Tratamiento para cabello seco

Tratamiento para cabello seco. Los cabellos secos se caracterizan por una apariencia que refleja poca vitalidad en melenas Tratamiento para cabello secoque lucen opacas, apagadas y con las puntas muy secas y abiertas.

 

El cabello áspero es frágil y poco elástico, señal de que le falta una hidratación profunda, por ello resulta importante elegir un Tratamiento para cabello seco siendo este hecho con producto comercial o natural  que lo regenere de forma efectiva.

 

Muchos factores actúan en  la sequedad del cabello. Desde que el cuero cabelludo esté deshidratado y las glándulas sebáceas no produzcan la grasa capilar necesaria o que por el contrario la responsabilidad sea nuestra.

 

Debido a los malos hábitos de atención y peinado que alteran el equilibrio natural de nuestro cabello, este puede tornarse seco y sin brillo.

 

Entre estos factores que lo resecan están las coloraciones o exceso de uso del secador, de la plancha de pelo o de las tenazas para ondular el cabello.

Generalmente, el cabello seco se fractura con mucha facilidad, es difícil de desenmarañar y presenta opacidad. Al tacto,  recuerda a la paja seca porque ya no está protegido por la grasa capilar que lo cubre normalmente, estando seco, fino y poroso.

La grasa capilar proporciona a la cutícula una cobertura que lo hace lucir  liso y uniforme, y cuando está ausente se vuelve áspero y poroso, perdiendo el agua que contiene la fibra capilar escapándose a través de las pequeñas fracturas de la fibra y finalmente el cabello se deshidrata.

Los productos capilares específicos que existen para este tipo de cabello detienen al fenómeno de la sequedad.

El aloe vera y la manteca de karité contienen ingredientes de cuidado, que reparan las zonas más dañadas y devuelven la suavidad a los cabellos secos.

Los aceites presentes en estos productos contienen sellan la hidratación del cabello y si la  fórmula es enriquecida con silicona facilita el peinado.

 

La ausencia de cuidados, los cambios atmosféricos, los colorantes y químicos y algún que otro exceso son los primeros responsables de que nuestro cabello vaya perdiendo lustrosidad y salud con el tiempo.

 

Las principales señales de que nuestro cabello está seco es un aspecto opaco y puntas muy deterioradas y aunque en casos más graves lo ideal es recurrir a un tratamiento profesional, algunos remedios caseros pueden ser de gran beneficio.

 

Existe la necesidad de mantener el cabello sano, bonito y con brillo debe siendo una prioridad en nuestros tratamientos de belleza. Dado que el pelo es una de nuestras principales señas de identidad.

 

Por estas razones antes descritas se hace imperante aplicar un Tratamiento para el cabello seco para restablecer su vitalidad y mantenerlo en perfectas condiciones sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en productos profesionales

 

Todos los Tratamiento para cabello seco que se describen a continuación tienen como objetivo hidratarlo en profundamente, nutrirlo y alimentarlo para que pueda crecer con fuerza y brillo.

 

Recomendaciones y recetas como Tratamiento para cabello seco

Aceite de coco

Exelente remedio natural para reparar el pelo seco es el aceite de coco por su gran contenido de grasa, vitamina E y aceites primarios, es un aliado ideal para mejorar el estado de nuestro cabello.

 

Añadiendo un poco de aceite de coco a tu champú, mascarilla y crema para peinar, da maravillosos resultados al ser aplicado directamente en el pelo húmedo, evitando siempre las raíces, y dejarlo actuar por 30 minutos. Se puede hacer  llevarlo dos o tres veces a la semana.

 

Frecuencia del lavado

 

Si lavas a diario el cabello, con cada lavado eliminas la película lipídica que lo protege. Como norma general, lava tu cabello lo menos posible, sólo cuando sea realmente necesario.

Tipo de producto

Son recomendables aquellos productos que hayan sido formulados para tratar los cabellos secos. Ya que contienen menos agentes que pueden secar el cabello y su alto contenido en siliconas facilita el peinado.

El uso de productos de acabado que contengan alcohol deben evitarse porque resecan demasiado el cabello.

Baños de crema

Es recomendable aplicar al cabello seco una mascarilla capilar al menos una vez a la semana. Proporciona mucha hidratación al cabello seco y sella su superficie con aceites protectores.

Cuidados generales

Con el uso del secador o  plancha, debe aplicarse un tratamiento protector de calor. Ya que los utensilios usados para el peinado a base de calor son muy dañinos para el cabello y su hidratación. En la medida de lo posible, es bueno dejar secar el cabello al aire libre.

El masaje regular del cuero cabelludo  activa la circulación sanguínea y estimula la secreción de grasa capilar.

Es conveniente evitar enjuagar el cabello con agua demasiado caliente porque lo debilita. Mejor usar una temperatura tibia para conseguir más brillo y suavidad, terminando con agua fría.

Peines y desenredado

A la hora de peinar y desenredar el cabello nada mejor que peines y cepillos de calidad, sino pueden dañar la cutícula capilar y volverla aún más áspera.

El cabello mojado es muy frágil. Desenreda primero con un peine de púas largas.Luego puedes utilizar un peine más fino para acabar de desenredar suavemente tu cabello.

La Keratina como Tratamiento para el cabello seco

Un tratamiento muy famoso son las queratinas que se aplican en los salones de belleza,  por lo general que rehacen de nuevo la película envolvente de las fibras capilares.

Este tratamiento se aplica  lavando el cabello con un champú bajo en sal o cloruro sódico. Secando posteriormente el cabello, al aire sin calor. Después se aplica el producto queratina ( que no contenga formaldehido o formol) mecha a mecha, dejando durante 15 minutos aproximadamente y se secando posteriormente.

Utilizando  posteriormente una plancha para sellar la queratina. Hoy día existen los tratamientos con queratina que se pueden realizar en casa, que llevan además aceites, polímeros y agentes catiónicos que ayudan a sellar la cutícula.

Este Tratamiento para cabello seco da resultados inmediatos, recomendando para conservarlo por más tiempo el utilizar champú sin sal.

Video. Tratamiento para cabello seco

Leave a Reply