Tratamiento para el sida

El Tratamiento para el SIDA o  Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Necesita ser implementado en la  persona infectada, ya que el virus ataca y debilita al sistema inmune. Y en el transcurso de que el sistema iTratamiento para el sidanmunitario se debilita, la persona se encuentra vulnerable a contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales. Cuand
o esto sucede, la enfermedad se encuentra en fase SIDA.y una vez que la persona adquiere el virus, la persona es un portador, ya que permanece dentro del cuerpo de por vida.

El Tratamiento para el SIDA o mejor llamado antirretroviral consiste en la implementación de fármacos para tratar dicha
infección. Los pacientes que reciben este tratamiento toman un coctel de medicamentos contra el VIH conocido como régimen de tratamiento de la infección por el virus de inmunodeficiencia adquirida.

El Tratamiento para el SIDA se recomienda para todas las personas seropositivas o portadoras del virus. Es necesario, comenzar cuanto antes el tratamiento antirretroviral. Aclarando que este ni otro tratamiento no cura el virus, pero los medicamentos pueden ayudar a los portadores a vivir una vida más larga y sana, reduciendo el riesgo de la transmisión.

Tratamiento para el SIDA antirretroviral

El tratamiento antirretroviral consiste en el uso de farmacos contra el SIDA o VIH para tratar dicha infección. Debiendo tomar estos pacientes una combinación de medicamentos contra el VIH  todos los días, lo que conforma un régimen estricto. Es indiscutible que todas las personas seropositivas necesitan el tratamiento.

Este Tratamiento para el SIDA no sana el VIH, pero ayuda a las personas que lo tienen a llevar una vida más larga y sana. Reduciendo también el riesgo de trasmisión.

Cómo funciona el Tratamiento para el SIDA

Una vez que el virus del SIDA ataca,  destruye una clase de glóbulos blancos linfocitos o células CD4 que combaten la infección del sistema inmune del cuerpo. La pérdida o disminución de células CD4 entorpece al cuerpo para combatir las infecciones y algunos tipos de cáncer relacionados con este virus.

Los fármacos contra el SIDA impiden la reproducción del virus, reduciendo la concentración del virus en el cuerpo. Ya que a menor concentración del virus en el cuerpo, el sistema inmunitario tiene más posibilidades de recuperación

Es preciso señalar que cuando disminuye la infección o la concentración del virus, también disminuye el riesgo de trasmisión.

Cuando y como se inicia el Tratamiento para el SIDA

Una vez adquirida la infección  por el VIH – SIDA se recomienda comenzar lo más pronto posible  el Tratamiento para el SIDA.

Siendo especialmente importante que las personas en los  siguientes casos comiencen cuanto antes el tratamiento: Embarazo, SIDA, ciertas enfermedades y coinfecciones relacionadas con el VIH e infección reciente por el VIH. (6 meses siguientes a la infección.)

Tratamiento para el SIDA en su etapa latente o de ventana

Actualmente hay muchas medicinas de uso farmacológico contra el VIH – SIDA disponibles para regímenes para el tratamiento del virus, y estos están agrupados en 6 clases de fármacos dependiendo de su radio de su  acción para  combatir la infección.

El régimen inicial de tratamiento para el VIH – SIDA generalmente incluye tres medicamentos de por lo menos dos clases diferentes de medicamentos para tratar el VIH.

La elección de un régimen idóneo del tratamiento del VIH – SIDA depende de varios factores, y  posibles efectos secundarios de los medicamentos contra el virus y las posibles interacciones medicamentosas.

Todo esto debido a que las insuficiencias de las personas con el VIH – SIDA varían, hay varios regímenes de tratamiento a escoger.

Importancia del Tratamiento para el SIDA en el embarazo

La infección del VIH de la madre al niño es la transmisión de ese virus de una madre seropositiva a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia materna a través de la leche materna. Este tipo de transmisión es el modo más común de contagio de los niños por el VIH.

Sin embargo, a causa del uso de medicamentos contra el VIH- SIDA y de otras técnicas, anualmente nacen menos bebés seropositivos.

Las mujeres en estado de gravidez seropositivas reciben tratamiento contra el VIH-SIDA durante el embarazo y el alumbramiento para prevenir la infección  maternoinfantil del virus.

En algunos casos, a una mujer seropositiva se le puede practicar un parto por cesárea programado para la prevención de la transmisión maternoinfantil del virus durante el alumbramiento.

Los recién nacidos de madres seropositivas toman medicamentos contra el VIH en las iniciales 4 a 6 semanas de vida reduciendo el riesgo de infección por cualquier virus que puede haber entrado al cuerpo del bebé durante el parto.

Ya que el VIH- SIDA puede transmitirse por medio de la leche materna, no debiendo amamantar a sus bebés. Sustituyéndola por leche comercial para bebé, que no hace daño y es una alternativa sana a la leche materna.

Transmisión maternoinfantil del virus

Acción

Los fármacos contra el VIH-SIDA actúan  al evitar la multiplicación del virus, lo cual disminuye la concentración de este en el cuerpo.

Al disminuir esa concentración se reduce el riesgo de transmisión del virus de la madre al niño durante el embarazo y el parto. Una menor concentración del virus en el cuerpo también protege la salud de la mujer.

Principalmente durante el parto vaginal es importante la acción del Tratamiento para el SIDA, ya que el bebé pasa a través del canal del parto y se expone a cualquier virus en la sangre u otro fluido corporal de la madre.

Medicación del bebé

El bebé de una madre seropositiva debe recibir  medicamentos contra el VIH-SIDA durante las primeras 4 a 6 semanas de vida, reduciendo el riesgo de infección por cualquier virus que puede haber entrado al cuerpo del bebé durante el parto.

Tratamiento para el SIDA durante el embarazo

Una gran cantidad  de los medicamentos contra el VIH-SIDA pueden usarse sin riesgo durante el embarazo, no aumentando el riesgo de defectos congénitos.

 

Leave a Reply