Tratamiento para el cabello con aguacate

Tratamiento para el cabello con aguacate: El aguacate es un maravilloso fruto que soluciona distintos problemas en el cabello: no importa si tu cuero cabelludo produce sebo en exceso o si por el contrario, tienes un pelo seco. Tu mejor aliado será el aguacate.

En este artículo te mostraremos un tratamiento para el cabello con aguacate, además te enseñaremos las propiedades del aguacate.

 

 

Tratamiento para el cabello con aguacate: pelo seco

Esta mascarilla para pelo seco esta hecha a base de aguacate, además de la adición de miel y aceite de oliva. Es especial para hidratar el cabello. El pelo seco se produce cuando el cuero cabelludo y los folículos pilosos no producen suficiente sebo, haciendo que el cabello luzca maltratado. Este tratamiento es especial para restaurar las hebras de cabello.

La miel tiene una propiedad que hace que el cabello luzca brillante y sedoso. Además, el aceite de oliva es un excelente hidratante.

Para preparar este tratamiento para el cabello con aguacate, miel y aceite de oliva debes tener los siguientes ingredientes:

  • Miel de abejas 100% natural. También puedes sustituir la miel por mayonesa.
  • Aceite de oliva.
  • Un aguacate.
  • Agua tibia
  • Papel film. En caso de que no consigas este papel, simplemente puedes usar una toalla.
  • Una cuchara.
  • Un recipiente.

Si crees que es necesario, puedes añadir otro tipo de aceites a esta preparación, como aceite de almendras o de coco. Puedes agregar también el contenido de una cápsula de vitamina E o vitamina A.

 

Preparación y uso: mascarilla de aguacate y miel

El modo de preparación de esta mascarilla es simple. Debes seguir los siguientes pasos:

Primero, debes retirar la concha del aguacate y retirar el fruto que está dentro, obviamente aparta la semilla.

Coloca la pulpa en un recipiente y aplasta la misma con un tenedor o cuchara.

Después, agrega el aceite de oliva. Inmediatamente agrega una cucharada sopera de mayonesa o miel. Dependiendo de lo que hayas usado.

Mezcla todo muy bien hasta que no queden grumos.

El modo de uso también es súper fácil:

Luego que la mezcla ya este lista, debes humedecer el cabello con agua tibia, sin llegar a mojarlo por completo. Así mismo, agrega la mascarilla sobre el cabello de manera uniforme y homogénea. Comienza por la raíz y en seguida baja hasta las puntas. Puedes masajear tu cuero cabelludo con la yema de los dedos y de manera circular. Esto logrará una mejor actuación de las características propias de los ingredientes usados. De esta manera, lograrás un mejor resultado e hidratación para tu pelo.

Luego de esto, tapa tu cabeza con la toalla o el papel film.

Deja actuar por 25 a 30 minutos.

Pasado ese tiempo, lava muy bien el cabello retirando todo el resto de la mascarilla. Luego, lava normalmente con champú. Repite 1 a 2 veces por semana.

 

Aguacate, limón y plátano.

A diferencia de la anterior, este tratamiento para el cabello con aguacate es perfecto para el pelo grasoso. El limón contiene propiedades que cortan, limitan y disminuyen la grasa en el cabello. Además, el plátano contiene múltiples minerales excelentes para la salud capilar.

Los ingredientes son los siguientes:

  • Un platano
  • Un aguacate bien maduro
  • Medio limón

Para realizar la preparación debes aplastar y machacar muy bien la pulpa del aguacate, también conocido como palta. Luego, añade el platano y tritura también. Revuelve hasta mezclar ambos frutos y después, exprime la mitad del limón.

Usa con el cabello sucio, justo antes de lavarlo aplica toda la mezcla por el pelo. Al igual que en la mascarilla anterior, aplica desde las raíces hasta las puntas. Masajea. Tapa todo el cabello con una toalla. Deja actuar por veinte minutos.

Cuando el tiempo haya finalizado, retira la mascarilla del pelo. Lava muy bien, preferiblemente con agua tibia. Aplica champú, lava de manera habitual.

 

Sábila y aguacate

Este tratamiento para el cabello con aguacate es especial para el cabello dañado y sin brillo, la mascarilla se encarga de devolver todo el brillo y sedosidad a tu pelo. Estos ingredientes son especialistas en recuperar la salud capilar. La sábila tiene propiedades grandiosas, posee minerales y vitaminas y eso le da características regeneradoras.

Necesitarás:

  • Un aguacate o palta.
  • Gel de aloe vera, que puedes conseguir en una tienda naturista. También puedes triturar una penca de la misma planta. Así obtendrás gel de sábila.
  • Aceite de coco
  • Aceite esencial de manzanilla.

Simplemente para preparar este tratamiento debes triturar el aguacate, y añadir la sábila, una cucharada del aceite de coco y apenas unas pocas gotas del aceite esencial de manzanilla. Estos últimos dos ingredientes hidratarán las puntas de tu cabello, además de un aroma sabroso. Debes mezclar muy bien.

Aplica esta mascarilla por todo el cuero cabelludo. Masajea muy bien, de manera circular y por unos minutos. Deja actuar por 25 a 30 minutos. Puedes taparlo con una toalla para que el calor se concentre y puedas obtener mejor resultado.

Después, lava con abundante agua retirando con cuidado todo el resto de la mascarilla. Practica tu rutina diaria de lavado, aplicando champú y acondicionador. .

 

Propiedades del aguacate

El aguacate es un poderoso fruto que sirve para tratar distintas afecciones y problemas de la salud. Sirve para adelgazar, para eliminar manchas, ayuda con el acné, y con todo tipo de cutis. En este mismo orden de ideas, tiene distintas propiedades que ayudan a realizar distintos tratamientos para el cabello con aguacate, devolviendo su brillo y aspecto natural sin necesidad de usar químicos o mascarillas externas. Esto te ayudará a tener un cabello envidiable, suave y manejable además de estar fortalecido. No hay nada mejor que usar lo que nos proporciona la naturaleza.

  • Con el aguacate tu cabello crecerá mucho más fuerte.
  • El aguacate reduce las puntas abiertas u horquetillas
  • Ayuda a recuperar todo el daño que le has hecho a tu cabello con tintes, planchas, secadoras.
  • El aguacate tiene grasas y vitaminas que hidratarán muy bien tu cuero cabelludo.

En el mismo sentido, esta fruta posee antioxidantes y otros principios activos que ayudan a la humectación del cabello.

 

Vídeo Tratamiento para el cabello con aguacate

Leave a Reply