Tratamiento para el herpes

El herpes lo causa el virus del herpes simple y desde luego que hay que pensar en un Tratamiento para el herpes al ser Tratamiento para el herpesdiagnosticado del mismo. El HSV es parte de la familia de los herpes virus. Este grupo incluye el virus EpsteinBarr, causante de la mononucleosis y el virus varicela zoster causante de la varicela.

Existen muchos virus en la familia del herpes virus, siendo considerados cada uno por separado y diferentes uno del otro.

Esta condición es generalmente moderada recurrente de la piel presentándose varios episodios. Los tipos de herpes simple que existen son dos:,

El herpes simple tipo 1 (HSV-1) 

El herpes simple tipo 2 (HSV-2).

EL HSV causa el herpes oral (úlcera o llagas en la boca  o en la cara) y el herpes genital que produce síntomas similares en la región genital. Aclarando que ambas sepas del virus pueden generar manifestaciones  en los genitales, área oral o ambos.

Tratamiento para el herpes según el tipo

Siendo un virus muy común. La mayoría de las personas contraen el herpes oral en la infancia al recibir un beso de un amigo o un familiar. Aproximadamente de uno de cada seis adultos en los Estados Unidos tiene el herpes genital, pero la mayoría de esas personas no saben que tienen el virus.

Las personas  sexualmente activas o que tenga relaciones sexuales están expuestas a contraer el herpes genital. Pues este se transmite a través del contacto directo de piel a piel y ocurre cuando el área infectada está en contacto con una membrana mucosa, especialmente la boca y los genitales.

Cuando una persona con herpes oral practica el sexo oral, es probable que  transmita el herpes a su pareja, y si una persona con herpes genital tiene relaciones sexuales, es muy posible que se lo transmita el herpes genital a su pareja.

El herpes es transmisible aún cuando no existan síntomas. Existiendo varios días al año llamados reactivación asintomática, o sea un período de infección asintomático o período de infección subclínica en el que la  persona se encuentra en una etapa de contagio sin tener síntomas.

Herpes zoster

Penetra al organismo en la etapa de la niñez evidenciandose como varicela. No quierendo decir con esto que todos los niños tengan este virus, pero una vez que esta ingresa el virus queda latente en el cuerpo, en reposo hasta que se reactiva años después.

Se hace evidente esta enfermedad cuando el sistema de defensa desciende y el virus encuentra el ambiente propicio para desarrollarse y reproducirse.

Existen factores varios como una operación, una enfermedad inmunodeficiente, el estrés y llevar una dieta desequilibrada que ayudan a que se manifieste.

El herpes zóster que se conoce popularmente como “culebrilla” y se ubica atacando casi siempre el tórax. No siendo contagioso.

Tratamiento para el herpes y fármacos utilizados

Tres tratamientos para el herpes existen en fármacos aprobados por las autoridades competentes en la materia que se encuentran disponibles, que son: acyclovir, famciclovir y valaciclovir. Estos medicamentos se utilizan para acelerar el proceso en el cual los brotes se secan y desaparecen.

Los tres fármacos han sido aprobados para ser utilizados en la terapia supresiva diaria para controlar la repetición de los brotes.

De acuerdo a las contraindicaciones, los efectos secundarios más comunes a largo plazo reportados fueron nausea y dolor de cabeza. Pero en general nunca se han mencionado que estos farmacos causen efectos secundarios a largo plazo.

El paciente puede aclarar sus dudas con el médico sobre el tratamiento adecuado para el caso en particular. Ya que las cremas o tratamientos que venden en las farmacias sin prescripción médica no son recomendados para el herpes genital.

Tratamiento para el herpes y su cura

Debemos reflexionar en que si ¿realmente el Medicamento para herpes sirve en realidad?

Lo cual es una pregunta que se suele hacer por parte de los pacientes con bastante frecuencia y cuya respuesta es que todo depende de variados factores.

El Consumo de un Tratamiento para el herpes y no seguir una dieta saludable, por ejemplo, no es favorable. Ocurriendo lo mismo si se eligen remedios caseros usándolos sin constancia una vez cada tanto o cuando se acuerda.

Hay que recordar que aunque se tome algún medicamento igual puede contagiar el virus a otra persona. Recomendando en el momento del brote no besar, compartir toallas o vasos y en el caso de que sea herpes genital no tener relaciones sexuales.

Presentaciones de Tratamiento para el herpes

 

Aciclovir:

 

Es el fármaco más conocido. Prescrito para aquellas personas con brotes recurrentes de herpes de 6 o más veces al año, o para tratar los síntomas primarios del herpes genital u oral.

Las formas en que se presentan son cremas, inyecciónes y pastillas. Con efectos secundarios tales como diarrea, dolor de cabeza, y malestar general.

Valaciclovir

 

De presentación oral, estas píldoras pueden ser una buena alternativa para los brotes recurrentes, usándose para reducir el Tratamiento para el herpes genitaldolor y tratar síntomas primarios en el pene, la vagina y la boca.

Las contraindicaciones al consumir este fármaco son trastornos del sueño, dificultades de concentración, dolores corporales, rigidez o dolor muscular, afonía, dolor articular, congestión nasal y hemorragias.

Famciclovir

Igualmente de presentación oral en forma de pastillas. Se utiliza mayormente para los brotes de herpes genital sobre todo en personas con VIH. Ya que según algunas investigaciones tiene la capacidad para reducir el contagio del virus simplex.

Es prescrito en los pacientes con problemas de inmunodeficiencia de distinta índole. Pudiendo causar calambres, diarrea, sangrados, dolor de estómago y náuseas.

Como ya se ha indicado, no hay un único medicamento para herpes que pueda usarse para tratar el brote. En este caso se referiere a las opciones médicas o farmacológicas. Pero también se cuenta con varios remedios naturales que ayudan a sentirse más sano.

Es frecuente la inquietud y la pregunta desesperada de si el herpes se cura. A lo cual la medicina occidental afirma que este virus una vez que ha ingresado al cuerpo no se puede eliminar, sino aminorar los síntomas evitando los rebrotes.

 

La medicina alternativa es un poco más optimista en este sentido y creen que si el sistema inmune está fortalecido y el virus queda tan debilitado que no puede volver a molestar.

Video. Tratamiento para el herpes.

Leave a Reply