Tratamiento para hongos en los pies

Para referirse a un Tratamiento para hongos en los pies y saber escoger cual es el apropiado se debe conocer y  reconocer en primer lugar que son los hongos, trayéndonos rápidamente a colación los muy frecuenTratamiento para hongos en los piestes hongos en los pies o pie de atleta.

Estos hongos o levaduras proliferan sobre la piel de sus pies, más comúnmente entre los dedos del pie, también se puede presentar en los talones, las palmas de las manos y entre los dedos de las manos. El término médico es tiña podal.

Si eres de las personas que usa calzado cerrado o plástico frecuentemente podrías desarrollar este tipo de infección, porque se mantienen los pies húmedos por tiempo prolongado y se transpira mucho.

Es necesario aplicar un oportuno Tratamiento para hongos en los pies, ya que es contagioso y se contrae por medio del calzado, medias y pisos húmedos (baños).

Podemos reconocer esta afección porque la piel se torna agrietada, en escamas y se desprende en las orquetas de los pies o a los lados, habiendo picazón, ardor y équeñas ampollas de las que sale un líquido formando costras.

Cuando estos hongos se riegan a las uñas, en seguida podemos ver decoloración de la misma, engrosamiento y desprendimiento de la uña.

Ahora bien, para someterse a un Tratamiento para hongos en los pies hay que valorar la intensidad de la infección, ya que si es altamente resistente a los tratamientos regulares estimados y sigue agravándose, posiblemente necesitaremos hacer algún examen especializado.

Los diagnósticos en el caso de los hongos, regularmente los hace el médico viendo la afección o bien es tan común que ya lo conocemos, pero hay un exámen llamado hidróxido de potasio (KOH) que identifica hongos y levaduras.

Igualmente existen cultivos de piel, biopsias que identifican el hongo o levadura facilitando su curación.

 

Tratamiento para hongos en los pies y fármacos utilizados

 

En el Tratamiento para hongos en los pies las cremas y talcos antifúngicos conforman los tratamientos sencillos que se expenden en perfumerías y farmacias para ayudar a controlar y curar la infección.

Entre los productos antes señalados se utilizan los que contienen miconazol, clotrimazol, terbinafina o tolnaftato, usándolos de una a 1 a 2 semanas después de que la infección haya desaparecido para evitar su reaparición.

Cuidados importantes

Es importante el aseo personal en este sentido, manteniendo los pies limpios y secos, especialmente entre los dedos lavando los pies cuidadosamente con agua y jabón, secando bien dos veces al día.

Estos hongos o levaduras tienen la particularidad de focalizarse de una forma muy agresiva entre los dedos de los pies, por lo cual debería de usar un paño de algodón limpio para secar la zona e igualmente usar medias limpias cambiándolas diariamente.

Igualmente debe resguardar sus pies con sandalias o chancletas  en sitios con pisos húmedos para evitar reinfección y mantener los pies secos, reforzando esta acción con polvos antimicóticos o talcos de secado para prevenir los hongos en los pies.

Usar zapatos de diseño fresco o de material natural como el cuero, es favorable para curar los hongos en los pies, al igual que alternar los calzados cada día para dar chance a que se sequen por completo en 24 horas, siendo recomendable no usar forros de plástico.

Ahora bien si el pie de atleta no mejora con tratamiento de cuidados personales en 2 a 4 semanas o si reaparece con frecuencia, acuda a una consulta de atención médica en la cual podría recetársele medicinas antimicóticas de uso oral o bien antibióticos para tratar infecciones bacterianas que se producen al rascarse.

Otros productos complementarios del Tratatamiento para hongos en los pies son cremas tópicas de receta que contrarrestan los hongos y levaduras.

 

Observaciones de cuidado en el Tratamiento para hongos en los pies

 

Las infecciones producidas por los hongos en los pies siempre responden positivamente al tratamiento, aunque pueden reaparecer. Siendo posible que se requiera el uso de medidas preventivas y medicamentos a largo plazo. La infección puede Tratamiento para hongos en los pies naturalextenderse a las uñas de los pies.

Es importante recalcar que la aparición de hongos en el cuerpo, si bien pueden aparecer y desaparecer por si solos o con simple tratamiento.

 

Hongos, señal de alarma

 

Los hongos pueden ser un indicativo de otras enfermedades como son las enfermedades inmunológicas y circulatorias, debiendo siempre observar los intervalos de aparición, la gravedad de las lesiones, si se extienden a mas partes del cuerpo.

Por lo antes descrito hay que estar alerta a las características que puedan salirse del patrón de lo controlable con los Tratamientos para hongos en los pies antes descritos. Ya que sus lesiones indicarán  si debe asistir a una consulta con su médico si presentan las siguientes características:

Cuando su pie esta hinchado y caliente al tocar, especialmente si tiene líneas rojas es posible que exista una infección bacteriana, mas si se ha formado pus y hay fiebre. Mas cuando existe diabetes o debilidad del sistema inmune y se propaga a la pierna.

Los síntomas de los hongos en los pies no desaparecen sino hasta las 3 o 4 semanas de Tratamientos para hongos en los pies. Lo cual debe ser sistemáticamente meticuloso, puntual y constante en la aplicación del las medicinas, cosméticos de secado y aseo personal. Además de las recomendaciones con el calzado.

 

Uso efectivo del Bicarbonato como Tratamiento para los hongos en los pies

 

El uso del bicarbonato de sodio como efectivo desinfectante sobre los pies tiene dos beneficios esenciales: el primero es que combate los hongos gracias a sus poderosas cualidades antisépticas.

Estas sales ácidas derivadas del ácido carbónico (H2CO3) cumple la función de exfoliante natural, ya que elimina las células muertas y facilita la eliminación de callosidades.

Utilización

Se utiliza este elemento como medicina preparando una pasta de bicarbonato de sodio y agua y frotándola con suaves masajes sobre los pies. La cual se deja actuar durante 10 minutos para posteriormente enjuagar. Usándola 1 o 2 veces a la semana.

En importante recalcar que muchas veces, solo con el aseo y el cuidado que tengamos con nuestros pies en materia de aseo personal, podemos combatir efectivamente los hongos en el área de los pies.

Video. Tratamiento para hongos en los pies naturales

Leave a Reply