Tratamiento para que crezca el cabello

Quizás un día, amanecemos con el deseo de tener una larga cabellera, bien sea porque esta a la moda, o porque nos pasó algún desastre en el salón de belleza y queremos que nos crezca o que simplemente nos gustaría tenerlo mas largo pues entonces es hora de buscar una información acerca de un buen Tratamiento para que crezcaTratamiento para que crezca el cabello el cabello.

La única dificultad que vemos con impaciencia es que para que nos crezca una larga melena, es preciso esperar un par de años para conseguir nuestro largo preferido. Existiendo algunos métodos que nos pueden acortar el tiempo de espera.

Aunque la ciencia hasta el presente no ha descubierto como lograr que el cabello crezca más rápido en menor tiempo hay
algunos secretos que pueden ayudar a lograr un largo sano y un crecimiento eficiente.

Ahora bien, no es que el cabello crece rápido, sino que ayudaremos a que su crecimiento sea eficiente en lo que debe crecer y en el tiempo que debe crecer, ya que todo ello se encuentra condicionado por nuestra herencia genética, pudiendo crecer de 1,2 a 1,5 cm al mes.

Es entonces que para conseguir un crecimiento sostenido del cabello manteniendo su fortaleza y belleza, podemos adoptar algunos hábitos mientras este crece lentamente. Pudiendo recurrir a las llamadas extensiones de clip mientras se completa el proceso.

 

Masajes capilares como Tratamiento para que crezca el cabello

 

La circulación sanguínea en el cuero cabelludo puede ser estimulada con masajes, lo cual favorece la irrigación sanguínea en los vasos capilares que van a aportar los nutrientes necesarios hacia las  raíces del cabello y optimiza su crecimiento.

Además, de que estos  masajes pueden ser relajantes y producir  bienestar. Existen dos técnicas para hacerlo. La primera consiste en hacer pequeñas  presiones sobre todo el cuero cabelludo con todos los dedos.

La segunda técnica consiste en percutir ligeros golpecitos con la punta de los dedos sobre el cuero cabelludo  rápidamente. Aumentando la eficacia de este masaje, el humedecer la punta de los dedos en una loción capilar tonificante a base de alcohol o con unas gotitas de aceite esencial de cítricos o de romero o de ricino.

 

Tratamiento para que crezca el cabello a base de champús para cabellos  resistentes

 

Si, el cabello también puede crecer de forma eficiente con ayuda de un champú a base de coenzima Q10, acelerando el crecimiento del cabello, es decir, va a crecer lo que debe crecer en el tiempo de un mes como lapso.

 

La coenzima Q10 estimula la generación de queratina en las raíces del cabello, ya que este es el componente principal  del pelo. Indicándose que con los años producimos menos queratina y algunos champús cubren el cabello con una película protectora compuesta de colágeno y otros ingredientes. Siendo que esta película contiene colágeno y otros ingredientes protegiendo el cabello y haciendo que luzca más fuerte y grueso.

 

Cuando el cabello haya alcanzado el largo requerido, hay que comenzar a cuidar las puntas y así mantener la soltura del cabello sin enredos por sequedad, ya que esto favorece al crecimiento cuando el cabello pesa un poco más y baja de los hombros.

Es bueno tomar en cuenta para estos cuidados algunos hidratantes como la Sábila, el yogourt, las proteínas del trigo y el pantenol, que benefician las puntas del pelo no aglutinándose. Pero en caso de que el cabello sea muy seco hay que usar productos más nutritivos. Algunos aceites como el de oliva, ricino, coco, romero y manteca de karité.

 

Loción especial de romero, manzanilla y concha de quina

 

Esta loción es muy particular ya que se ha visto el resultado en personas con completa debilidad del cuero cabelludo, con claros visibles en el cráneo por la caída, pero que al ser aplicada por las personas como Tratamiento para que crezca el cabello ha sido fantástica.

Primeramente fortalece la cutícula del cabello por la acción del romero como ingrediente natural perfecto para aumentar el Tratamiento para que crezca el cabello rápidocrecimiento del cabello que, además, fortalece las raíces y elimina la caspa.

La manzanilla, tiene propiedades que revierten la calvicie, por lo tanto su acción es pertinente al propósito de conseguir el crecimiento del cabello e igualmente la corteza del árbol de quina vamos a utilizarla para la preparación de esta loción o tónico.

 

Preparación

 

Un manojo de aproximadamente 200 gramos de romero, 200 gramos de manzanilla y 200 gramos de concha de quina, se colocan en litro y medio de agua hasta que hierva y reduzca a un litro, luego se tapa hasta que repose y se procede a colar con lienzo.

Se prepara botella esterilizándola, y se liga esta infusión con algún tónico para el cabello que contenga alcohol como el Tricofero de Barry preferiblemente o algún otro económico con la finalidad de conservarlo por el contenido de alcohol.

Este tónico surte maravillosos efectos si después de lavado el cabello se masajea el cuero cabelludo con este tónico, devolviendo la fuerza que necesita para crecer de manera óptima.

 

Aceite de semillas de uva

 

El aceite de semillas de uva contiene  propiedades excelentes que favorecen el crecimiento del cabello y protegiendo el cuero cabelludo de agentes dañinos. Es uno de los remedios naturales más recomendados.   

 

El aceite de coco

 

El aceite de coco es un potente antiséptico rico en vitamina E que lo conforma como un excelente antioxidante. Es utilizado en la elaboración de muchos de los productos para el cabello como ingrediente base, en especial los que tratan el cabello seco por ser muy rico en ácidos grasos.

Este aceite es ideal para  masajes con utilizándolo caliente para activar la circulación en el cuero cabelludo y potenciar el crecimiento capilar. Siendo uno de los mejores tratamientos naturales y para el crecimiento del cabello.

 

Aceite de romero

 

La obtención de este aceite es muy sencilla, mezclando media taza de aceite de oliva con dos cucharadas de romero seco (sirve el que se usa para preparar té), se calienta y se pone a reposar tres días antes de su utilización. En masajes capilares, es uno de los Tratamiento para que crezca el cabello mas exitosos.

 

Video. Tratamiento para que crezca el cabello natural

 

Leave a Reply