Tratamiento para el acne

Tratamiento para el acne

El acné es una afección surgida en el rostro y que produce lo que conocemos como granos o barritos. Pueden aparecer en la espalda, hombros, rostro, y si el caso de acné es muy grave puede afectar los glúteos, las piernas y el tronco. Tienen forma como una especie de quistes rojos, espinillas negras y comedones cerrados.

Las principales causas por las que surge esta afección es que se tapan  los poros (unos pequeños huequitos que tenemos por toda la piel)

En este orificio, siempre hay un folículo (como una especie de cabello) y también esta contenida una glándula sebácea. Esa última ayuda a secretar aceite natural para eliminar cualquier tipo de célula vieja en el rostro y así protegerlo y mantenerlo suave.

Sin embargo, cuando la glándula sebácea produce mas grasa de lo normal, estos poros pueden resultar muy llenos y obstruirse, por lo tanto, se acumulan bacterias y suciedad. Esto es lo que conocemos como un barrito.

Los principales factores que pueden ayudar al desencadenamiento de la proliferación excesiva del acné son cambios hormonales, como la pubertad, periodos menstruales, embarazos, el consumo cotidiano de pastillas anticonceptivas, entre otros. También puede ser favorecido por el uso excesivo de cosméticos, también ciertos fármacos o poseer una sudoración abundante y humedad alta.

Hay distintos tipos de acne. Por ejemplo, el acne miliar es cuando la parte superior de esta protuberancia es blanca. La espinilla negra, es cuando la parte superior es oscura. El acne noduloquistico es aquel que causa protuberancias duras y dolorosas y cuando cualquiera de estos explota, se presenta hinchazos y bultos rojos en la piel.

Para todas aquellas personas que padecen de esta afeccion: ¡no es el fin del mundo! En este artículo daremos un tratamiento para el acne que te ayudara a mejorar dicha situación.

Tratamiento para el acne con bicarbonato de sodio

Este producto se usa como un exfoliante por naturaleza que ayuda a eliminar cualquier tipo de células muertas que puedan estar acumuladas en la piel. Ademas, destapa completa y duraderamente los poros de la piel. Ayuda a regular el pH de la piel. Por otro lado, posee propiedades anti inflamatorias y antisépticas, que ayudan a curar mejor cualquier tipo de heridas. Por estas razones es que es tan popular y usado para contribuir al mejoramiento del rostro, como un excelente tratamiento para el acne.

Para usarlo en tu rostro, como un exfoliante solo debes tener:

  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una cucharadita de canela
  • Medio limón
  • Cinco cucharadas de miel

El bicarbonato de sodio, junto al resto de los ingredientes, dejaran la piel suave y tersa, como nueva.

Junta todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y revuelve bien, hasta que se obtenga una mezcla homogénea que debe aplicarse en el rostro. Esparce bien y deja actuar por cinco minutos. Posteriormente, lave con bastante agua y aplique dos veces a la semana.

Si el caso es grave y se necesita realizar este tratamiento para el acne urgentemente y no posee los ingredientes mencionados anteriormente, solo pueden mezclarse dos cucharadas del bicarbonato y un poco de agua.

 

La papaya o lechosa como un tratamiento para el acné

Ya conocíamos que esta fruta era excelente en tratamientos para el cabello. Sin embargo, ahora también confirmamos que funciona como un buen tratamiento para el acne, funciona igual, eliminando las células muertas. Tambien, se encarga de eliminar el exceso de grasas en el rostro. Ademas, la lechosa o papaya contiene una propiedad denominada papaína que favorece a la desinflamación y en el caso del acne, elimina todas las posibilidades de que los barritos tengan pus.

Como una preparación para aplicar la mascarilla, debes lavar tu rostro con agua y jabon. Especialmente, tiene que ser un jabon especial para el rostro y no el que usas normalmente para bañarte. Ademas, intenta que el jabon sea especial para tu tipo de piel, si padeces de acne, lo mas probable es que sea grasosa.

Luego, debes tomar la pulpa de la fruta y tritularla en modo de pure. Debe quedar una pasta homogénea y firme que sea fácil de aplicar y extender por todo el rostro.

Debe dejar actuar por unos quince a veinte minutos. Por ultimo, quita el tratamiento con abundante agua tibia.

 

Vinagre de sidra

Uno de los mejores tratamiento para el acne es con el famoso vinagre de sidra de manzana. Este liquido traerá resultados inmediatos para su rostro. Funciona como un limpiador por excelencia, eliminar cualquier tipo de impurezas que puedan obstruir los poros del rostro. Ademas, tiene propiedades encargas de restablecer y regular el pH de la piel y esto impedirá que las bacterias surjan con mayor facilidad. Sumando otra característica mas, es un astringente por excelencia que favorece a la eliminación del sebo excesivo en el rostro.

Sin embargo, debe tenerse cuidado al momento de usar este tratamiento para el acne, ya que, su mal uso por el contrario, podria contribuir a la proliferación de la misma afeccion. Debe usarse con moderación.

Lo principal es que la persona lave su rostro con agua y jabon. Despues de esto, añada una taza de vinagre de sidra, y luego agregue tres tazas de agua.

Para usarlo, debe tomar un algodón y mojarlo con esta mezcla y aplicar directamente sobre cada barrito y cada grano en la cara. Puede dejar actuando durante toda la noche, o tan solo diez minutos. Luego, lave y enjuague la cara por completo.

Puede usarlo durante varias veces al dia

Para compensar cualquier tipo de resequedad, es recomendable usar una crema hidratante después de esto.

 

Recomendaciones extra

Esta confirmado por estudios científicos que contrario a las creencias populares, alimentos como el chocolate, las grasas como mantequilla, mayonesa o exceso de frituras no influyen en la aparición de acne en el rostro o en el cuerpo. Sin embargo, una dieta alta en carbohidratos y azucares podria preparar un ambiente perfecto para la aparición del mismo. Es importantísimo mantener una dieta saludable y balanceada, además de tomar 2 litros de agua diariamente.

 

Video Tratamiento para el acne

 

Leave a Reply