tratamiento para el cabello

cuidado del cabello

Hoy te traemos  un tema super interesante y es sobre el tratamiento para el cabello

Es increíble la cantidad de dinero que a diario la gente gasta en productos para el cabello, el asunto muchos compran esos  productos pero olvidan seguir un programa para el cuidado de su cabello que le garantice la salud, tampoco toman en cuenta el daño que algunos productos pueden hacerle a su cabello.
Te recomendamos seguirnos y suscribirte para que veas otros tips interesantes

adicionales sobre el tratamiento para el cabello, esta demostrado que un cuero cabelludo promedio,tiene entre  100.000-150.000 cabellos y que además, también es normal que se caigan entre 50-100 pelos al día,los problemas  de  caida del cabello es tan común que todos vemos a diario mujeres que se quejan porque van a votar toda su cabellera.

Aunque los hombres se quejan en menor cantidad, es un problema que nos afecta de igual manera a los hombre.
Si eres alérgico a los productos químicos, utiliza los productos naturales a base de hierbas, recuerda no utilizar el acondicionador si tu cabello es muy graso eso sirve mucho para el tratamiento del cabello.

O bien, puedes usarlo sólo en las puntas para evitar que el llegue a la raiz del cabello.

Te recomendamos usar un huevo blanco en el cabello  porque es  rico en proteínas, si eres de las personas que no le gusta mucho ensuciarse de huevo,  entonces otra opción es comprar  un champú con proteína que los hay en el mercado de buena calidad.

Es por estas razones que hemos decidido hacerles las siguientes sugerencias  que le ayudaran a la hora de tener un mejor tratamiento para el cabello

¿Que usar para el tratamiento del cabello?

1.Utilice los productos de acuerdo a su tipo de cabello, ya sea que tenga daño, que sea graso, seco, que tenga tinte, etc.   Por ejemplo si tu cabello es graso, debes usar un champú  que te limpie profundamente, y también es recomendable usar un acondicionador ligero.consejos para el tratamiento del cabello

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Altamente recomendable cortar las puntas de forma regular cada 6-8 semanas, esto es asi porque las puntas se pudren, se rompen y eso debilita el pelo, al recortarlo con regularidad, se mantienen fuerte y sano.

Sumamente importante proteger el cabello de los efectos nocivos del sol, para lo cual existen protectores solares para el tratamiento para el cabello.

Es importante lavarte el pelo sólo cuando este sucio, muchas personas creen que es recomendable lavar el pelo todo los dias, pero eso no es cierto, con eso lo único que se consigue es que el uso del champú diario reseque el cabello y lo haga mas difícil de trabajar.

Recomendaciones para tu cabello

Los cabellos grasos, toma un poco de agua del mar, lo mas clara que te sea posible, sumerge la cabeza dentro del agua y masajea el cabello esto te eliminará la caspa y te equilibrará el cuero cabelludo, le dará mas vida.  Ten en cuenta que es sólo para cabello graso, si tienes cabello seco, no lo intentes por que daña el tratamiento del cabello.

Los cabellos secos, toma un poco de aceite de almendra, y otro poco de otra cantidad igual de aceite de oliva, y por con el aceite de ricino,  bate todos   estos aceites y luego te los unta masajeando todo el cuero cabelludo, dejalo actuar  de 2-3 horas y luego te lavas la cabeza normal.

Consejos para el tratamiento del cabello

Esta confirmado que una mala alimentación también hace que tu cabello se maltrate, otro elemento a tener en cuenta es que el estrés es otro elemento que no solo maltrata el cabello, sino que en algunos casos acelera su caída.

tratamiento para el cabelloEs sabido que las altas temperaturas en el cabello lo deja maltratado, seco y sin brillo,
Por eso para evitar estos efectos nocivos es oportuno una buena alimentación, que incluya, frutas, verduras, y hortalizas, ademas de que debes ingerir vitaminas para contrarrestar las deficiencias vitaminicas en zinc, magnesio, calcio, vitamina E esto hará que el tratamiento para el cabello sea mejor

Otra recomendación muy oportuna es no lavar el cabello todos los dias, sino lavarlo solamente cuando esta sucio, otro buen consejo es que des masaje al cuero cabelludo cuando te aplicas los productos, o en su defecto que te apliques mascarillas en la punta.

Otro buen consejo es no usar agua caliente en el pelo, ya que le hace daño, en su lugar es preferible usarla tibia, y luego combinarla con el agua fría porque esto ayuda mucho a la circulación del cabello en el cuero cabelludo y mejora el tratamiento del cabello muchisimo.

Consejos adicionales de tratamientos naturales para el cabello

Lo primero que debes hacer es averiguar cual es la causa de tu caída de cabello para de esa manera tener la certeza si tu problema específico de puede reparar con uno de nuestros tratamientos naturales para el cabello.

si tu cabello esta quemado por el uso de planchas, tintes, secadores y quieres darle brillo de nuevo y ponerlo suave sólo debes hacer lo siguiente:

1.-Debes tomar un poco de mayonesa y mezclarlo con aceite de oliva y de ricino en cantidades iguales, le adicionas unas 10 pastillas de vitamina E, lo untal a todo el pelo y al cuero cabelludo con masajes circulares, lo dejas actuar por media hora y luego lavas la cabeza normal, adicionándole un poco de acondicionador sólo a las puntas.

2.-Toma una porción de aceite de oliva dependiendo de la cantidad de cabello que tengas, dos cucharadas pueden ser suficientes, adicionarle medio vaso de cerveza,

luego le adicionas dos cucharadas de mostaza amarilla, mezcla todo bien por unos minutos, y luego lo aplicas en la punta del cabello, luego de dejarlo actuar por media hora, te limpias el cabello con abundante agua tibia. Te recomiendo hacerlos dos veces a la semana.

3.-toma un poco de miel de abeja en una taza, de 3-5 puede ser suficiente dependiendo de la cantidad de cabellos que tengas, toma igual cantidad de aceite de oliva,

lo mueves bien, luego le adicionas un huevo, mezclar todo nuevamente por un par de minutos hasta que la mezcla quede homogenea, luego lo aplicas en la punta y lo dejas actuar por uno media hora, luego te lavas la cabeza por una media hora. Te recomiendo hacerlo una vez a las semana.yogurt para el tratamiento del cabello

4.- Toma una buena cantidad del gel de sábila, le adicionas un poco de cerveza, de 3-5 cucharadas es mas que suficiente dependiendo de la cantidad de tu pelo, luego adiciona igual cantidad de aceite de oliva,

luego lo mezclas bien por un par de minutos luego lo aplicas de la mitad del cabello hasta la punta, lo dejas actuar por una media hora y te lavas la cabeza con agua tibia.

5.-Tomas una licuadora, le hechas una rebanada de lechoza, le adicionas un guineo, le adicionas una buena cantidad de aceite de coco (puedes sustituirlo por aceite de oliva), le adicionas un poco de miel de abeja, le adicionas un yogout, luego licuas todo y te lo aplicas de la mitad del cabello a la punta, luego te envuelves el cabello en papel de aluminio, o si prefieres re lo envuelves en un gorro de baño, luego lo dejas actuar de 30-45 minutos y te lavas con abundante agua tibia. Recomendación hacerlo semanal.

6.-Toma un huevo entero y usalo para el cabello normal, pero en caso de que tu pelo no sea normal, pues en ese caso, separa la yema de la clara, utiliza la yema para el cabello seco ya que es un humectante natural, es sabido de las propiedades antibacterianas de la clara y además remueve el exceso se grasa, por lo que es recomendable para el cabello graso.

Una vez aplicado según tu tipo de pelo, lo dejas actuar por media hora y luego te enjuaga con abundante agua fría.

Es recomendable que lo uses de esta manera, para el pelo seco, lo aplicas cada dos semanas, y para los demás casos, usarlo una sóla vez al mes.

7.- Toma una yogourt y viértelo en una taza hasta dejarla por la mitad, luego lo aplicas en el cabello y lo dejas actuar por media hora,luego te enjaguas primero con abundante agua tibia, luego vuelves a enjaguarte pero ahora con abundante agua fria, luego te lavas la cabeza como de costumbre, con chumpú normal. Te recomiendo que lo uses cada 15 dias, es decir, mas o menos una semana si y la otra no.

8.- Toma 2-4 cucharadas de limón dependiendo de la cantidad de tu pelo, mézclalo con 2-4 cucharadas de aceite de oliva y con 2-4 cucharadas de agua, luego te lo aplicas al pelo con masajes circulares en el cuero cabelludo, el limón eliminará los pedazos de piel inertes,mientras que el aceite y el agua hidratará tu cabello y cuero cabelludo y fortalecerá su crecimiento.

9.- Toma un vasito de cerveza y dejala en repozo por unas dos horas, luego de agregas un huevo crudo, adicionale dos cucharadas de aceite, en este caso puedes elegir entre el aceite de girasol, o el de cánola, luego lo aplicas en el cuero cabelludo.

trucos para el cabello10.- Cuando has recibido daño por quemaduras, sean estas de cualquier índole, tomas una tasita de miel, y la untas con los dedos masajeando el cabello incluyendo el cuero cabelludo, luego lo dejas actuar durante 30 minutos, luego enjuagas cos abundante agua, posteriormente haces lo mismo, pero ahora con aceite de oliva en lugar de la miel de abeja, dependiendo de que tan grave sea el daño al pelo, puedes optar de forma completamente opcional por adicionarle 3-4 cucharadas de aguacate, mientras mas maduro mejor,

casi podrido mejor todavía, también puedes adicionarle huevo, pero en este caso sólo la yema. Te recomiendo que lo uses una vez al mes.

11.- Si tu caso es que tienes el cabello muy graso no te preocupes, también incluimos este secretito para ti, untate una cucharada de harina o de maicena dejalo actuar por 15 minutos, luego con un cepillo te limpias el polvo

Ya puedes ver las cosas interesantes que has aprendido para eltratamiento para el cabello, y para ayudarlo a crecer fuerte, sano y revitalizado, pero no te preocupes porque aun nos quedan muchos otros

tips que continuaremos dando en publicaciones posteriores, pero mientras tanto, aprende como puedes acondicionar tu cabello de la mejor manera.
Hasta la próxima y un fuerte abrazo.

Vídeo sobre el cuidado del cabello

 

Leave a Reply