Tratamiento para el cabello con sabila

Tratamiento para el cabello con sabila

 

La sabila contiene multiples y distintas propiedades usadas en gran manera para mejorar la salud y aspecto del cabello. Con vitaminas, acido fólico y minerales, esta planta es usada para la salud del cuerpo en general. Ademas, es muy conseguir la misma en cualquier lado, lo que favorece en todas las maneras a la economía de las personas.

 

Tratamiento para el cabello con sábila #1

Para este remedio natural, es importante destacar que el uso de cerveza en tratamientos para el cabello es beneficioso, puesto que contiene propiedades que hacen que tu pelo brille de la manera más deseada y envidiable. Ademas, el aceite de oliva contiene propiedades y grasas naturales que lo alisan y humectan en gran manera.

Para prepararlo necesitaras:

  • Tres (3) cucharadas de cerveza
  • Dos (2) cucharadas de aceite de oliva, y…
  • Un (1) tallo (también conocido como penca) de sábila

Para prepararlo, debes quitarle toda la concha y el liquido amarillo, llamado yodo, a la sabila. Asegurate de lavarla muy bien. Luego, con ayuda de un tenedor o de un pasapuré debes triturar y machacar totalmente la sabila. Intenta que te quede sin grumos para obtener un mejor resultado. Luego, agrega las tres cucharadas de cerveza y las dos cucharadas de aceite de oliva. Revuelve bien.

Para aplicarlo solo añade esta mezcla  en tu cabello, preferiblemente de medios a puntas. Deja actuar durante quince (15) minutos y luego lava muy bien, con agua tibia. Puedes seguir tu rutina normal de lavado.

Para maximizar los resultados, repite cada quince días. También, cuando tengas la mezcla en tu cabeza, puedes taparla con un gorro de ducha, papel aluminio, papel de cocina o toalla para que los ingredientes se concentren de una mejor manera y puedan brindarte un mejor beneficio.

 

Sábila y aceite de coco como tratamiento para el cabello

El mejoramiento que se puede observar en el cabello con estos dos ingredientes es increíble. El aceite de coco brinda una hidratación maravillosa.

Simplemente necesitaras un poco de aceite de coco y una penca o tallo de sábila.

Lo mas recomendable es que se tenga una planta de sabila en casa y asi, poder acceder a sus beneficios cada vez que se requiera. Su siembra es realmente sencilla y también es conocida por ser una planta generosa. Ademas, es útil para otro de tipo de afecciones y remedios, no solo para el cabello.

Si tienes una planta en tu hogar, corta el tallo de sabila la noche anterior para prepararlo y usarlo al día siguiente. Puedes guardarla en la nevera o en un lugar fresco para que se conserve mejor.

Por la mañana limpia la sabila, quitando todas las conchas y lavando bien ese tallo. Luego tómalo y colocalo en la licuadora, batiéndola, hasta producir una mezcla pastosa, mejor conocido como un gel de sabila natural y hecho desde casa.

Luego de obtener el gel, agrega el aceite de coco y bate nuevamente. Puedes realizarlo manualmente o en la licuadora o batidora. Una vez esté bien mezclado, colócalo en un envase, preferiblemente de vidrio.

Antes de aplicarlo, debes lavar muy bien tu cabello. Es recomendable hacerlo hasta dos veces. Despues, aplica la mezcla preparada anteriormente desde la raíz hasta la punta del cabello. Masajea suavemente con la yema de los dedos. Si tienes problemas para aplicarlo de manera uniforme, puedes valerte de la ayuda de un peine.

Deja actuar la mezcla por veinte (20) a treinta (30) minutos y luego, lava muy bien con bastante agua fría.

 

Caída del cabello: Tratamiento para el cabello con sábila

Si tu problema es la caida del cabello, aquí traemos el tratamiento perfecto para evitar este problema. Ademas, este tratamiento para el cabello con sabila y miel es especialista en estimular los folículos pilosos, quienes son los encargados de hacer crecer el cabello.

Solo necesitaras un poco de miel y dos o tres pencas de sabila (todo dependiendo del largo de tu cabello)

Pela muy bien el tallo de la planta y lava hasta quitar el yodo (liquido amarillo que contiene). Sin embargo, en esta ocasión, debes guardar ese gel que suelta la sabila y colocarlo en un envase. Despues, colocalo en la licuadora y bate muy bien. Saldra como una especie de gelatina. Luego, agrega una cucharada de miel. Esta mezcla es lo que usaremos como un tratamiento especializado para la caida del cabello. Puedes aplicarlo de inmediato o refrigerarlo y guardarlo para cuando lo necesites.

Al momento de aplicarlo, primero debes lavar tu cabello de la manera acostumbrada, si lo enjuagas 2 veces con champu es mejor. Luego, sécalo bien para quitar todo exceso de agua.

Toma la mascarilla de sabila y miel y agregala en el cabello, pero solo en el cuero cabelludo. No es necesario aplicarla en todo el pelo. Se recomienda tapar con un gorro de ducha y dejar actuar los ingredientes por veinte (20) a treinta (30) minutos. Luego, hay que enjuagar y quitar la mascarilla con abundante agua.

Se puede repetir cuatro veces a la semana para ver resultados casi inmediatos.

 

Sábila y limón

Este tratamiento para el cabello con sábila es especial para eliminar el exceso de grasa y sebo en el cabello. Dejándolo brillante, sin la necesidad de estar grasoso, además de manejable y sobre todo, saludable.

La combinación de sábila con el limón es fabulosa. El limón es un astringente por naturaleza, esto quiere decir que corta de manera inmediata la grasa contenida. Lo mejor es que su junte con la sábila, hidrata muchísimo el pelo y lo deja de la manera deseada.

Para prepararlo debes tomar tres pencas de la sabila, aunque si tu cabello es mas corto, solo puedes tomar dos. Tu decides cual es la cantidad correcta para ti. Luego, lava muy bien. En este caso, usaremos solo el cristal, asi que quita el gel amarillo.

Machaca bien hasta obtener gel de sabila natural y justo ahí, añade el jugo de un limón. Mezcla bien.

Luego, coloca esta mascarilla y tratamiento para el cabello con sabila por todo el cuero cabelludo. Deja actuar durante treinta (30) minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua.

Lo puedes realizar fácilmente durante tres veces a la semana.

 

Video Tratamiento para el cabello con sabila

 

Leave a Reply