Tratamiento para crecer la barba

 

La barba es el crecimiento de vello facial que es propia de los hombres. La barba suele comenzar a crecerles en la etapa de la pubertad, o comenzando la adolescencia. Todo dependiendo, porque hay hombres en que este proceso de crecimiento de vello facial es a más temprana edad y hay otros que aunque quieran, no les crece de manera regular y gruesa. Especialmente para los últimos es este artículo en donde daremos distintos remedios caseros y tratamiento para crecer la barba de manera más fácil, efectiva y económica.

 

Recomendaciones previas

Alguna de las cosas más simples son las más efectivas para este tipo de casos. Así que te daremos algunas recomendaciones que pueden ayudar al crecimiento de tu barba sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.

  • Debes evitar el estrés, ya que produce un ambiente hormonal irregular y favorece a la caída del cabello.
  • Procura tener una dieta balanceada, alta en proteínas y fibra. La inclusión de vitaminas A, E B3 y B5 encontradas en algunos alimentos como calabaza, brócoli, huevo, queso, leche, ayudan a estimular los folículos pilosos, obteniendo como resultado un crecimiento de la barba mas rápido.
  • Duerme mínimo 7 horas. No dormir lo suficiente también altera nuestras hormonas.
  • Toma 2 litros de agua por día. Esto hace que los folículos se mantengan hidratados y cumplan su objetivo: hacer crecer tu barba.

 

Ejercicio

A veces cuando la barba no crece es cuestión de genética y sencillamente, la genética no puede cambiarse. Pero puedes realizar ciertas cosas que ayudarán a mejorar tu circulación y estimular el crecimiento del vello facial. Una de esas cosas es el ejercicio.

Hacer ejercicio ayuda mucho a controlar tus hormonas, subirá tu testosterona y mejorará tu circulación. La testosterona es la hormona “masculina” y ayuda a engrosar el vello.

Una rutina de ejercicios diaria por 1 hora, incluyendo levantamiento de pesas puede ayudar considerablemente.

Si te gustan los deportes, puedes empezar a practicar alguno. Por ejemplo, el futbol, y además puedes ayudar a algunos amigos para que te sientas mas comprometido de comenzar.

 

Tratamiento para crecer la barba: Canela y limón

Estos ingredientes juntos ayudarán a estimular los folículos encargados del crecimiento del vello facial.

Debes obtener:

  • Una (1) cucharada de canela en polvo
  • Dos (2) cucharadas de jugo de limón

Estos ingredientes puedes conseguirlos fácilmente en un super mercado.

Solo debes agregar estos dos productos en algún recipiente, combinalos y mezclalos hasta obtener una pasta.

Aplica en tu cara, especialmente en el sitio en el que quieras estimular el crecimiento de vello facial para obtener una barba abundante.

Deja actuar por treinta (30) minutos y luego lava el rostro con abundante agua.

Realiza esta práctica dos veces al día, toda la semana.

Si este tratamiento para crecer la barba te irrita la piel, quita la mezcla inmediatamente del rostro.

 

Masajes

Este tratamiento para crecer la barba es el más fácil y económico de todos, solamente necesitas tu tiempo y unos pocos minutos de tu tiempo al día.

Puedes estimular tus folículos pilosos con pequeños masajes.

Moviendo tus dedos de manera circular en la zona de la quijada, que es donde sale la barba puedes lograr un crecimiento más acelerado.

Realiza estos masajes durante diez (10) o quince (15) minutos al día. Dos veces al día.

 

Exfolia tu cara

Exfoliar tu rostro puede servir como tratamiento para crecer la barba. Ya que tus folículos, que son los encargados de promover el crecimiento del vello pueden taparse con suciedad e impurezas. Así que es beneficioso el uso de de una exfoliación con eucalipto (o la que tu prefieras) una vez a la semana.

 

Suplementos vitamínicos

Hay otras cosas que puedes realizar diariamente y que te ayudarán a promover el crecimiento de la barba. Puedes añadir suplementos vitamínicos que son especializados para estos casos. Antes de comprar cualquier suplemento, pregunta siempre a un doctor de confianza si puedes hacerlo, cuales son las mejores para tu caso, y cuales serian las posibles consecuencias.

Algunos de los suplementos vitamínicos útiles en estos casos es el ácido fólico. Puedes conseguirlo fácilmente en una farmacia o tiendas naturistas. Es realmente genial y necesario porque estimula al crecimiento y la reparación del vello.

Sin embargo, no es necesario que compres acido fólico en algunas farmacias, porque hay varios alimentos que contienen acido fólico dentro de ellos. Esta es una manera más natural y saludable. Puedes probar aumentando el consumo de panes, cereales, granos, verduras con hojas verdes y las nueces son alguno de los alimentos en donde mas se encuentra el ácido fólico.

La biotina es otro suplemento, compuesta mayormente por vitamina B. Ella se encarga de producir ácidos grasos y glucosa. Una deficiencia de biotina en el organismo puede traer consecuencias, tales como, la perdida de cabello.

Igualmente hay algunos alimentos que tienen biotina en su composición interior. Algunos casos son: el hígado, las otras, el coliflor, el pescado, la zanahoria, la yema de huevo, entre otros alimentos.

 

Diversos tratamientos

  • Con el aceite de eucaplito puedes realizar un tratamiento para crecer la barba. Este producto lo puedes conseguir fácilmente en una tienda naturista. Lo que debes hacer es mezclar un poco de aceite de eucalipto con agua tibia.

El aceite de eucalipto favorece al crecimiento del cabello, asi que servirá perfectamente y cumplirá el objetivo que estamos buscando.

Después de haberlo mezclado con agua tibia lo único que tienes que hacer aplicarlo por todo el rostro, especialmente donde saldrá la barba. Esparciéndolo con movimientos circulares.

  • Otro remedio que puede servir es usar la cebolla. Puedes colocar un trozo de cebolla en el sitio en donde quieres que nazca la barba y vendarla, para que no se mueva. Deja actuar durante toda la noche y lava con abundante agua al día siguiente.

También puedes simplemente triturar o exprimir la cebolla y colocar ese jugo o aceite sobre tu rostro.

Si después de estos tratamientos tu barba sigue sin crecer, te recomendamos que visites un dermatólogo para que él o ella te puedan ayudar con tu objetivo de tener una barba poblada.

 

Vídeo Tratamiento para crecer la barba

Leave a Reply