Tratamiento para el cabello maltratado

Se hallan un sinfín de productos cosméticos vendidos como  Tratamiento para el cabello maltratado, entre los cuales hayTratamiento para el cabello maltratado una gran cantidad no comprobada científicamente, por lo que hay que tener mucho cuidado al instante de elegir un método de reparación para el cabello.

Por ello es necesario obtener algunos conocimientos que pueden ayudar  en la reparación del cabello dañado, tomando en cuenta que lo mas efectivo es que este tratamiento tiene que ser integral de adentro hacia afuera.

Hay que resaltar que las vitaminas son muy importantes, ya que la carencia de ellas en nuestro organismo se ve reflejada en las uñas y el cabello, entre otros.

 

Vitaminas necesarias como Tratamiento para el cabello maltratado

 

Tomando en cuenta que el mejor tratamiento es el que podemos hacer desde adentro hacia afuera y luego conservar la naturalidad de nuestro cabello tomando medidas relativas al no maltrato de agentes específicos como el calor extremo o frio o bien agentes químicos.

 

Existen vitaminas necesarias para exhibir un cabello saludable lo cual se encuentra en una dieta balanceada, donde la presencia de los vegetales es muy importante, además de las frutas y otros alimentos.

 

Igualmente si quieres obtener nutrientes y no posees una dieta que  cumple con los requerimientos necesarios para tu organismo, entonces puedes acudir a los suplementos vitamínicos, para ello se recomienda antes visitar al nutricionista, de esta manera haciendo un chequeo adecuado.

En este sentido el especialista receta un suplemento idóneo complementario al tipo de alimentación. Y realmente es este uno de los mejores Tratamientos para el cabello maltratado que puedes suministrar al cabello.

Los suplementos vitaminicos más importantes son la Vitamina A, presente en las carnes, lácteos, zanahoria; la Vitamina B, encontrada en los cereales integrales; la Vitamina E, la llamada vitamina de la belleza por su poder antioxidante, presente mayormente en los frutos secos y en los aceites naturales.

La Keratina poderoso Tratamiento para el cabello maltratado

La keratina es un Tratamiento para el cabello maltratado que repara el daño progresivo del cabello, ya que es una proteína rica en azufre, presente en la epidermis, en el cabello y en las uñas.

El Tratamiento para el cabello maltratado a base de keratina, al contrario de lo que muchas personas piensan, no alisa el cabello sino que lo reestructura para poder verse sano y lustroso impidiendo así el encrespamiento, haciendo que se vea más suave y radiante.

El Te verde y sus propiedades antioxidantes como Tratamiento para el cabello maltratado

Igualmente, y  a la par de los productos antes mencionados, el Té verde es un remedio muy importante, con la diferencia que este producto tiene que ser ingerido, las encimas que se encuentran en el Té verde impiden que el cabello se dañe, produciendo su caída.

Se puede afirmar que el Té verde es muy importante para prevenir o revertir la caída del cabello.

Recetas caseras efectivas en el  Tratamiento para el cabello maltratado

Las recetas caseras efectivas en el Tratamiento para el cabello maltratado pueden dar resultados ideales y tu cabello lucirá radiante y saludable puedes elaborar estas magnificas recetas simplemente empleando ingredientes naturales.

Por estas razones no podemos dejar de lado el  recomendar ingredientes que tengan propiedades hidratantes y que brinden fuerza a las fibras capilares, como las que se describen a continuación:

 Receta extraordinaria y sencilla con aporte vitaminas A y E a tu cabello. 

Triturar la mitad de aguacate pelado y sin semilla hasta hacer una pasta. Incorporar 1 cucharadita de aceite de oliva y una yema de huevo. Mezclar y aplicar en el cabello recién lavado, masajear de la raíz a las puntas, dejar una hora y retirar con agua fría.

 Receta restauradora a base de Plátano o Banana.

Para esta asombrosa receta casera es muy importante también emplear ingredientes que sean 100% naturales. Triturando bien toda la pulpa del plátano maduro, luego esta se  mezcla con la miel y esta lista para esparcirla sobre el cabello húmedo y realizando suaves masajes capilares.

Luego de realizar lo masajes capilares se envuelve todo el pelo con una bolsa plástica o se coloca una gorra de baño y se deja actuar un hora. Por último retirare toda la mezcla del cabello empleando agua bien fría. Puede usar champú posteriormente para un ligero enjuague.

Receta  mascarilla natural de Huevo, Limón y Aceite de Oliva

Sacar la yema de un huevo en un recipiente e ir agregando poco a poco una cucharada de aceite de oliva, seguidamente agregue el jugo de un limón y continuar mezclando hasta lograr una preparación cremosa.

Distribuir uniformemente la preparación sobre el cabello húmedo y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Lavar bien tu cabello y si deseas usa el champú de siempre.

Uso de secador y plancha – consejos

Siempre es importante que se use lo imprescindible, es decir; champú, acondicionador y mascarilla, según el tipo de cabello. No te olvides de comprobar cuál es el más acertado e incluso alterna la gama de productos si, por ejemplo, tienes un cabello crespo y teñido o liso y graso.

Al usar mucho el secador  o la plancha, hay que procurar aplicar siempre previamente un producto protector del calor, que formará una capa en tu cabello ayudando a protegerlo de las altas temperaturas.

Estos tratamientos ayudan facilitando el peinado y los mantiene en perfecto estado durante más tiempo.

Factores ambientales

Cuando se va a ir a la playa o por el contrario se va a lugares frios, debe utilizarse un protector solar específico para el pelo, ya que si permaneces un tiempo prolongado expuesto a climas extremos esto puede estropear tu cabello y debilitarlo sino lo proteges.

Diferentes tipos de productos son los ideales según tu tipo de cabello, pero si tienes un pelo graso,  aplica productos más líquidos y fluidos y si tienes el cabello muy seco, los productos cremosos y untuosos te ayudarán más a hidratarlo y nutrirlo.

Cuando el cabello es muy quebradizo, prueba a aplicar tu mascarilla habitual, pero en lugar de retirarla mientras te duchas, déjala en tu cabello durante, al menos, 20 minutos para que el producto sea absorbido con mayor profundidad y le devuelva la soltura y vitalidad que necesita.

Video. Tratamiento para el cabello maltratado

Leave a Reply