Tratamiento para las Uñas

En esta ocasión hablare sobre el Tratamiento y Cuidado para las Uñas , las cuales  forman parte de nuestra piel y van unidas a nuestra carta de presentación, es decir las manos, seamos mujeres o sean hombres el cuidado, higiene y tratamiento  de las uñas es de gran importancia, como cada parte de nuestro cuerpo las uñas no escapan de esto, continua leyendo este artículo en el que también revelare grandes tips para mantener unas uñas saludables y hermosas.

¿Qué es una uña?

Esta pregunta  puede resultar obvia y hasta un tanto innecesaria para muchos, pero no lo es, ya que cada parte de nuestro cuerpo es importante y es necesario saber que función juega en él. Así pues la uña está definida como una  estructura anexa de la piel que crece en los dedos de manos y pies, están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína que el cuerpo produce naturalmente. Las uñas cumplen una función efectivamente la de  proteger los extremos sensibles de los dedos de las manos y de los pies además de  proporcionar apoyo para las puntas de los dedos de pies y manos, protegen contra lesiones y ayudan a tomar objetos pequeños.

Para el sano crecimiento requiere el consumo de vitaminas A, B, C y E, además de aminoácidos y minerales. Las uñas pueden verse afectadas por infecciones bacterianas, hongos y una mala nutrición. Pueden volverse quebradizas por el mal hábito de morderlas o el uso excesivo de productos químicos.

Factores de riesgo a considerar    

  • El color de una uña puede indicarte que tienes un problema de salud, por lo general las uñas son de color rosa, si tienen un color pálido puedes estar presentando problemas de salud .Por ejemplo una uña de color verdad es signo de una infección bacteriana, uñas blancas pueden indicar hígado dañado, como la hepatitis debes observar como es el color de tus uñas y comenzar a autoevaluarte.
  • Hasta el grosor de tu uñas incide en tu estado de salud. Si se asemejan a garras más que a uñas tradicionales, debes estar alerta! El engrosamiento de las uñas que son normales, pueden indicar enfermedad pulmonar, gruesas y rugosas pueden ser señal de una infección por hongos gruesas y separadas pueden significar enfermedad de la tiroides o psoriasis.
  • Si tus uñas son secas y quebradizas, debes comprobar tus niveles hormonales y salud bacteriana. El hongo puede hacer las uñas secas o incluso frágiles.

¿Como debes cuidar tus uñas?

Si vas a realizar alguna actividad que pueda dañar tus uñas o maltratarlas como lavar los platos o ropa es recomendable que seas cuidadosa (o) y las protejas con guantes, la humedad y los productos químicos debilitan las uñas y las vuelven quebradizas.

El mal habito de comerse las uñas debes eliminarlo porque nada más desagradable y antiestético, si te las muerdes demasiado, podrías dañar permanentemente tus uñas, tus dientes y hasta las encías.

No cortes las cutículas de las manos o los pies, la cutícula es la protección natural de la uña. Evita que penetren en ella el agua, la humedad o los organismos. “La cutícula cubre la parte más importante de la uña.

A la hora de quitar el esmalte, se debe humedecer un algodón con quitaesmalte y presionarlo sobre la uña, empujando hacia la punta.

Es importante utilizar un brillo fortalecedor de la uña que actúa como protector de la misma.

Cuando laves las manos utiliza agua fría, no caliente, trata de limpiarlas con agua y bicarbonato.

Para blanquear las uñas, puedes remojarlas durante unos 10 minutos en una mezcla de agua caliente y una cucharada de agua oxigenada, dos veces por semana.

Habitos esteticos

En un principio mencionamos que las uñas son nuestra carta de presentacion, debemos cuidarlas y mantenerlas sanas y limpias, los caballeros tambien pueden hacerse su manicure y llevar sus uñas cortas y cuidadas,las damas si tenemos las uñas largas debemos ser cuidadosas y tener una buena higiene de la uña,ya que precisamente por tener la uña larga esta mas expuesta a contraer  sucio y tambien tienden a debilitarse por el uso constante del quitaesmalte, la frecuencia en  que las limamos entre otras cosas.Si vamos a pintarlas tratemos de mantenerlas bien pintadas ,si se nos daña el esmalte es prudente retirarlo del todo ya que las uñas mal pintadas o con solo restos de esmaltes dan muy mal aspecto por ejemplo

Las uñas sucias, mal cuidadas o mal pintadas dejan mucho que desear por lo que debemos procurar tomarnos el tiempo de protejerlas y embellecerlas mas aun si somos damas, ya que los caballeros solo se las cortan ,se las liman y las mantienen limpias.Tengamos habitos saudables y esteticos con nuestras uñas que tambien son parte importante de nuestro cuerpo.

 

 Tratamiento y Cuidado para las Uñas

En el Tratamiento y Cuidado para las Uñas ,tambien la nutricion juega un papel importante en el cuidado de nuestro cuerpo , tomar vitaminas y tener una alimentacion balanceada y sana tambien es lo indicado para el tratamiento de nuestras uñas.

Humectalas , aplicando un poco de Vaselina alrededor de tus uñas y en las cutículas antes de bañarte y déjalo reposar durante unos 15 minutos o utiliza el aceite de oliva que es otra forma natural de humectarlas.

Ingiere la cantidad necesaria de calcio para que sean uñas fuertes.

No hacer manicure y pedicure excesiva ya que el uso de productos quimicos las debilita y hace que la micosis sea mas propicia.

Y lo natural ?

Por supuesto lo natural siempre contribuye a mejorar nuestra salud, aqui les dejo una receta simple , economica y efectiva para fortalecer y ayudar al crecimiento de nuestras uñas.

Esmalte de ajo

Este es uno de los ingredientes más usados para el cuidado y crecimiento natural de las uñas. Sus compuestos azufrados, y sus cualidades antibióticas y antioxidantes, lo hacen uno de los mejores aliados ya que fortalece las uñas y evita la aparición de hongos.

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 1 esmalte transparente

Preparacion

  • Triturar muy bien los dos dientes de ajo hasta obtener una pasta y unirla con el esmalte transparente.se Aplíca una capa del tratamiento todos los días durante una semana.

Toma nota   

 

Aqui les dejo una algunas recomendaciones efectivas para el cuidado de las uñas y recuerden que cada parte por mas minuscula que sea de nuestro cuerpo es importante.

Cuidalas y mantenlas limpias , cuando esten sucias con un palillo de naranja puedes delicadamente limpiarlas.

No utilices corta cuticulas si no sabes usarlo y mucho menos ajenos.

No utilices cortauñas ni ningun instrumento para las uñas que no sea tuyo y en caso de que lo hagas en un centro de belleza para las uñas debes procurar que dichos instrumentos esten estirilizados ya que no sabes si la persona que lo uso antes tiene hongos o cualquier otra enfermedad .

Consume frutas ricas en vitaminas A, C y D .

Ingiera calcio y utiliza el brillo fortalecedor.

Cuida tus uñas y tus manos y ten la mejor carta de presentacion

Video Tratamiento y Cuidado para las Uñas

Leave a Reply