Tratamiento para el higado graso

Tratamiento para el higado graso

Una afección que padecen una gran cantidad de personas es el hígado graso, también conocida como esteatosis hepática. Suele ser común y con un tratamiento rápido y efectivo puede ser reversible, solo se tiene que constar de disciplina, paciencia y constancia para realizar algunos cambios en la vida cotidiana.

Esta enfermedad surge cuando la grasa alcanza a ser el 10% del peso del hígado, a partir de allí es considerado un hígado graso.

Esta afección puede ser producida por distintas causas. Es común en personas con una edad igual o mayor a 50 años. También, puede ser producida en personas con diabetes. Y una de las principales causas del hígado graso o esteatosis hepática es el consumo excesivo de alcohol. Incluso la enfermedad se divide en dos tipos: hígado graso por causa del alcohol, o hígado graso no alcohólico.

El primero de ellos es porque el hígado, al verse dañado por el exceso de alcohol en el organismo, no procesa bien las grasas, así que las mismas se acumulan y asientan en las paredes del órgano. Lo más recomendable es que el paciente deje de inmediato el consumo de alcohol, porque esto hace que la afección desaparezca casi inmediatamente. Está comprobado que tan solo después de seis semanas sin consumir alcohol, se ven resultados inmediatos en el hígado graso. Por otro lado, si no se deja el consumo del alcohol, esta afección podría agravarse y convertirse en una cirrosis hepática.

El hígado graso no alcohólico generalmente también causa cirrosis, sin embargo, sus principales causas es la obesidad. La diabetes tipo 2, el colesterol o triglicéridos altos también influye en la aparición de esta enfermedad.

Síntomas de la enfermedad

Muchas veces, esta enfermedad no presenta síntomas. Pero, si la misma afección avanza produce fatiga, pérdida de peso o pérdida del apetito, debilidad, mala memoria, dificultad para concentrarse, entre otras.

 

Jengibre como tratamiento para el higado graso

Esta raíz contiene antioxidantes y ayuda a bajar los triglicéridos, es decir, ayuda al hígado graso. Hay estudios científicos que lo comprueban.

Además, una de las causas del hígado graso es el estrés oxidativo y el jengibre ayuda a combatir ese problema.

Simplemente lo que se debe hacer es una infusión de jengibre. Se toman 2 jengibres y se trituran muy bien, también pueden picarse en cuadritos. Posteriormente, se debe colocar un poco de agua a hervir. Cuando ya este caliente, se agrega el jengibre machacado.

Hay que dejarlo reposar por algunos minutos. Cuando este caliente, pero a una temperatura soportable, debe beberse. Es recomendable realizar este tratamiento para el higado graso 2 veces al día.

Otra manera de consumir jengibre y no necesariamente en infusión, es rallando un poco de la raíz como aderezo para las ensaladas.

 

Toronja o pomelo

Esta fruta resulta ser un excelente tratamiento para el hígado graso, debido a que contiene una propiedad denominada naringenina, que es la encargada y responsable de activar todos los químicos que producen la oxidación en los ácidos grasos. Tambien contribuye para aquellos personas que padezcan de prediabetes, como una prevención para la enfermedad. Ayuda a disminuir la grasa corboral y a la perdida de peso.

Simplemente la fruta debe consumirse de manera cotidiana o diaria varias veces al dia, tambien puede beberse en jugos.

 

Cardo mariano para el higado graso

Es una planta natural denominada cardo mariano que según distintos estudios científicos contiene multiples beneficios para curar el higado graso. Se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda naturista o ordenarse por internet. Su principal función es mejorar y aumentar la regeneración hepática. Ademas y lo que mas ayuda en esta afeccion es que descompone la grasa acumulada en las paredes del higado, que es lo que causa la afeecion.

Este planta medicinal puede tomarse en forma de suplementos vitamínicos.

 

Prevención

Esta enfermedad es muy fácil de prevenir y aun de curar, si ya se posee. Sin embargo puedes seguir distintas recomendaciones sencillas de aplicar que sirvan como tratamiento para el higado graso.

  • Si la causa del higado graso es el alcohol, deben evitarse todo este tipo de bebidas a toda costa. Y para las personas que aun no padecen la patología, es mejor que reduzcan su consumo y no se excedan, ya que la cirrosis hepática podria causar la muerte. No se trata de que no se disfrute de unas copas con los amigos, si no que no se vuelva una rutina o cotidianidad, porque podria afectar de manera notable tu salud y calidad de vida.
  • Deben evitarse distintos tipos de alimentos muy procesados. Un ejemplo de estos alimentos son las gaseosas o refresos, las bebidas energéticas, los alimentos o comidas chatarra y los dulces. De igual manera, no significa que no se puedan consumir una vez mas que otra, simplemente debe existir un equilibrio en su consumo. El problema es que todos estos alimentos o bebidas mencionados anteriormente, contienen una gran cantidad de grasas trans o jarabe de maíz de alta fructosa, que resultan ser extremadamente dañinos para la salud.
  • En contraposición con el consejo anterior, es recomendable mantener una dieta balanceada y saludable. Rica en proteínas, vitaminas, grasas saludables y carbohidratos complejos. Sin embargo, deben evitarse las harinas refinadas y el exceso de azúcar. Para prevenir o curar el higado graso es recomendable incluir muchos vegetales crudos y frutas en tu dieta diaria. Todo lo que necesitamos para curar o sanar nuestro cuerpo se encuentra de manera natural en la naturaleza. Simplemente debemos aprovecharlo. Las verduras y frutas ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo, además de reparar las células del higado para que pueda volver a funcionar correctamente.
  • Si tu problema con el higado es por sobrepeso, no hay una solución mas sencilla y beneficiosa para tu salud que perder algunos kilos. Además de que te veras mejor, tendras una mejor calidad de vida. El sobrepeso crea problemas en general, en todo el organismo. Si no es del higado, afectara otra parte del cuerpo. Asi que, ayúdate a ti mismo y atrévete a cambiar tus conductas alimenticias y a realizar algun tipo de deporte o actividad física.

Video Tratamiento para el higado graso

Leave a Reply