Tratamiento para hacer crecer pestañas

Tratamiento para hacer crecer pestañas.  Las pestañas son pelos que se encuentran ubicados en fila en los párpados superiores e inferiores del globo ocular (2-3 filas en cada párpado).  Poseen la misma anatomía y composición de los demás pelos             ubicados en el cuerpo humano. Su función principal es evitar el paso de objetos extraños y bacterias a nuestros ojos; además de la función estética que es la de embellecer la mirada y realzar nuestro rostro haciéndolo hermoso y delicado.  Las pestañas son la decoración de los ojos, le dan intención y expresión a la mirada.

Funciones de las pestañas

Las principales funciones de las pestañas en el rostro son:

  • Protección de los ojos; ya que sirven de escudo al evitar que objetos externos entren y puedan dañar el globo ocular.
  • Evitar la entrada de polvo, arena, partículas de cristal y todos los agentes externos a los que la mirada se expone ante la contaminación ambiental.
  • Filtrar la luz solar; si no existieran las pestañas los ojos permanecerían irritados constantemente, además de sufrir un posible desfase de tonalidades a falta de moderación de la luz.

Constitución de las pestañas

Las pestañas parten de su base en la piel o folículo y a partir de allí se conforman por pequeñas escamas de queratina, mismas que las hacen flexibles y resistentes.  La coloración de las pestañas se debe a los pigmentos de melanina.

Las pestañas crecen cuando se han caído, aunque muy lentamente y de manera imperceptible.  Cuando se caen, vuelven a salir y desarrollarse en un periodo de 10 semanas.  Su lapso de vida es de 5 meses.  Existe un aproximado de 200 pestañas en el párpado superior y 80 en el inferior con una longitud de casi 5 a 8 mm cada una.

Ciclo de crecimiento de las pestañas

El ciclo de crecimiento y desarrollo de las pestañas se compone de tres etapas o fases:

  1. Fase Anagen: o fase de crecimiento activo, debido a que más del 30 % de las pestañas están en activo crecimiento.  Esta etapa puede durar aproximadamente 7 semanas.
  2. Fase Catágena: o fase de latencia, aquí el crecimiento se detiene y el folículo se contrae. Puede durar un máximo de tres  semanas.
  • Fase Telogen: o fase final antes de que las pestañas caigan; cabe resaltar que las pestañas no caen todas de una sola vez, sino que se van regenerando a la par con la caída.

Tratamiento para hacer crecer pestañas

  • Consumir una dieta sana y saludable: El consumo de alimentos ricos en antioxidantes, proteínas y vitaminas estimula el crecimiento de las pestañas, especialmente los ricos en vitamina B, C y E, y además las fortalece.
  • Mezcla de aceites esenciales: Este es un tratamiento para que las pestañas crezcan más gruesas y fuertes. Se mezclan 1 cucharadita de aceite de oliva, ½ cucharadita de aceite esencial de caléndula, y ½ cucharadita de aceite esencial de rosa, verter la mezcla en un recipiente opaco, se puede conservar hasta diez días en un lugar fresco.  Agitar antes de usarlo.  Con una pequeña cantidad de esta mezcla masajea delicadamente sobre las pestañas y con los ojos cerrados.  Dejar actuar por aproximadamente 30 minutos, luego lavar con jabón suave y agua tibia.  Se recomienda aplicar este tratamiento dos veces al día (mañana y noche).
  • Aceite de oliva y jugo de limón: Este tratamiento sirve para que el crecimiento de las pestañas sea rápido y duradero. Se mezclan cuatro partes de aceite de oliva y una parte de jugo de limón fresco en un frasco y se agita bien.  Luego se aplica una pequeña cantidad en la base de las pestañas y a lo largo de ellas con un hisopo; tener mucha precaución de que no entre a los ojos, dejar actuar por 20 minutos, luego enjuagar con agua fría y secar con cuidado no frotándolas.  Aplicar dos veces al día.
  • Ácido hialurónico: Se utiliza para la hidratación de las pestañas, lo que las hace ver más sanas y fuertes y estimula el crecimiento.
  • Aceite de ricino: Con un algodón aplicar una pequeña cantidad del aceite sobre los párpados y en la base de las pestañas antes de acostarse por la noche, para provocar el crecimiento de las pestañas y hacerlas más gruesas. Los resultados son perceptibles a los dos meses.
  • Té verde: Se prepara una infusión sin azúcar, esperar que enfrié y se aplica sobre las pestañas con los ojos cerrados y ayudándose con un algodón. Es importante señalar que  antes de aplicar el Té verde, lavar los ojos con agua fría  para obtener mejores resultados.  También una mezcla de Té verde (1/8 de taza) y dos cucharadas de aceite de jojoba puede frotarse sobre las pestañas para mejorar su crecimiento.
  • Masaje de los párpados: Un masaje suave en los párpados puede incrementar el flujo sanguíneo y estimular el crecimiento de las pestañas. Es importante lavarse las manos adecuadamente antes de realizar el masaje.  Este proceso puede repetirse muchas veces diariamente para obtener mejores resultados.
  • Aplicar vaselina: La aplicación de vaselina sobre las pestañas también puede promover su crecimiento. La vaselina puede aplicarse con un cepillo para las pestañas o con el dedo.  Para obtener buenos resultados, la vaselina debe aplicarse antes de ir a dormir  y removerse al día siguiente con agua.  El uso de este tratamiento regularmente da excelentes resultados.
  • Vitamina E: El aceite de Vitamina E puede aplicarse sobre las pestañas con un cepillo para promover su crecimiento. Ingerir alimentos ricos en vitamina E, tales como; almendras, avellanas, espinacas y semillas de girasol pueden también ayudar a obtener los resultados deseados.
  • Uso de glicerina o huevo: Una mezcla de glicerina (2-3 gotas) y aceite de castor (1/2 cucharadita) se aplica directamente para mejorar el crecimiento de las pestañas. Un huevo también puede usarse como una alternativa por la glicerina.
  • Cáscara de limón: La cáscara de limón remojada en aceite de oliva por 4-5 días, se obtiene una pasta y se aplica sobre las pestañas para ayudar al crecimiento. El aceite de castor también puede utilizarse con la cáscara de limón para crear una pasta con el mismo objetivo.

Video Tratamiento para hacer crecer pestañas

 

 

Leave a Reply