Tratamiento para celulitis

Si buscamos un Tratamiento para celulitis capaz de curar la misma, es bueno decir que no hay cura definitiva para este Tratamiento para celulitisfenómeno de la piel, pero si se combinan diversos tratamientos capaces de manejar casos individuales según sus necesidades corporales. Entonces podemos prometer  que mejorará notablemente su condición.
El Tratamiento para celulitis se concentra en llevar a cabo una régimen alimenticio adecuado, en la aplicación de masajes drenantes y complementandolos con ejercicio físico moderado, con lo cual mejorará la circulación y generando pérdida de  grasa corporal.

 

En relación  a los productos farmacéuticos existentes en  proveedores, estos deben contener siempre principios activos que actúen sobre los tres tejidos incluidos en la celulitis: la microcirculación, el tejido conectivo y el tejido graso.
Los  productos antes mencionados se pueden presentar en forma de comprimidos o cápsulas, cremas y  spray, pero siempre deben estar ordenados por receta médica y nunca automedicarse.

 

Si  esta afección a alcanzado niveles de gravedad, siempre que el diagnostico medico lo indique, se puede recurrir a una cirugía, mediante una previa evaluación clínica.

Otras opciones en Tratamiento para celulitis

La presoterapia: Forma de drenaje linfático, pero a través del uso de botas neumáticas que reducen el edema en las piernas.

La crioterapia y termoterapia: concentración y colocación  de frío/calor en forma localizada.

Las corrientes tonificadoras: se aplican para tonificar los músculos y mejoran la circulación venosa y linfática.

El ultrasonido: disminuye la retención de líquido, estimulando la circulación y el metabolismo local.

La iontoforesis: consiste en aplicar medicamento a través de una corriente eléctrica.

Técnicas láser: su aplicación mejora el drenaje linfático y  la circulación, disminuyendo el dolor que a veces genera la celulitis al ser manipulada.

Aunado a las técnicas a aplicar en el Tratamiento para celulitis se pueden dar tres tipos de medidas necesariamente complementarias. Primero las que restringen, es decir aquellos productos o alimentos que se deben evitar. Segundo las regulaciones dietéticas, de cuidado y terapéuticas; algunas técnicas que ayudan a la prevención.

Complementos del Tratamiento para celulitis

  • Limitar el consumo de cafeina: Ya que  limita la capacidad del riñón para filtrar la sangre y eliminar así las toxinas a través de la orina.
  • Evitar el estrés o las situaciones que le provoquen tensión como: los nervios, la ansiedad, etc., empeoran o desencadenan el proceso celulítico.
  • No consumir cigarro o afines: Ya que actúa dificultando la buena circulación e impide la correcta absorción vitamínica.
  • Prescindir el consumo de alimentos refinados: estos generan en nuestro organismo una gran cantidad de productos de desecho o sustancias toxicas y acumulan grasas.
  • Restringir el consumo de bebidas alcohólicas: porque estas dificultan o impiden la correcta desintoxicación del organismo, ya que afectan al buen funcionamiento del hígado y los riñones.

Métodos preventivo en el Tratamiento para celulitis

 

El combatir la celulitis incluye el  integrar varios factores:

  • Manteniendo una dieta balanceada y equilibrada, con alto porcentaje de fibras se puede regular el transito intestinal.
  • Ingerir como mínimo un litro y medio de agua a lo largo del día.
  • Hacer con frecuencia un ejercicio físico.
  • Evitar el estrés.
  • Cuidar la vestimenta y el calzado, que favorezca la circulación.
  • Efectuar 1 a 2 veces a la semana masajes o tratamientos drenantes y complementando con aparatología especializada en celulitis.
  • Completar el tratamiento con fitoterapia, siempre que un profesional de la salud lo recomiende.

 

Otro Tratamiento para celulitis efectivo

Es importante hacer énfasis de una técnica de fisioterapia que de buenos resultados al utilizarse actualmente en la mejora, prevención o en el tratamiento de la celulitis, siendo una de las más apropiadas el drenaje linfático manual, que mejora el retorno linfático y reduce el edema.

El motivo más frecuente de que la mayoría de  las mujeres que padecen de celulitis no sepan como eliminarla es el desconocimiento de sus causas y atenuantes.

Las deficiencias  del sistema linfático guardan estrecha relación con la aparición de la celulitis. Por otra parte, cuando se estimula el buen funcionamiento del drenaje linfático, ayuda a mejorar considerablemente entre otras cosas el aspecto de la piel.

Un Tratamientos para celulitis  más frecuentado de las mujeres con celulitis es a la Masoterapia. Siendo el tratamiento más popular el masaje de drenaje linfático. La mayoría de estos tratamientos son muy caros, pero las mujeres están dispuestas a pagar lo que sea, con tal de deshacerse de la celulitis.

 

Drenaje linfático y Tratamiento para celulitis

 

En la redución de la celulitis el drenaje linfático se aplica en la zona afectada consistiendo en aflojar las células de grasa del Tratamiento para celulitis naturaltejido subcutáneo mediante masajes manuales. Luego las células grasas se excretan fuera del cuerpo reduciendo así la apariencia de la piel desigual y haciendo que parezca uniforme y suave.

Siempre se complementa con la aplicación de  remedios caseros afines al drenaje linfático manual que valen la pena probar para combatir la celulitis y que sin duda ofrecen una buena solución.

El masaje del área afectada con aceite de coco, alfalfa, o incluso vinagre ayuda a reducir la celulitis con eficacia. También hay  muchas infusiones de hierbas disponibles en el mercado que actúan como tratamientos eficaces para la celulitis.

A veces nos sometemos  a este tipo de tratamientos por mucho tiempo porque la celulitis es muy agresiva. Y esto ayuda,  pero al descontinuarlo, sin tener en cuenta las normas complementarias de salud, puede  volver la horrible celulitis.

Como con cualquier padecimiento, se deben cumplir todas las sugerencias expresas sin negar  la no aparición. Prevenir siempre ayuda, sin embargo pueden existir factores de otro tipo, inevitables o desconocidos.

Tratamiento para celulitis natural

Las mujeres siempre luchamos contra la celulitis, la razón es amplia, puede ser una mala alimentación, falta de hidratación, por genética, sedentarismo y retención de líquidos, entre otras. Entonces se puede entrar en acción naturalmente con la activación de la circulación.

Cepíllo al seco

Para aplicar este Tratamiento para celulitis se necesita que la piel esté bien seca, por lo que es importante hacerlo antes de bañarse y con cepillo de cerdas naturales también seco. Se debe cepillar siempre yendo hacia el corazón: barridos largos, movimientos circulares, aunque deben ser suaves ya que corremos el riesgo de irritar la piel.

Video. Tratamiento para la celulitis

Leave a Reply