Tratamiento para el cabello caseros

Nuestro cabello forma parte del atractivo natural que tenemos, por lo tanto siempre nos esforzamos porque este se vea suave, sedoso, brillante, cuidado, sin enredos, sin frizz,, en fin por ello buscamos hacer diversidad de Tratamiento para el cabello caseros.Tratamiento para el cabello caseros

Siendo que no podemos estar todo el tiempo en salones de belleza o bien ni podemos comprar los productos de marcas que prometen milagros. Existen soluciones para el cabello diversas que podemos poner en práctica en la comodidad del hogar.

Es bueno saber que precisamente en la antigüedad se veían hermosos y frondosos cabellos, que miramos en las fotos antiguas de nuestros familiares  y cuya belleza cuesta mucho alcanzar hoy día sin gastar altas sumas de dinero.

Lo que no pensamos al instante es en la nutrición de las personas, de la naturalidad con que manejaban su salud, sus usos cosméticos, su alimentación y que precisamente no exponían sus cabelleras a los excesos del calor o el frío para moldearlos. Usando por cosmético fijador linaza por ejemplo.

Poco a poco, con la modernidad, comenzaron a calentarse las tenazas, a colocarse gorros térmicos, rollos, y químicos realmente agresivos que comenzaron a debilitar nuestros cabellos.

Tomando en cuenta todas estas particularidades, es bueno resaltar que no existe fábulas en los Tratamientos para el cabello caseros, de hecho cuando lavamos y comenzamos a tratar el cabello con suma naturalidad, notamos el cambio que genera el cabello en el ritmo de crecimiento, brillo, entre otras características.

 

Tratamiento para el cabello caseros que devuelven al cabello la vitalidad,  lustrosidad  y belleza.

 

Suavidad para el cabello

 

Si queremos que nuestro cabello luzca suave podemos intentar emplear el siguiente Tratamiento para el cabello caseros, mas cuando los cabellos muestran características de quemados, en seguida nos desesperamos como que sino hubiese esperanza alguna para su recuperación, y es que la naturaleza es maravillosa porque pone a su disposición cantidad de alternativas de regeneración con productos que son de fácil obtención y nada invasivos.

Nada mas hidratante para los casos en  que  queramos efecto suavidad y desenredo que 1/4 de taza de aceite de  oliva calentado sin hervir en combinación con 5 gotas de aceite esencial de romero, vertiendo este aceite compuesto en una botella de vidrio.

Esta mezcla debe aplicarse muy especialmente en en cuero cabelludo masajeando por 5 minutos para luego cubrir con una gorra plástica por 20 minutos, luego lavaras tu cabello normalmente con tu champú y acondicionador, este producto es de agradable olor y textura que podrás usar semanalmente hasta lograr el efecto deseado, además que estimulará la producción de aceites naturales propios.

 

Enfrentando el frizz con Tratamiento para el cabello caseros

 

Aceite de oliva para cabellos secos y maltratados

 

Si el caso de tu cabello es intenso, tal que incluya resequedad extrema, falta de brillo, es entonces cuando hablamos de humectar y suavizar su textura con el legendario, medicinal y nutritivo aceite de oliva, que aplicándolo con dedicación, constancia y siguiendo las instrucciones necesarias para que cumpla con los efectos deseados, damos a continuación una selección algunas para tratar el frizz efectivamente y que te describimos a continuación:

Tratamiento para que crezca el cabello casero natural

_ Un huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de aceite de coco mezcladas vigorosamente hasta obtener una mezcla
homogénea la cual distribuiremos en todo el cabello envolviéndolo por 30 minutos para después lavar como de costumbre lo cual puedes hacer dependiendo del daño, semanal o mensualmente.

 

_  Con 1/2 taza de aceite de oliva y el jugo de un limón haremos una mezcla que luego de lavar nuestro cabello la aplicaremos cuidadosamente y envolveremos con un gorro no térmico por 30 minutos, luego enjuagaremos con abundante agua fresca. Aplicándolo semanal o mensualmente.

 

Brillo para el cabello

 

Puedes hacer maravillas en tu cabello con ingredientes naturales cuando veas que el brillo desapareció, bien sea después de haberlo sometido a altas temperaturas cualquiera de los dos extremos, frío o calor, o bien la piscina, ya temerá que después de ello tu cabello pierda ese aspecto natural y lozano que todas buscamos a la hora de ir al trabajo.

Para no desesperarse por las urgencias descritas y tristemente pensar en un corte de cabello para que salga nuevo, en realidad lo mejor es cuidarlo naturalmente y de la mejor manera con productos naturales  como lo son la leche y la cerveza. Usando 5 cucharadas de leche y 5 cucharadas de cerveza.

La preparación antes descrita debe verterse en una botella atomizador, aplicándola con masaje por 5 minutos y  dejando que los nutrientes, antioxidantes y suavizantes de estas sustancias hagan efecto por un tiempo no menor a 25 minutos y procedemos a lavar como de costumbre.

 

Sábila para la caspa y la caída del cabello

 

Para los problemas de caspa, caída, seborrea y mal olor es muy recomendable el uso de la Sábila, ya que con este ingrediente tan versátil podrá solucionar varios problemas a la vez de su cabello, nutriéndolo y llenándolo de salud. Lo cual hará mejorar su aspecto de una forma integral actuando en el cuero cabelludo y fortaleciéndolo cada vez más.

Usándolo una vez por semana, podrás gozar de sus beneficios.

Ingredientes: un cuarto de taza de aloe vera natural, escurrir la penca, sacar los cristales, lavarlos y batir en el asistente rápidamente. Luego aplicar y masajear, dejar reposar, y lavar como de costumbre.

Consejos esenciales para el cuidado del cabello

Más allá del uso de los Tratamiento para el cabello caseros que se han expuesto, los cuales son formidables, no debemos olvidar aquellas constantes que debemos mantener para complementar la salud de cualquier cabello sano, bonito y con buen aroma.

Lavar el cabello con la constancia necesaria, no dejando acumular ni polvo ni grasas excesivas.

Asear la almohada y funda frecuentemente, el paño con que secas el cabello y el cepillo.

Evita el consumo cantidades exageradas de ajo o cebolla.

Lleva una dieta balanceada.

Ingerir mucha agua.

No usar acondicionador en las raíces del cabello.

Usar champú que contenga ácido salicílico y sulfuro.

No cepillar mucho el cabello cuando hay caspa para que no se riegue contaminando las partes sanas.

 

Video. Tratamiento para el cabello caseros

Leave a Reply