Tratamiento para bolsas en los ojos

Tratamiento para bolsas en los ojos, Quién no se ha levantado por la mañana y se ha mirado en el espejo y ha quedado sorprendido por la cara de cansancio que refleja su rostro y empieza a preguntarse pero si yo dormí toda la noche como un bebé porque tendré la cara cansada?

No se asuste mi gentil dama o caballero esto es nada más y nada menos que la aparición de las primeras señales de que los años están pasando sin usted darse cuenta por el ritmo de vida tan acelerado que lleva que no le permite cuidar su alimentación de la forma adecuada y el estrés le está pasando factura. Una de estas primeras señales reveladoras de agotamiento, mala alimentación y envejecimiento son las llamadas bolsas en los ojos o bolsas oculares que le dan a nuestra mirada una apariencia triste y cansada.

Tratamiento para bolsas en los ojos

Tratamiento para bolsas en los ojos

Indice del contenido

  1. Bolsas oculares y sus causas de origen
  2. Tipos de bolsas oculares
  3. Recomendaciones para atenuar la aparición de bolsas en los ojos
  4. Tratamientos y remedios naturales para desaparecer las bolsas en los ojos
  5. ¡Bolsas en los ojos! señal de que se está padeciendo de otra enfermedad

Bolsas oculares y sus causas de origen

Se podrían definir como sacos producidos en la parte inferior del ojo debido principalmente a la acumulación de líquidos, entre otras causas, como las mencionadas a continuación:

  • Falta de sueño
  • Estrés oxidativo
  • Fatiga
  • Retención de líquidos
  • Exceso de ejercicio
  • Exceso de toxinas
  • Tabaco y alcohol
  • Poco consumo de agua
  • Mala alimentación
  • Alto consumo de sal y especias.
  • Envejecimiento

Tipos de bolsas oculares

Dependiendo del factor que la causan, se han caracterizado dos tipos básicos de bolsas en los ojos:

  1. Bolsas hídricas producto de la acumulación de agua y de residuos originados del metabolismo celular en los tejidos que rodean el globo ocular; debido a que existe una pobre circulación linfática. Esto ocurre generalmente durante nuestro descanso nocturno por la posición horizontal que adoptamos al dormir, lo cual da pie a la formación de un edema y a la inamovilidad de los párpados, lo que conlleva que al despertarnos el contorno del ojo se torne hinchado.
  2. Bolsas lipídicas producto de la acumulación de grasa; determinadas estrictamente por la edad y el factor hereditario. Al pasar de los años la piel que rodea los ojos se relaja y el tejido adiposo se va acumulando en la parte inferior del ojo hasta formar unos sacos. Este tipo de bolsas son casi imposibles de eliminar por métodos caseros, lo más idóneo si la persona las quiere eliminar es sometiéndose a una cirugía estética.

Recomendaciones para atenuar la aparición de bolsas en los ojos

Se recomienda seguir estos consejos prácticos para disminuir la aparición de las bolsas en los ojos del tipo hídrica:

  • Consumir una dieta saludable, baja en sal y en especias.
  • Ingerir raciones de frutas y verduras diariamente.
  • Beber al menos dos litros de agua diariamente,
  • Evitar el uso excesivo de tabaco, cafeína y alcohol
  • Dormir ocho horas diarias.
  • Mantener una piel limpia y bien hidratada
  • Dormir con un par de almohadas para mejorar la circulación linfática.

En el caso de las bolsas en los ojos de tipo lipídico, se aconseja si se quieren eliminar por completo, ya sea porque le resulten antiestéticas en su rostro o por obstruir la visión, someterse a una cirugía estética llamada Blefaroplastia.  La Blefaroplastia es una técnica quirúrgica que consiste esencialmente en la eliminación del exceso de piel que forman las bolsas. Es una cirugía de tipo ambulatoria. Cabe resaltar, que para que toda cirugía estética tenga buenos resultados se deben seguir al pie de la letra las indicaciones del cirujano después de la operación.

Tratamientos y remedios naturales para desaparecer las bolsas en los ojos

  1. Pepino en rodajas: Es el tratamiento más comúnmente utilizado por años para desaparecer las bolsas oculares. Se lava muy bien el pepino y se pica en rodajas, luego se meten al refrigerador para que se enfríen. Al estar bien frías las rodajas se colocan sobre los ojos durante diez minutos o más, puede repetirse el tratamiento varias veces al día.
  2. Cáscaras de papa: Se utiliza de la misma manera que el pepino, sólo se diferencia en que en este caso se utilizan las cáscaras de la papa.
  3. Té de manzanilla: La manzanilla es una planta medicinal que posee muchas propiedades beneficiosas para el ser humano. Una de estas es de servir como antiinflamatorio natural.  Se prepara una infusión concentrada de manzanilla, se deja enfriar y se embeben unos algodoncitos con la preparación, se colocan sobre los ojos cerrados por unos minutos para que la manzanilla penetre en la piel y produzca el efecto deseado. Se puede aplicar varias veces al día.
  4. Aloe vera o sábila:  Conocida por sus propiedades antiinflamatorias, se aplica en forma de mascarilla, mezclar la pulpa de una penca fresca de sábila con unas gotas de aceite de oliva, se deja enfriar para luego aplicar directamente sobre las bolsas oculares.
  5. Hielo: Ayuda a calmar la hinchazón y a mejorar la circulación de los fluidos en esa área del rostro.
  6. Leche:  Aplicamos dos algodones embebidos con leche tibia sobre los ojos, evitando que penetre directamente en los ojos, y esperamos unos veinte minutos.

Cabe resaltar, que para lograr los resultados esperados de estos tratamientos y remedios naturales debemos crear una rutina diaria hasta lograr una mejoría considerable; ya que una sola vez no basta, se debe aplicar de manera continua por un periodo de tiempo establecido por cada persona.

Tratamiento para bolsas en los ojos

¡Bolsas en los ojos! señal de que se está padeciendo de otra enfermedad

La presencia de bolsas en los ojos también puede ser una señal de que se está padeciendo de alguna enfermedad, tal es el caso de Hipotiroidismo cuyo origen es el mal funcionamiento de la glándula Tiroides, lo cual conlleva a que todo el metabolismo del organismo se congestione y aparezcan las bolsas oculares.

De igual manera  cuando se sufren problemas de alergias, que conlleva a que en todo el rostro se produzca una inflamación generalizada, incluyendo los ojos.

Otra enfermedad no menos importante,  es cuando los riñones pierden la capacidad de filtrar y hay retención de líquidos, en este caso, también hay inflamación de manos y pies.  Entonces se debe estar atento a los síntomas adicionales que se puedan presentar aparte de las bolsas en los ojos para poder descartar que se trate de una enfermedad que requiera que se trate de inmediato.

Vídeo Tratamiento para bolsas en los ojos

Leave a Reply