotas de la glicerina con el aceite de limón, agita y masajea en las manos, sobre todo en las áreas afectadas justo antes de dormir.

Esto ayudará a sanar y a humectar la piel partida mientras duermes.

 

Hongo en los genitales

Esta infección es conocida como prurito de deportista o tinea crutis. Se produce en la zona del pubis y suele afectar mucho más a los hombres. Generalmente es solo en la parte de la ingle, pero se agrava con el roce de la piel y el sudor o la humedad.

Se recomienda a los hombres usar ropa interior holgada (como boxers) y colocar talco y cambiar la ropa interior constantemente puede servir para eliminar el prurito de deportista.

 

Tratamiento para hongos en cualquier parte de la piel

Un tratamiento para hongos recomendable y efectivo, además de sencillo de realizar es un baño de sal. No importa la parte del cuerpo en donde se este desarrollando el hongo y la infección, este tratamiento ayudará.

La salinidad combinada con el agua es un excelente remedio para luchar con el hongo de la piel. Además regula la segregación y el exceso de sudor. Produce alivio en el área de la piel donde esta el hongo.

Si quieres realizar el baño de sal debes:

  • Llena una bañera con agua caliente
  • En el agua agrega una taza de sal de cocina, es decir, común
  • Sumergete en esta agua por al menos 15 minutos

Es recomendable aplicar este baño unas dos veces por día.

 

Causas de los hongos

  • Exceso de sudoración o humedad en la piel crean ambientes perfectos y propicios para la proliferación de hongos
  • Falta de vitaminas A y C
  • Una dieta deficiente puede provocar una acumulación de toxinas y esto contribuye al desarrollo de hongos y bacterias
  • Contagios: precisamente se puede deber a una dieta deficiente, que provoca una baja en las defensas. Y a su vez, esto trae como consecuencia un sistema inmulogico débil.
  • Estrés o emociones muy fuertes, como angustia, ansiedad, enojo, rabia constantes. Esto también puede contribuir a la debilitación del sistema inmunológico y de tu piel y a la baja de defensas. Tu cuerpo no se puede defensar así que todas esas bacterias entran al cuerpo
  • Simplemente las infecciones por hongo también se pueden deber o son gracias a la falta de higiene en el cuerpo.

 

Es importante analizar cual es el factor que esta produciendo la infección para mantenerse vigilado y evitar cualquier hongo.

 

Vídeo Tratamiento para hongos

Leave a Reply