Tratamiento para el cabello quemado

Tratamiento para el cabello quemado: Cuando tendemos a usar diariamente muchos productos químicos, como tintes, decolorante. También utilizar exceso de calor en el cabello, como el tinte o secador, eso puede quemar nuestro cabello. Incluso puede influir la exposición prolongada a los rayos del sol. Todas estas cosas queman y resecan nuestro cabello, dándole un aspecto opaco, áspero, sin vida y con las puntas abiertas.

Sin embargo, hay una solución. Muchas mujeres creen que el único remedio es cortar el cabello, pero hay mascarillas hidratantes que pueden ayudarte a combatir la resequedad de tu pelo de manera natural. Además estos tratamientos para el cabello quemado que te daremos a continuación son fáciles de realizar, económicos y no tienen nada que envidiarle a los productos del mercado.

Es importante aclarar que antes de decidir usar algún tratamiento para el cabello quemado, debes identificar cual es el producto que está maltratando tu pelo, para así moderar su uso y poder lucir un cabello saludable

Aceite de oliva y romero

El aceite de oliva tiene propiedades maravillosas, es un hidratante por naturaleza y tiene muchísimas cualidades que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu cabello. Además, el romero tiene muchos antioxidantes que harán que tu cabello se regenere. En combinación, tenemos una mascarilla hidratante fabulosa para tu cabello quemado. Cabe destacar, que este tratamiento creará una especie de capa protectora en tu  pelo para protegerlo de nuevas agresiones.

Para realizar este tratamiento debes conseguir los siguientes ingredientes y cantidades:

  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • Aceite esencial de romero

La preparación es sumamente sencilla, simplemente tienes que:

  • Calentar el aceite de oliva, sin dejar que hierva. Apagalo justo antes de que alcance el punto de ebullición.
  • Guarda el aceite de oliva caliente en una botella de vidrio y añade unas gotas de aceite esencial de romero, con cinco (5) gotas estará bien.
  • Agita y mezcla muy bien

Instrucciones para usar esta mascarilla de aceite de oliva y aceite esencial de romero:

  • Coloca el líquido en el cabello, dando masajes circulares desde la raíz hasta la punta.
  • Coloca una gorra de ducha y deja actuar por veinte (20) minutos
  • Luego lave su cabello de manera acostumbrada, con champú y acondicionador

Es recomendable realizar esta hidratación una vez a la semana. Y calienta el aceite un poco cada vez que vayas a usarlo. Su duración puede ser hasta de un mes.

Si observas que el cabello queda muy grasoso en la raíz, la próxima vez que apliques la hidratación solo extiende el líquido de medios a puntas.

 

Miel y huevo

Este tratamiento para el cabello quemado produce resultados fantásticos. El huevo tiene enzimas y propiedades que se encargan de devolver a tu cabello la sedosidad. Por otro lado, la miel agrega brillo y juntos estos ingredientes crean una mascarilla genial para mejorar tu cabello.

Los ingredientes son:

  • Un (1) huevo
  • Dos (2) cucharadas de miel.

El modo de preparación es así:

  • En un bolo recipiente de vidrio, parte el huevo y batelo muy bien
  • Añade la miel al huevo batido
  • Mezcla ambos ingredientes hasta que quede de manera homogénea

Debes usar este tratamiento antes de lavarte el cabello. Toma un poco de la mezcla y extiendela por tu cabello, de medios a puntas y coloca un gorro de baño o de ducha.

Deja actuar por treinta (30) minutos. Luego, enjuaga muy bien el cabello con agua tibia y procede a lavarlo como de costumbre, con champú y acondicionador.

Tienes que dejar que se seque naturalmente y nada de usar secador o plancha.

Como resultado, tendrás un cabello hidratado, brillante y sedoso.

Una variación de esta mascarilla es que si quieres obtener un mejor resultado y una mejor hidratación tienes que añadir una (1) cucharada de aceite de coco y una (1) cucharada de aceite de almendras a la preparación del huevo y la miel.

 

Mascarilla hidratante de frutas

Para realizar este tratamiento para el cabello quemado necesitarás:

  • Medio (½) plátano
  • Tres (3) cucharadas de yogurt natural
  • Medio (½) melón
  • Una (1) cápsula de vitamina E
  • Medio (½) aguacate, mientras más maduro este, es mejor.

Las frutas son un ingrediente maravilloso para la revitalización del cabello quemado, ya que dentro de ellas tienen propiedades hidratantes y antoxidantes que necesitas para tu salud capilar.

El modo de preparación es simple, lo único que debes hacer es agregar todos los ingredientes en la licuar y dejar batir hasta que todo esté bien integrado.

Debes aplicar la mezcla, espaciándola por todo el cabello. Cubre con un gorro de ducha para que el calor se concentre y active las propiedades de las frutas, así habrá un mejor resultado. Deja actuar por treinta (30) minutos. Pasado ese tiempo, lava el cabello como lo haces habitualmente.

 

Tratamiento para el cabello quemado: mascarilla de tomate

Aunque puede parecer inverosímil el tomate tiene cualidades que pueden servir para el mejoramiento del aspecto de tu cabello.

Necesitarás dos (2) tomates bien jugosos y maduros para realizar esta mascarilla.

Debes pelar los tomates y quitar el jugo que contienen los tomates.

Una vez que ya te hayas lavado el cabello como siempre lo haces, enjuaga y frota este jugo de los tomates por todo el cabello. Deja actuar la mascarilla en el cabello por quince (15) minutos. Luego, lava y enjuaga con abundante agua.

Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana y para un mejor resultado agrega unos trozos de tomate a la preparación cada vez que lo realices, o simplemente puedes colocar la pulpa del tomate en el champú con el que lavas tu cabello habitualmente.

 

Lo más importante para volver a tener un cabello saludable es constancia y paciencia. Debes ser estricto en  la realización de estas mascarillas para ver un mejor resultado e ir probando con la que te un mejor resultado.

Recuerda que de igual manera, para tener un buen cabello, es necesario cortar las puntas cada 3 a 6 meses, esto estimulará el crecimiento del cabello, además que las puntas no tendrán tiempo para abrirse y siempre se mantendrán bonitas.

 

Vídeo Tratamiento para el cabello quemado

Leave a Reply