Tratamiento para el cabello seco y maltratado

Tratamiento para el cabello seco y maltratado, Hoy hablaremos sobre los tratamientos para el cabello seco y maltratado ya sabemos que las mujeres por naturaleza  nos cuidamos de tener una buena imagen y estética  ante todo,

pero está comprobado que el cabello es fundamental para hacer que esa imagen sobresalga y aunque hay varios tipos de cabellos  el cabello seco  hace que estéticamente no nos veamos muy atractivas, por eso en este artículo encontraras  algunos tratamientos  para cabello seco y maltratado, vamos leelo y comienza a embellecerlo ya .

Tratamiento para el cabello seco y maltratado

¿¿OPACO, SIN VIDA  Y CON FRIZZ??  

Un  cabello seco se parte con facilidad, es difícil desenredarlo, es bastante áspero al tacto, ausencia de brillo, grasa capilar y está  totalmente deshidratado. Son muchos los motivos que generan  la sequedad del cabello Por ejemplo, lo deshidratado de tu cuero  cabelludo y que no produzca la grasa capilar necesaria que la generan las glándulas sebáceas (su función es la de lubricar y proteger la superficie de la piel) estas son razones físicas que pueden ocasionar que un cabello sea seco, pero también existen razones que son causa nuestra , el maltrato del cabello

Muchas veces  es nuestra responsabilidad ya que tenemos   malos hábitos de cuidado y peinado  alterando el equilibrio natural del cabello, entre estos hábitos están las coloraciones constantes , el uso excesivo de la plancha y secador de cabello.

Tratamiento para el cabello seco y maltratado!

Aparte de los productos químicos especializados en el cuidado de este tipo de cabello, también hay tratamientos naturales que son muy efectivos a la hora de cuidar nuestro cabello, los ingredientes naturales poseen propiedades que no dañan el cuero cabelludo. Como ejemplo tenemos, el huevo, el aguacate, el aceite de oliva, la sábila (ALOE VERA), la leche, el coco, la banana, la miel entre otros que gracias a las vitaminas y la cantidad de grasa y otras propiedades que contienen pueden reparar el cabello de una manera más fácil y también económica porque son ingredientes que generalmente tenemos en casa. Algunas mascarillas especiales para combatir el cabello seco y maltratado son las siguientes:

Mascarilla de Aceite de Oliva y Huevo.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de aceite de oliva

 

Batir  los huevos formando una sustancia suave, agregue el aceite de oliva. Una vez tenga la mezcla, masajee sobre el cabello. Cubra su cabeza con un gorro de ducha y manténgalo por media hora retirando  con agua. El huevo y el aceite de oliva combinados son perfectos para hidratar y  acondicionar profundamente el cabello.

Mascarilla de Aceite de Oliva y miel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

 

Mezcle ambos ingredientes en una taza pequeña y masajee sobre el cabello y el cuero cabelludo, cúbralo con un gorro de ducha y deje actuar por 30 minutos, luego lave con champú (preferiblemente el especial para cabellos secos).la miel y el aceite de oliva tienen propiedades humectantes que darán brillo natural al cabello.

Mascarilla de Aceite de Oliva y Aguacate.

Ingredientes

  • 1 Aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

 

Triturar  un aguacate maduro pelado y añadir dos cucharadas de aceite de oliva en un bol, mezclando hasta hacer una pasta espesa y suave. Aplicar en el cabello durante 30 min y enjuagar el cabello. Haga esto una vez a la semana.

Mascarilla de Plátano.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro

Triturar un plátano maduro o demasiado maduro y coloque en todo su cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante un máximo de una hora y luego enjuague el cabello con agua tibia. Haga esto una vez a la semana para obtener resultados efectivos.

 

Mascarilla de Aloe Vera.

Ingredientes

  • 1 penca de Sábila
  • 2 cucharadas de aceite de ricino.
  • 1 cucharada de polvo de albahaca.

 

Mezclar en media taza el  gel de aloe vera, dos cucharaditas de aceite de ricino y una cucharadita de polvo de albahaca y aplique en todo el cabello, luego cúbralo y déjelo toda la noche y finalmente  lave su cabello con champú, puede realizar esto al menos una vez a la semana.

Aplicando alguna de las mascarillas descritas podrá rejuvenecer y embellecer su cabello, estará más humectado, sedoso, suave y brillante todos los ingredientes mencionados contienen vitaminas y nutrientes que ayudaran a revitalizar su cabello.

CUIDADOS DEL CABELLO SECO Y MALTRATADO!

Hay personas que lavan su cabello diariamente y esto solo ocasiona que  se debilite más y que la propia grasa del cabello no cumpla su función la cual es  nutrir. Usar acondicionador  o un buen baño de crema en el cabello luego del champú es ideal y deja tu cabello suave e hidratado.

Utiliza productos específicos  para tratar los cabellos secos. Contienen las propiedades necesarias para su cuidado y te brindan la hidratación que requieres.

Colocate  una mascarilla natural  al menos una vez a la semana o dependiendo de tu nivel de resequedad y el daño del cabello pueden ser hasta 2 veces por semana.

Aplícate un spray protector de calor antes del secado y planchado del cabello. Las fuentes de calor son muy agresivas para el cabello y lo debilitan, trata de disminuir la frecuencia en que lo haces.

Masajea tu cuero cabelludo activo la circulación sanguínea y estimulas la secreción de grasa capilar.

Evita lavarte el cabello con agua demasiado caliente porque lo debilita. Opta por una temperatura tibia o  fría. El agua muy caliente produce un efecto astringente, el cual solo resecará el pelo. Lo mejor es el agua tibia y al final del baño aplicar un buen chorro de agua helada para aportar brillo al cabello

Evita el uso de productos de acabado que contengan alcohol porque resecan demasiado el cabello.

Utiliza peines con cerdas separadas y gruesas, ya que esto desenredará mejor el cabello y no se quebrará tanto al peinarlo, sino pueden dañar la cutícula capilar y volverla aún más áspera. Debe ser un cepillado delicado ya que el cabello seco se tiende a quebrar fácilmente.

Finalmente debes tratar  con delicadeza tu cabello y mimarlo, los tratamientos químicos pueden ser muy agresivos y su mal  uso o su uso excesivo pueden ocasionar daños al cabello y hasta pérdida de cabello es preferible acudir a un profesional para utilizarlos o mejor aun utiliza las mascarilas naturales. Sigue las sugerencias y los tips que acá te facilitamos y con paciencia y dedicación podrás darle vida  y belleza a tu cabello.

video Tratamiento para el cabello seco y maltratado

Leave a Reply