Tratamiento para alisar el cabello

Tratamiento para alisar el cabello

 

Planchas, secadores, tratamientos químicos… Todas esas son las distintas maneras que usan las personas para alisar sus cabellos y de alguna manera tenerlo además de liso, suave y manejable. El problema y las desventajas de estos productos son que maltratan mucho el cabello y aunque tal vez en el momento puedan dejarlo liso, a largo plazos, las consecuencias son fatales para nuestro cabello.

Sin embargo, hay distintos tratamientos y alternativas para dejar tu cabello alisado y hermoso. Pero aun asi, no causar ningun tipo de daños, además, dejar los resultados de manera prolongada y duradera.

La mayoría de los ingredientes, por no decir todos, son naturales y la ventaja de esto es que además de alisar tu cabello, lo hidrataran por completo de una manera natural y favorecerán y estimularan su crecimiento.

Tratamiento para alisar el cabello: leche y coco

Esta es una combinación realmente poderosa y eficaz. Ambos ingredientes, separados son grandiosos para realizar mascarillas para el pelo. La leche de coco es un aceite natural que se encarga de hidratar el cabello. Por otro lado, el limón es un poderoso astringente que corta toda la grasa del cabello y además, le da un brillo espectacular.

Esta combinación, por su parte, crea un acondicionador natural que sin producir ningún tipo de agresiones en nuestro cabello lo alisa, y además de todo, le proporciona y entrega un brillo envidiable. Este tratamiento para alisar el cabello contiene todo tipo de propiedades, antioxidantes, ácidos grasos y proteínas. Este conjunto de características frenan de alguna manera la caída del cabello y reparan todos los daños que pudieron ser causados anteriores.

Ademas de todo, esta mascarilla resulta ser muy económica puesto que los ingredientes pueden conseguirlo en el supermercado que te quede mas cercano.

Solo debes conseguir los siguientes ingredientes:

  • 1 limón
  • Media taza de leche de coco, que su equivalente son 125 ml.

Para la preparación debes seguir varios simples. Pica el limon por la mitad y con ayuda de un exprime limon, sacale todo el jugo y colocalo en un recipiente de vidrio. Luego, agrega la media taza de leche de coco. Mezcla muy bien.

Esta, es la mascarilla que debes aplicar sobre tu cabello. Sin embargo, antes de eso, procura humedecer un poco tu cabello. Luego, con masajes suaves y delicados, agrega la mezcla por todo el cabello.

Deja actuar por unos 20 minutos. Para obtener unos mejores resultados, puedes tapar con un paño o papel film. Pasado este tiempo, retira el tratamiento para alisar el cabello y lava el mismo con suficiente agua tibia.

Se recomienda la aplicación de este tratamiento dos veces por semana.

 

Aceite de oliva y huevos

Es uno de los mejores tratamientos para alisar el cabello, también estos ingredientes se han usado en muchas oportunidades para lograr efectos maravillosos sobre el cabello, el rostro y ese tipo de cosas.

El huevo contiene distintas proteínas que ayudan el crecimiento y regeneración del nuevo cabello, además frena la caída del mismo y así provee a los que usan este ingrediente un cabello brillante y abundante.

Por otro lado, el aceite de oliva posee múltiples vitaminas y grasas naturales que ayudan a darle suavidad al cabello, además de alisarlo de manera natural, lo deja sano, brillante y hermoso.

Una de las ventajas es que este tratamiento para alisar el cabello es bastante sencillo de realizar, no tiene grandes complicaciones y los resultados son prácticamente inmediatos, además de duraderos.

Acercate hasta el supermercado mas cercano y adquiere los siguientes productos e ingredientes:

  • Dos huevos
  • Un cuarto (¼) de taza de aceite de oliva

Si tienes el cabello seco, puedes aplicar un poco mas de aceite de oliva, sin embargo, los huevos también hidratan el cabello y agregar un exceso de aceite de oliva, podria dar resultados contraprudecentes, dejando el cabello liso, pero grasoso. De esta manera, luciría feo y sucio.

Si tu cabello es grasoso, puedes hasta quitar un poco de aceite y aplicar el tratamiento solo de medios a puntas y no aplicarlo en la raíz.

El método de preparación es sencillo.

Simplemente, parte los huevos y agrega los dos ingredientes enteros en un recipiente de vidrio. A continuación, incluye el aceite de oliva. Encargate de mezclar muy bien y con fuerza estos ingredientes, se recomienda hacerlo con un batidor de aluminio.

Con estos sencillos pasos, obtendrás un acondicionador realmente efectivo para obtener un cabello hermoso.

Aplicalo sobre el cabello sucio y deja actuar durante media hora (treinta minutos). Como mencionamos anteriormente, para magnificar los resultados, puedes tapar con una toalla, un gorro de ducha o papel film.

Luego de la media hora, enjuaga con agua tibia y úsalo tres veces a la semana.

 

Tratamiento con apio

Aunque muchas personas no lo crean, el apio es una verdura que sirve como un excelente tratamiento para alisar el cabello. Esta verdura que sirve para aliñar todo tipo de platos, tiene unas propiedades increíbles que ayudan a una buena salud capilar. Es un astringente por naturaleza que ayuda a aquellas personas que tengan el cabello grasoso, a eliminar todo tipo de exceso de sebo en el pelo. Por esto, y otras razones mas es que es un excelente tratamiento para alisar el cabello.

Simplemente debes comprar un manojo de apio.

El otro ingrediente a utilizar es una taza de agua o 250 ml del mismo liquido, que por supuesto, debes tener a tu alcance en tu propio hogar.

En tu licuadora, agrega el manojo de apia junto a la taza de agua. Licua y obtendrás un jugo verde que servirá como una mascarilla o acondicionador para tu cabello. Sin embargo, primero debes guardarlo en la nevera por toda la noche, ya que, sirve es cuando esta bien frio.

En la mañana siguiente saca el jugo de la nevera y aplica el jugo por toda la cabeza, dando masajes suaves con la yema de los dedos.

Deja que actue por una hora y media. Luego, procede a lavarlo con abundante agua.

Cuando y este un poco seco, péinalo con cerdas suaves.

 

Vídeo tratamiento para alisar el cabello

 

Leave a Reply