Tratamiento para el crecimiento del cabello

Tratamiento para el crecimiento del cabello. Lo primero en lo que debemos estar claros es que el cabello crece 1,3 cm Tratamiento para el crecimiento del cabelloaproximado en el mes, es decir 15 cm por año, equivalentes a 1 mm cada 2 días. Creciendo más rápido en la etapa de la adolescencia hasta los 30 años de edad.

Este proceso de crecimiento siempre es más rápido en las mujeres que en los hombres, creciendo más rápido en invierno. No siendo posible hacerlo crecer más de allí, sino favorecer las condiciones para que crezca regularmente y fuerte.

 

Tratamiento para el crecimiento del cabello, premisas infalibles.

En atención a las premisas que supone el crecimiento del cabello hay que tomar en cuenta el mejor de los Tratamiento para el crecimiento del cabello. Lo cual consta de favorecer las condiciones de salud y cuidado para poder observar un crecimiento sano.

Más allá probar los productos o remedios caseros más eficaces, es bueno que tomar en cuenta  algunos cambios necesarios de hábitos con respecto al cabello y la salud en general. Lo que a continuación se presenta:

 

Cambio de hábitos alimenticios

 

La alimentación diaria influye mucho en cómo se ve el cabello. Por ello consumir más alimentos llenos de nutrientes y vitaminas es una buena elección. No olvidando añadir a la dieta frutas, vegetales, carnes magras y pescados.

 

Siendo muy importante hacer  un buen desayuno, ya que sirve para fortificar el cabello. Puede mezclarse con el yogurt 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de lecitina de soja, 1 cucharada de miel, y comer esto todos los días antes de desayunar. En una semana se notará como resultado un cabello lleno de fuerza y que crece más rápido.

Todos los esfuerzos para estimular el crecimiento del cabello deben ser acompañados de una dieta saludable y así poder esperar los resultados deseados.

 

Activa la circulación sanguínea

 

Ya que para que el cabello crezca debe haber más flujo sanguíneo en la zona capilar. Necesitando masajear suavemente las raíces entre 5 y 10 minutos por día. Puedes hacerlo con masajes al bañarte, al peinarte, etc.

 

Vitaminas

 

El consumo de vitamina B es primordial, presente en los pescados azules, los frutos secos y las legumbres.Tratamiento para el crecimiento del cabello natural

El consumo de vitamina E es esencial y a parte de encontrarse en comprimidos esta en el aguacate, la manzana, el plátano y los aceites de origen vegetal.

 

Corte

 

Espuntar el cabello con la luna en cuarto creciente dará fuerza a tu cabello y favorecerá a que crezca más en el siguiente período lunar.

 

Temperatura del agua

 

Usar agua tibia o templada cuando al bañarse o lavarse el cabello, y no usar el agua caliente. Para hacer el último enjuague, siempre usar agua fría para cerrar los folículos capilares.

 

Peinar

 

Girar el cabello para peinarlo, siempre desde la raíz hasta las puntas. El cepillo debe ser de cerdas anchas. Esto aumentará el riego sanguíneo de la cabeza, lo que se vuelve en crecimiento de pelo.

 

Ataduras, uso de secador y plancha

 

No lo ates muy ajustado, no lo planchar ni usar el secador muchas veces a la semana, no lo tiñas con productos demasiado fuertes, no lo toques cuando está seco.

 

Recetas caseras como Tratamiento para crecimiento del cabello

 

Se puede experimentar con varias fórmulas caseras para activar el crecimiento del cabello con ingredientes de fácil obtención.

 

Agua de papa

El agua de papa estimula el crecimiento del cabello. Al cocinar las papas no se tire el agua. Se dejar enfriar y se enjuaga el cabello. Con este enjuague se acelera el crecimiento del pelo.

Es bueno saber que las papas contienen almidón, lo que le da más volumen al cabello. Siendo este método natural es uno de los más famosos que utilizan las personas. Asimismo no se tiene evidencia científica de por qué es tan efectivo.

 

Champú con cebolla

 

De igual forma puede hacerse crecer el pelo con la cebolla, picándola y echándola al champú. Dejándo reposar por quince días y luego se usa la preparación regularmente. La cebolla es rica en azufre, este es un mineral muy bueno para dar fuerza al cabello. No solamente acelera el crecimiento, sino que además le da al pelo un gran brillo.

 

Preparado de cebolla para el cabello

 

Otro preparado casero que puede preparar es con una cebolla roja, esta se pica a la mitad, se agregan cuatro dientes de ajo y dos astillas de canela. Se calienta todo en una olla por 15 minutos. Y luego se enjuaga el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.

 

Preparado de Sábila para el cabello

 

Existen otros remedios caseros para hacer crecer el cabello entre los que se destaca el que se prepara con sábila. Esta es una compresa muy antigua, y es a base de agua de sábila.

Para preparar esta receta, se deben cortar unas pencas de  sábila en trocitos y dejarlas en agua durante toda la noche para que suelten toda la baba que tienen. Una vez que se asienten hay que aplicar este enjuague en el cabello y dejarlo el mayor tiempo posible.

 

Sábila y miel

 

Se prepara también una receta compuesta por sábila y miel, para lo cual se le saca el gel a unas cuantas pencas de sábila, se mezclan con la miel y  se aplica al cuero cabelludo. Dejando actuar por 20 minutos y posteriormente lavarla.

La miel conforma un buen alimento para el cuero cabelludo que no solo lo nutre sino que además le da un brillo natural. Siendo que alimentar el cabello conforma un buen Tratamiento para el crecimiento del cabello.

 

Tónico de Romero

 

Puede emplearse la infusión de romero como uso externo. El romero es una de las panaceas de las hierbas que comúnmente se incluyen en los remedios herbales para la salud del cabello.

Hechando  un puñado de romero en agua hirviendo, se deja enfriar, debiendo  aplicar este tónico resultante todos los días.

Este tónico  hará crecer el cabello y ayudará a tener un cabello largo, brillante y sano. Es importante resaltar que el uso regular del romero por un tiempo prolongado podría oscurecer el cabello.

Video. Tratamiento para el crecimiento del cabello

Leave a Reply