Tratamiento para hongos en las uñas

Tratamiento para hongos en las uñas

Este problema es mayormente conocido en términos médicos como onicomicosis y generalmente a los hombres, suele afectarlos mas en las uñas de los pies. Sin embargo, los hongos también podrían afectar las manos (esto afecta mas a las mujeres)

Cuando la uña se infecta, puede propagar el hongo y la bacteria fácilmente por las demás uñas. Sin embargo, resulta bastante complicado que si se tiene hongos en las uñas de las manos, se propague a las uñas de los pies. Aunque puede suceder, es realmente raro. Pero, entre el mismo miembro y sus propias uñas si es de fácil transmisión.

Cuando una persona tiene hongos en las uñas, la misma se endurece y se vuelve mas gruesa. La uña comienza a tomar un color amarillento, que luego puede pasar a ser gris, verde marron o hasta negro. La piel debajo de la uña casi siempre esta hinchada y con mucho comezón. Si no se toman cartas en el asunto, y la infección sigue, la uña podria volverse mas débil, hasta pelarse y luego caerse. Cuando la infección se produce en las manos el caso es similar. Las uñas se vuelven amarillas, se agrietan, son quebradizas y no tienen ninguna fuerza para crecer, y lo que hacen es caerse.

Este problema resulta totalmente antiestético, pero además, habla mucho de tu salud y cuidado personal. Es por eso, que en esta ocasión te traemos un artículo que esperamos sea de utilidad sobre tratamientos para hongos en las uñas.

Causas de los hongos en las uñas

En la mayoría de los casos, los hongos son causados por bacterias que mayormente están en el ambiente o entorno. Las personas que están expuestas constantemente a la humedad (usan zapatos cerrados durante un tiempo prologando), a altas temperaturas, a mucho contacto con el agua (lavando platos, limpiando casa, pasando muchas horas en una piscina), tienen diabetes o cualquier otra enfermedad que pueda afectar su sistema inmunológico, problemas de circulación o personas mayores a 60 años son mucho mas propensas que el resto a sufrir de hongos en las uñas.

 

Tratamiento para hongos en las uñas: prevención

Lo primordial que se debe a tener en cuenta como un excelente tratamiento para hongos en las uñas es la prevención que se puede hacer de la misma bacteria. Si seguimos estos consejos y nos preocupamos por tener una buena higiene, los hongos en las uñas no serán un problema para nosotros. Igualmente, si ya padeces de esta bacteria, daremos otro tipo de tratamientos, pero estas son las medidas que debes seguir una vez que los hongos hayan desaparecido.

  • Cuando los hongos afectan las uñas de los pies o se quiere prevenir, hay que evitar a toda costa usar zapatos cerrados por mucho tiempo. Ademas, el calzado no debe ser apretado, ni de un material sintetico. Las bacterias prefieren estar en lugares oscuros, sin ningun tipo de ventilación y húmedos. Ese es el ambiente perfecto para su multiplicación y propagación. En el invierno, hay que procurar estar poco tiempo con medias mojadas o húmedas (en todo tiempo, en realidad). Se aconsejan mayormente los zapatos de cuero y que puedan dejar el pie libre.
  • Los hombres o las mujeres que asisten a este tipo de lugares deben evitar estar descalzos en lugares públicos. Baños de gimnasio, vestuarios, piscinas, duchas… son uno de los ambientes que debes evitar caminar con zapatos adecuados para el ambiente, pero simplemente no estar descalzo puede ayudar a prevenir los hongos. En caso de hacerlo, se recomienda luego lavarse y secarse los pies muy bien.
  • Se debe evitar a toda costa compartir el cortaúñas con otra persona, cosa que se ve muy seguido entre familiares. Sin embargo, también podria suceder en peluquerías o salones de belleza. Lo mas recomendable es tener uno propio y siempre tenerlo encima. Sobre todo, si tienes hongos, lo mejor es evitar totalmente compartir esta herramienta, debido a que a través de eso, también podria propagarse a otra persona. Las uñas deben cortarse regularmente y en línea recta.

 

Tratamiento para hongos en las uñas: remedios caseros

Hay distintos tratamientos para hongos en las uñas que pueden ayudar a la desaparición del hongo, sin embargo, contribuyendo a tu económia y practicidad, porque se pueden realizar fácilmente desde tu casa y sin necesidad de tener muchos ingredientes.

  • Para el primer remedio debes conseguir vinagre de sidra de manzana y un poco de agua. Es especial para los hongos en las uñas de los pies. Debes agregar una taza de este vinagre en un recipiente con bastante agua. El recipiente debe ser como especie de un tobo o una ponchera: cualquier lugar en donde se puedan sumergir los pies. Mezcla bien y remoja los pies durante veinte minutos en este liquido. Luego, seca perfectamente. Si consideras que aun queda humedad debajo de las uñas y no sabes como secarla, puedes utilizar el secador de cabello en una temperatura mediada.
  • Un buen tratamiento para hongos en las uñas es hacer un esmalte que combata el problema fácilmente. Puedes ir a cualquier tienda y comprar un brillo: un esmalte transparente. Ademas, compra ajo, yodo blanco y limón. Para prepararlo debes triturar bastante bien el ajo y agregarlo en el esmalte. Ademas, con una cuentagotas, agrega tres gotas del yodo blanco, y posteriormente, agrega siete gotas de jugo de limón. Mezcla muy bien. Deja reposar este brillo durante una semana. Luego, procede a usarlo durante dos semanas, echando una capa diaria de este brillo en tus uñas (sobre todo en las que tengan hongos). Pasado este tiempo, retira todas las capas con quitaesmaltes. Un dato curioso, es que este remedio también sirve para fortalecer las uñas y mejorar su crecimiento.
  • Por último, puedes adquirir un poco de aceite de ricino y junto a siete gotas de jugo de limón, añadirlas en un recipiente hondo (para surmergir los pies). Deja reposar por unos veinte minutos. Luego, proceder a secar muy bien. Realizar todos los días durante seis semanas seguidas.

Video Tratamiento para hongos en las uñas

Leave a Reply